Connect with us

ATP

Fran Cerúndolo avanza a tercera ronda en Indian Wells; perdió Pella

Damián Tiscornia

Published

on

El mayor de los hermanos Cerúndolo derrotó al local Jack Jock, mientras que el bahiense perdió con el neerlandés Tallon Grieskpoor. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar 4-6, 6-3 y 6-4 en lo que fue su debut en el desierto californiano. El argentino ahora en la próxima instancia se medirá contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, una de las grandes promesas que tiene el circuito.

“Fue un partido muy duro e importante. El año pasado fue mi mejor año y volver acá es una muestra de cuánto mejoré”, declaró luego del partido el nacido en Buenos Aires en conferencia de prensa. “Es un torneo impresionante y estoy muy contento”, añadió.

El argentino, que necesitó 2 horas y 12 minutos para quedarse con la victoria, enfrentará en tercera ronda al canadiense Félix Auger-Aliassime. Será el segundo enfrentamiento entre ambos esta temporada, habiendo sido el primero también por tercera ronda en el Australian Open.

Otro argentino que se metió en la tercera ronda del torneo fue Sebastián Báez. El bonaerense no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 al australiano Rinky Hijikata en apenas 64 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al local Taylor Fritz, que este año es el actual campeón defensor del torneo.

Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo y Báez fue Guido Pella. El tenista bahiense dio pelea contra el neerlandés Tallon Grieskpoor, pero terminó cayendo por 7-6(3) y 7-6(4) y se despidió del primer Masters 1000 de la temporada.

ATP

Novak Djokovic se metió en semis y aguarda por Carlos Alcaraz

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio habló en conferencia de prensa tras dejar por el camino a Karen Khachanov y meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4 al moscovita Karen Khachanov. De esta manera el serbio alcanzó los 90 triunfos en el torneo y ahora podría enfrentar a Carlos Alcaraz si el español gana su partido.

El tie break, un momento crucial. “Ha sido el punto de inflexión del partido. Ganar o perder el segundo set marcaba la diferencia. Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo, y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos”.

¿Conforme con su nivel? “Siempre tienes que intentar estar en tu mejor nivel. Hoy he salido a pista y parte de mí se ha quedado en el vestuario, así es como me he sentido, también por mérito de Karen, pero he tenido un comienzo terrible. Lo bueno de los Grand Slams es que, aunque pierdas los dos primeros sets, todavía tienes opciones de ganar”.

Puntos a mejorar en su juego. “Hoy es el primer día en el que pierdo un set. Es algo predecible al avanzar en el torneo. Me lo tomo como algo muy positivo. Analizaré mi juego con mi equipo para llegar mejor preparado en el siguiente partido. Definitivamente, necesito un inicio mejor en las semis”.

Su opinión sobre Carlos Alcaraz. “Se desenvuelve muy bien, sin ninguna duda, es un gran tipo, tanto dentro como fuera de la pista. En ella trae mucha intensidad, me recuerda a alguien zurdo de su país. Se merece sus éxitos. Trabaja duro y es un jugador muy completo con tan solo 20 años. Hemos jugado solo una vez en Madrid. Si llega al partido, es un encuentro que mucha gente quiere ver”.

Ahora Djokovic buscará el pase a la final del domingo enfrentando al ganador del partido que están disputando el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas, quien es el quinto preclasificado del torneo parisino.

Continue Reading

ATP

Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.

El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.

La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.

Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.

Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.

Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.

El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias