Connect with us

ATP

Machi González y Andrés Molteni ganaron el Río Open en dobles

Published

on

La pareja argentina confirmó su gran momento en el circuito, tras haber ganado a comienzos de febrero el Córdoba Open en el inicio de la gira sobre polvo. Por Damián Tiscornia.

Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones del Río Open tras derrotar 6-1 y 7-6(3) a la pareja conformada por el local Marcelo Melo y el colombiano Juan Sebastián Cabal. De esta manera la pareja argentina confirmó su gran momento en el circuito, tras haber ganado la pasada semana el Córdoba Open en el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

La pareja argentina, que venía de dejar por el camino a Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral en semifinales, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Los argentinos ganaron el 83% de los puntos jugados con su primer servicio y quebraron el saque de sus rivales en tres ocasiones, cediendo el suyo en apenas una oportunidad.

“Fue un partido duro, pero pudimos mantener la calma durante todo el partido. Estoy extremadamente feliz con la victoria y fue mi primera vez en Quadra Guga Kuerten, lo cual fue genial”, declaró luego del partido Molteni en conferencia de prensa. “Este es un gran torneo, una ciudad increíble y nos sentimos muy bien aquí”, añadió por su parte González.

Con este título la dupla argentina confirmó su gran momento en este comienzo de temporada, tras haber formado parte del equipo argentino de Copa Davis en la serie contra Finlandia. En esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo se consagró campeona del Córdoba Open y fueron semifinalistas en el Argentina Open.

La próxima semana González y Molteni disputarán el Chile Open, torneo que cerrará la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Su debut será contra la pareja conformada por los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias