Connect with us

ATP

Cristian Garín: “Me veo bien para lo que queda del año”

Published

on

Este viernes, el tenista chileno Cristian Garín cayó en sets corridos ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Por Matías Romero.
No fue la jornada ideal para el Galgo, ya que se vio superado por el actual tres del ranking ATP. En el Foro Itálico, Sascha logró imponerse con parciales 7-5 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos de juego. De esta manera, el germano se instaló en semifinales del certamen dónde se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas.
Consumada la derrota, Garín dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones luego de haber vuelto a las grandes escenas. “Fue una muy buena semana. Estuve competitivo, aunque el segundo set fue muy malo. A pesar de todo eso, fue una muy buena semana en el entrenamiento, volví a tener partidos de alto nivel. Fue muy buena en todo sentido”, expresó.
“Estoy compitiendo al mismo o cerca del nivel de mí mejor momento. A pesar de haber perdido, tuve mis oportunidades hoy. Me llevo una buena semana de preparación para Roland Garros. Me veo bien para lo que queda del año”, añadió el 45° del mundo.
Luego, el chileno analizó las claves de su caída ante Zverev: “El saque marcó la diferencia, sobre todo en el primer set. Me faltan partidos como este. Con más partidos, tendría otra perspectiva. Tengo que ser consciente de dónde vengo. Vengo de jugar un año malo, con lesiones y malas sensaciones. Tengo que ser realista y ver que me faltan este tipo de partidos. Físicamente me siento muy bien, mentalmente mejorando mucho”.
“En cuanto al juego, me pude haber equivocado en la dirección con algunas decisiones. Me sentí cerca. En el segundo set él jugó más agresivo y con más confianza. El primero podría haber sido para cualquiera. Es un buen análisis que hicimos con mí entrenador. Ahora toca viajar a Valencia, entrenar varios días y luego viajar a Roland Garros”, concluyó el trasandino.

ATP

Novak Djokovic logra su título 89 en su vuelta al circuito

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio volvió a competir en el circuito tras casi tres meses de ausencia y lo hizo levantando el trofeo en el torneo ATP 250 de Tel Aviv.

La última vez que Novak Djokovic disputó un torneo por el circuito ATP fue en la catedral del tenis, en Wimbledon, donde conquistó su título 21 de Grand Slam. Casi tres meses de aquella victoria, el serbio retornó al circuito en el nuevo certamen 250 que se juega en la ciudad israelí de Tel Aviv.

El líder de semanas en la historia del tenis, que actualmente ocupa el puesto número 7 del escalafón, se quedó con el trofeo casi sin despeinarse y de esa manera alcanzar el número 89 de su carrera.

En la final venció al croata Marín Cilic por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos para demostrar que, más allá de jugar bien en todas las superficies, sobre cancha dura bajo techo se siente muy confiado, mostrando un balance de 15-5 en finales sobre dicha cancha.

A pesar de la ausencia en varios torneos del calendario 2022, el serbio se hizo del tercer torneo de la temporada tras consagrarse en Roma, Wimbledon y el de hoy en Israel.

Con la victoria de la jornada, Nole es el único en ganar títulos en tres superficies diferentes en lo que va del año y en cuanto a su rival, continúa estirando para dejar el historial en su favor con 19 victoria y solo 2 derrotas, mientras que en finales se adelantó 2 a 1.

Este nuevo trofeo significa para Novak Djokovic alcanzar los 15 sobre cancha bajo techo, alcanzando en la cima al británico Andy Murray, pero intentará quedar en soledad en esta estadística la próxima semana, donde disputará el ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

Novak Djokovic está intentando recuperar terreno después de no haber podido disputar la gira americana que culmina en el US Open por las restricciones en los ingresos al país que había en ese momento, donde no podían ingresar las personas que no estuvieran vacunadas contra el COVID.

Continue Reading

ATP

Yoshihito Nishioka, dueño del ATP 250 de Seúl: “Es un momento muy especial”

Published

on

El tenista japonés Yoshihito Nishioka venció al canadiense Denis Shapovalov en la final del ATP 250 de Seúl. Por Matías Romero.

Este domingo, se dio por finalizado el Eugene Korea Open Tennis Championships. En una jornada especial, Yoshihito Nishioka dio el golpe y se impuso 6-4 y 7-5 (5) ante el canadiense Denis Shapovalov en una hora y 56 minutos de juego. De esta manera, el tenista japonés conquistó el ATP 250 de Seúl y logró el segundo título de su carrera.

En Asía, el nipón dispuso las condiciones desde temprano con un ritmo frenético. Precisión y velocidad, fueron las claves del triunfo del actual 56° del ranking ATP, quien, con este trofeo, escalará varias posiciones para transformarse en el nuevo 41° del mundo, su mejor ubicación histórica. El norteamericano, en tanto, trepó dos lugares para ubicarse 22° el próximo lunes.

Consumada su victoria, Nishioka manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Estoy muy feliz por la victoria. Denis (Shapovalov), has dicho que es incómodo jugar ante mí, reconozco que esto me pone contento. Ojalá podamos volver a jugar buenos partidos en el futuro. Llevamos un par de temporadas sin torneos en Asia así que este momento es muy especial. Siempre tengo buenos recuerdos en Corea. Jugué los Juegos Asiáticos en Incheon en 2014, donde pude colgarme la medalla de oro. Quizá tenga algo especial en Corea, ojalá pueda ganar de nuevo aquí la próxima temporada”.

A lo largo del torneo, Yoshihito mostró su mejor versión y fue dejando en el camino a rivales sumamente complicados. Como es el caso del británico Daniel Evans (25°), el japonés Taro Daniel (92°), el noruego Casper Ruud (2°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (222°). Al derrotar al nórdico, consiguió su segundo festejo ante jugadores Top 5.

“Tengo que marcharme a Japón, donde tenemos un torneo importante la próxima semana. Quedan un par de eventos hasta el final de la temporada, así que voy a intentar mantener mi mejor nivel. Ojalá que el tenis asiático pueda seguir creciendo, voy a esforzarme para que así sea”, añadió el jugador de 27 años nacido en Mie.

De esta manera, Nishioka alcanzó su segundo trofeo profesional luego del obtenido en 2018 en Shenzhen. En esta temporada, llegó a la final del ATP 500de Washington, donde perdió con el australiano Nick Kyrgios. Además, al obtener el trofeo en Seúl, se transformará en el tercer jugador nipón que logra meterse dentro del Top 45 mundial en la Era Abierta, siguiendo los pasos de Shuzo Matsuoka (°45) y Kei Nishikori (°4).

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic: “Sabía que tenía que mantenerme fuerte”

Iván Tricárico

Published

on

El serbio Novak Djokovic superó sin dificualtades a Roman Safiullin y se instaló en la definición del ATP 250 de Tel Aviv, alcanzando así su 127° final como profesional. Por Iván Tricárico.

Luego de su consagración en Wimbledon, el ex número 1 del mundo no pudo volver a jugar oficialmente ya que la gira ATP se trasladó a los Estados Unidos, país que por protocolo COVID no dejaba ingresar a personas no vacunadas. En su regreso oficial a las pistas (ndr: la semana anterior jugó la Laver Cup), el oriundo de Belgrado se mostró implacable y ganó cada uno de sus partidos en el certamen israelí por la vía rápida. Las semifinales no fueron la excepción.

Jugando a un gran nivel, sobre todo en el primer parcial, Nole se impuso por 6-1 y 7-6(3) y se ganó un lugar en el partido definitorio del torneo que se disputa sobre canchas rápidas bajo techo.

“Creo que fue un partido muy competido, especialmente en el segundo parcial. Debo decir que fue bastante emotivo en la cancha, en el segundo parcial hubo mucha tensión, y eso se debió al estilo de tenis agresivo de mi rival. Grandes servicios, y cuando estuvo en su momento, etsuvo muy sólido con la derecha y tamibén con el revés”, analizó el pupilo de Goran Ivanisevic.

“Sabía que tenía que mantenerme fuerte, ya que Safiullin iba a incrementar su nivel en el segundo parcial, tal y como pasó. Saqué para el partido y jugó un par de puntos malos, pero todo el crédito es para él por la forma en la que luchó. Fue una tarde muy agradable en la cancha”, comentó el número 7 del mundo.

“Sabía que tenía que mantenerme fuerte, y que iba a elevar su nivel en el segundo set, tal y como ocurrió. Saqué para el partido y jugué un par de puntos malos, pero el crédito para él por luchar. Fue una tarde agradable en la pista”, añadió el serbio.

De esta forma, Novak Djokovic se enfrentará mano a mano por el título contra un viejo conocido, el croata Marin Cilic, quien esta tarde superó al francés Constant Lestienne por 7-5 y 6-3. Será el 21° partido entre ambos campeones de Grand Slam, cuyo historial domina ampliamente el serbio por 18-2. No obstante, el nacido en Medugorje se llevó el último antecedente previo en la definición del ATP 500 de Queen´s 2018.

Continue Reading

Tendencias