SLAM
Novak Djokovic avanzar a los cuartos de final en Wimbledon y va por Jannik Sinner: “Sé lo que me espera, pero me aseguraré de estar listo”

El serbio continua su paso demoledor por La Catedral del tenis venciendo a la sorpresa del certamen, el neerlandés Tim Van Rijthoven, y se instaló entre los ocho mejores.
El día en la cancha central del All England Lawn Tennis Club parecía que no culminaría, ya que la regla establece que hasta las 23.00 horas puede haber acción tras las quejas de los vecinos de la zona. Pero Novak Djokovic no quería volver mañana y aceleró su tenis y pudo sacar adelante con gran contundencia, a pesar de perder el segundo set, el encuentro ante una de las sorpresas del torneo.
Tras dos horas y 39 minutos, el serbio derrotó al neerlandés Tim Van Rijthoven por 6-2 4-6 6-1 y 6-2 para colocarse entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.
“Al entrar a la cancha sabía que me esperaba un enfrentamiento duro y desafiante contra Tim, alguien con el que nunca había jugado. Sí lo había visto jugar, tiene un gran estilo sobre césped, algo que ha vuelto a demostrar hoy. Fue una gran pelea, sobre todo en los dos primeros sets. En general creo que jugué muy bien, estuve sólido desde el fondo de la pista y entré muy bien en ritmo con su saque, poco a poco se lo fui leyendo mejor durante el tercer y cuarto parcial. Estoy satisfecho por cómo cerré el partido, aunque perdí un poco de ritmo con mi servicio”, fueron las sensaciones del europeo en la conferencia de prensa post partido.
Las jornadas en la cancha central son más extensas que en las contiguas ya que siempre se inicia más tarde, algo que Novak reprocha y creería aceptable revisar, “Sabemos que Wimbledon siempre respeta la tradición, por eso los horarios de inicio de las dos canchas principales no han cambiado en muchos años, aunque sí escuché a algunas personas hablar sobre la opción de modificar los horarios. Honestamente, no veo ninguna razón por la que no se pueda empezar un poco más temprano, sobre todo ahora que hay entrevistas en cancha, lo cual no había hace años. Además, si te toca el último turno, sabes que seguramente te toque terminar bajo techo, lo cual cambia las condiciones, el estilo de juego y la forma en la que te mueves”,
Una de las razones por las que se terminó más tarde hoy, es que se celebraron los cien años de la cancha central, con muchos invitados, algo que el número tres del mundo entiende, pero no dejó de comentar que se tendría que comenzar más temprano, “Por supuesto que hoy fue una ocasión especial, creo que era necesario celebran los cien años de Pista Central, para mí fue un honor estar presente, feliz de formar parte de esto. Es uno de esos momentos únicos que uno puede vivir como jugador de tenis, lo apreciaré toda la vida. Sin embargo, creo que la mayoría de jugadores estaría de acuerdo en que todos queríamos adelantar el inicio de los partidos en esta misma cancha. ¿Por qué no moverlo media hora, o una hora antes? Creo que sería bastante útil terminar todos los partidos sin la necesidad de utilizar el techo”.
En los cuartos de final tendrá enfrente a un rival muy difícil, el italiano Jannik Sinner, que dejó en el camino a Carlos Alcaraz, por lo que Nole sabe que deberá jugar su mejor tenis expresando grandes palabras ante la estrella azzurra, “Solo tengo cosas buenas que decir sobre el juego de Sinner, todos sabemos el talento que tiene, ya es un jugador top establecido. Le he visto jugar en muchas superficies en los últimos años, está madurando en cada escenario, creo que no siente mucha presión por los lugares, algo que quizá te pueda atrapar cuando eres joven. Tiene mucha confianza, cree que puede ganarle a cualquiera, en cualquier estadio, lo cual es importante para alguien como él. Además, ya tiene experiencia, ha ganado grandes partidos y sabe lo que es estar en el top 10”, y agregó para culminar, “Lo vi jugar hoy, fue una actuación dominante durante los dos primeros sets, después de eso la pelea fue más cerrada, una gran pelea. Pero, de algún modo, él siempre tuvo controlado el encuentro. Es muy sólido, tiene todos los tiros en su juego y está constantemente ejerciendo presión sobre los rivales. Veo un poco de mí mismo en su juego, lo que hace en el fondo de la pista, jugando el revés plano y presionando a sus oponentes con ese constante movimiento. Sé que será un partido desafiante para los dos, está jugando rápido, le encanta ese ritmo. Aquí hemos entrenado un par de veces, sé lo que me espera, pero me aseguraré de estar listo”.
SLAM
Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.
Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.
El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.
Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.
Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.
Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.
Partidos de los sudamericanos
Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi
Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli
Sebastián Báez vs. Clasificado
Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen
Mariano Navone vs. Marcos Giron
Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik
Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
SLAM
Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.
A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.
Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.
En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).
Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.
SEMIFINALES:
- Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
- Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud