Connect with us

Senza categoria

Andy Murray avanza a semis del Challenger de Surbiton

Damián Tiscornia

Published

on

El escocés se metió entre los cuatros mejores del Challenger británico y todavía no ha perdido ningún set en los partidos que disputó. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray clasificó a las semifinales del Challenger de Surbiton tras derrotar 6-4 y 7-6(1) a Brandon Nakashima. El británico, que hasta el momento no ha perdido ningún set en el torneo, el sábado buscará el pase a la final del torneo enfrentando a Denis Kudla.

Murray, que venía de dejar por el camino al neerlandés Gijs Brouwer, necesitó 1 hora y 37 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas una doble falta, ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el servicio de su rival en una oportunidad, no cediendo su saque en todo el partido.

El británico, que esta semana se encuentra en el puesto 67 del ránking mundial, buscará el pase a la final enfrentando a otro norteamericano, Denis Kudla. El séptimo preclasificado del torneo venció 6-4 y 7-6(4) al australiano Max Purcell.

Esta temporada Murray prefirió no disputar Roland Garros para centrar sus energías en la gira de hierba previa a Wimbledon, torneo que ya supo ganar en dos oportunidades. Uno de los torneos que jugará en esa mini gira será el ATP 500 de Queen’s.

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

ITF otorga invitación a Andy Murray para disputar los Juegos Olímpicos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional. Por Damián Tiscornia

Andy Murray recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que pueda disputar el cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de París. El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional según ha declarado públicamente.

El organismo rector del tenis le otorgó la wild card que tiene reservada para aquellos medallistas olímpicos o campeones de Grand Slams. Con su participación confirmada en singles Murray podrá decir presente en las dos modalidades dado que también había confirmado su presencia en dobles formando pareja con su hermano Jamie. En dobles, precisamente, es la modalidad en la que el escocés tiene mayores esperanzas de volver a ganar una presea olímpica.

Con la presencia confirmada de Murray el equipo británico confirmado para los Juegos Olímpicos estará conformado por  sus compatriotas Jack Draper (40°), Cameron Norrie (39°), Daniel Evans (62°) y Katie Boulter (30ª), quienes se estrenarán absolutamente en la competencia.

Los Juegos Olímpicos pueden ser el último torneo que dispute como profesional. “Mi decisión de no prolongar mi carrera más allá de esas citas se basan en mis resultados recientes y en cómo me encuentro físicamente”, dijo este domingo en Queen’s, donde será una de las atracciones del torneo. “Los planes que tenía desde hace meses de no jugar más allá del verano, no han cambiado”, resaltó.

“Veré cómo me siento en las próximas semanas, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de retirarse. A lo largo de mi vida he visto cómo el final de la carrera deportiva es algo que se celebra y la gente espera con ansias, pero ese no es mi caso. Me encanta jugar a tenis y si pudiera seguiría en activo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias