Connect with us

ATP

Diego Schwartzman culmina un irregular 2022

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino cayó en el debut en el Masters 1000 de Paris frente al estadounidense Maxime Cressy en dos parciales y termina un año donde no pudo hacer pie en la mayoría del trayecto.

La regularidad del Diego Schwartzman es la característica principal en su juego que lo llevo a estar muchos años entre los 20 mejores del mundo, pero que a final de este año no puedo mantener ese punto y lo llevó a que se convirtiera en uno de los peores de su carrera.

En su primer partido del ultimo Masters 1000 del año, el sudamericano hacia su debut ante el norteamericano Maxime Cressy, con quien tenía un historial favorable ya que el año pasado en Indian Wells se había impuesto en un encuentro muy luchado. Pero la suerte y el tenis no están del lado de Diego en este año y Cressy emparejo el historial tras ganar el encuentro por un doble 6-3.

Schwartzman pone fin a la temporada con 31 triunfos y 26 derrotas, de las cuales 7 son de manera consecutiva con la conseguida hoy en la capital francesa. La última victoria fue en Nueva York, en el abierto de los Estados Unidos, por la segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin.

Después de ese triunfo, Diego caería frente a Frances Tiafoe en la tercera ronda del US Open, con Mikael Ymer por Copa Davis, con Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup, contra Arthur Rinderknech en Tel Aviv, con David Goffin en Amberes y Andrey Rublev la semana pasada para luego sumar la del dia de hoy.

En cuanto al ranking, Diego dependerá de otros resultados para mantener la posición número 24, ya que podría caer algunos puestos más, recordando que cuando inicio el año se encontraba en el puesto 13 del escalafón y durante el año abandonó el Top 20 del mundo después de varias temporadas.

Para el argentino de 30 años es el final de una extensa temporada, en donde seguramente intente realizar una gran pretemporada para recuperar sensaciones y volver a los primeros planos en el año 2023.

Otro de los tenistas que puso punto final al año es Sebastián Báez, que en la primera mitad de la temporada tuvo un gran andar, pero para la segunda no pudo hacer pie y con la derrota de hoy en Paris ante el ruso Karen Khachanov por un doble 6-1 en menos de una hora de juego, alcanzó la derrota número 13 en los últimos 14 partidos.

Al igual que Schwartzman, el joven argentino intentará hacer una buena preparación física para encarar el nuevo año con su mejor versión, la cual lo hizo instalarse entre los mejores del circuito.

 

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias