Connect with us

Senza categoria

Bagnis avanza a cuartos en Umag; perdió Baéz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino se metió entre los ocho mejores del torneo, mientras que el platense perdió en lo que fue su debut en el torneo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag tras derrotar 6-3 y 6-1 a Corentin Moutet. En dicha instancia el rosarino podría enfrentar al español Carlos Alcaraz, quien jugará contra el eslovaco Norbert Gombos en el partido que cerrará la jornada.

Bagnis, que venía de dejar por el camino a su compatriota Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 22 minutos de juego para quedarse con la victoria. Es la segunda vez en la temporada que el argentino alcanza los cuartos de final en un torneo ATP, habiendo sido la primera en el Chile Open.

El rosarino buscará su pase a semifinales mañana enfrentando al ganador del partido que están disputando el eslovaco Norbert Gombos y el español Carlos Alcaraz, quien es el máximo favorito a quedarse con el título.

Quien no pudo quedarse con la victoria fue Sebastián Baéz. El argentino, que hacía su debut en el torneo por ser el preclasificado número 4, perdió 6-3, 1-6 y 7-5 frente al argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone.

El ATP de Umag es un torneo de categoría 250 que se disputa desde 1990 y reparte más de 500 mil euros en premios. A lo largo de su historia se han consagrado campeones los argentinos Guillermo Cañas (2004) y Guillermo Coria (2005) y el uruguayo Pablo Cuevas (2014).

Primera plana

Serena Williams anunció su retiro del tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, confirmó la noticia en una columna publicada en la revista Vogue. Por Damián Tiscornia.

Serena Williams confirmó su retiro del tenis profesional, tras más de quince temporadas jugando al máximo nivel. Y lo hizo en una entrevista concedida a la revista Vogue, aunque dijo desconocer en qué momento se producirá ese adiós definitivo.

¿El tenis o la familia? “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

Evolución. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

Adiós al tenis. “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.

El retiro es un tema tabú. “He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso, es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá”.

Mucho dolor. “No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”.

Un deporte que le dio mucho. “No sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis. Este deporte me ha dado mucho. Me encanta ganar. Me encanta la batalla. Me encanta entretener”.

Continue Reading

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

Tendencias