Connect with us

ATP

Novak Djokovic pierde el invicto en esta temporada: “Perdí ante un mejor oponente”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo no pudo mantener el invicto que llevaba en este 2023 tras caer ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del ATP 500 De Dubái.

La racha de 15 victorias consecutivas de Novak Djokovic llegó a su fin en una de las semifinales del ATP 500 de Dubái en manos de uno de los jugadores que más peligro le genera al serbio en cada uno de los partidos, el ruso Daniil Medvedev.

El balcánico no jugó su mejor partido y cedió ante el ruso que viene de dos títulos consecutivos y esta solo a uno del tercero, cayendo por un doble 6-4 y dejando el invicto en el camino.

“Bueno, extrae y provoca errores no forzados de todos porque ese es su juego, eso es lo que hace. Pero lo hace extremadamente bien. Es muy paciente y atlético, además, para su altura se mueve bien. Por otro lado, el revés es uno de los golpes más consistentes que tiene. Hoy en algunos momentos decisivos simplemente cometí un error no forzado, y eso es todo. Al mismo tiempo él merecía ganarlo, fue mejor jugador en ambos sets. Cometí algunos errores realmente malos en el primer set para darle el segundo break, pero esto es tenis. Aprendes de tus errores y de las derrotas, y espero que la próxima vez sea mejor”, expreso Djokovic en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Más allá de la derrota, Nole no le dio dramatismo a la situación y rescató que pudo dejar atrás la lesión en su pierna, “La forma en que me sentí durante toda la semana me hace estar muy satisfecho con el estado actual de mi cuerpo, ya que nunca saber cómo vas a reaccionar con la recuperación después de una lesión. Me alegra. Perdí ante un mejor oponente. Sé que no jugué bien en algunos momentos decisivos, pero también fue por su calidad de tenis. Eso es todo. Pasamos al siguiente desafío”.

El gran tema de esta semana en el mundo del tenis es saber qué pasará con Novak Djokovic y su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su ingreso a suelo americano, “Todavía estoy esperando las noticias de América. Si no hay Estados Unidos, supongo que jugaré ya en polvo de ladrillo. Monte Carlo es probablemente el próximo torneo. Si ese es el caso, me tomaré un tiempo libre y me prepararé. El polvo es la superficie más exigente. Se necesita más tiempo que cualquier otra superficie para prepararse. El año es largo, empecé de la mejor manera posible, ganando muchos partidos seguidos, y luego el abierto de Australia. Ese es el que más buscaba. Esa era la prioridad en esta parte del año. Por supuesto, cualquier otra victoria en un torneo es una alegría. Siempre daré todo lo que pueda para jugar mi mejor tenis en cada torneo. También sé que hay torneos en los que busco alcanzar mi punto máximo y siempre jugar mi mejor tenis. Disfruté jugando a lo largo de los años en Dubái y seguiré viniendo porque definitivamente es un lugar donde disfruto”.

Para finalizar dejó grandes palabras hacia Rafael Nadal previo a la salida del mallorquín del Top 10 luego de una racha estupenda, “Es una consistencia increíble. Ha sido bien conocido por eso a lo largo de los años. Siento un respeto total por él. Solo poder estar entre los 10 primeros durante casi 20 años es alucinante sinceramente. Habla de su calidad tenística y de su constancia durante todo el año, jugando bien en todas las superficies. Además, tuvo bastantes lesiones que lo sacaron de la gira e incluso a veces durante casi seis meses, pero aun así se las arregló para mantenerse en la cima. Chapeau por eso”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias