Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Mi principal rival sigue siendo Rafael Nadal”

Published

on

El serbio nº 1 del mundo Novak Djokovic comparecía en rueda de prensa para opinar acerca de su record de semanas como nº 1, sin dejar a un lado los futuros compromisos y sus rivales más directos actuales y futuros. Por Juan Luis Lázaro.

La rueda de prensa convocada por Novak Djokovic ha tenido lugar en Belgrado, en el Novak Teniski Center. Inicialmente prevista para las 13.00 horas, se pospuso posteriormente a las 14.20 horas. La prensa presente pudo seguir en primer lugar la sesión de entrenamiento del tenista serbio, seguida del corte de la tarta para celebrar las 377 semanas como número uno del mundo. Con esta cifra Novak se unió a Steffi Graf en el número de semanas en lo más alto de la clasificación mundial. Durante la rueda de prensa, Djokovic no dio ninguna información que no se supiera ya: jugará en Dubai, mientras que pidió una exención para entrar en Estados Unidos y poder jugar en Indian Wells y Miami, pero aún está esperando una respuesta.

Nole hacia referencia a su lesión en Australia: “En cuanto a la lesión que sufrí en el Abierto de Australia, se ha resuelto, pero todavía no estoy al cien por cien. Las cosas van muy bien. Con el equipo, hemos tomado la decisión de ir a Dubai’ para el ATP 500. Mientras siguen las dudas sobre su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, vinculadas a que Djokovic no se vacunó contra el Covid. El tenista ha solicitado a las autoridades una exención. “El proceso para ello ha comenzado. Ahora está fuera de mi control. Me gustaría jugar y estoy contento de haber recibido la aprobación de los organizadores en Miami e Indian Wells. Espero que los responsables den el visto bueno”.

En la parte final de la rueda de prensa, en la que respondió a preguntas en inglés, Djokovic habló de su próximo récord de semanas en el número uno del mundo: el lunes superará a Steffi Graf y alcanzará las 378. “Steffi Graf es una de las mayores leyendas de nuestro deporte. La admiro y la respeto. Me siento halagado de poder igualar su récord al tener la oportunidad de superarla la semana que viene. Ser número uno del mundo y ganar Wimbledon eran mis sueños de infancia. Los récords te inspiran para superar tus límites. Estoy muy orgulloso, pero nunca pienso que mis logros sean sólo míos. También son de mi familia, que me ha apoyado toda mi carrera en todo lo que hago dentro y fuera de la pista de tenis. Puedo dar la vuelta al mundo porque cuento con su apoyo”.

A Djokovic se le preguntaba si Alcaraz puede considerarse la mayor amenaza para el número uno del mundo: “Alcaraz está jugando a un gran nivel teniendo en cuenta que ha estado meses de baja. Volver y ganar inmediatamente significa que ya es un jugador maduro. Me gusta cómo se maneja dentro y fuera de la pista, además cuenta con la ayuda de un gran equipo. Aporta nueva energía al tenis, una personalidad agradable, se merece grandes cosas. Pero creo que mi principal rival sigue siendo Nadal. Sin quitarle nada a Alcaraz, que será el próximo grande de nuestro deporte. Pero la rivalidad con Nadal es algo que no se puede borrar sólo porque otro lo haya hecho bien en el último año. Nadal es probablemente y seguirá siendo mi mayor rival’.

El número uno del mundo confirmaba que no ha perdido la esperanza de jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami: “De momento todo está en marcha. Espero estar en Indian Wells y Miami si las autoridades de allí me aceptan. Espero que pronto llegue una decisión positiva, pero la situación no está en mis manos y sólo puedo esperar y confiar”. Así se pronunció Djokovic sobre su ausencia en los torneos americanos: “El año pasado me perdí todos los torneos americanos. Espero que la situación no se repita, pero lo único que puedo hacer es esperar. Mi posición sigue siendo la misma. Sin embargo, creo que el resultado en Australia demostró que no jugar varios torneos no afecta negativamente a mi tenis. ¿El US Open? Es uno de los acontecimientos más importantes, obviamente espero poder estar allí. Nueva York siempre me da una gran bienvenida; lo que sentí durante la final contra Medvedev es algo que nunca me había pasado antes. Espero poder volver a Nueva York para revivir esa conexión con el público”.

Queremos dar las gracias a nuestro colega serbio Vuk Brajovic, que estuvo presente en la conferencia y nos facilitó este reportaje de audio y fotos de lo sucedido en Belgrado.

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias