Connect with us

ATP

Sebastián Báez: “Es una época de cambios en el tenis argentino”

Published

on

El argentino Sebastián Báez hacía su debut en Madrid, disputando la segunda ronda del Masters 1000, en un encuentro en el que tuvo que remontar al estadounidense Marcos Girón para acabar ganándole, 3-6 6-3 6-4 en 2h 10’ de juego. Desde Madrid Juan Luis Lázaro.

Victoria de Seba en la primera ronda del torneo madrileño, superando una mala racha en la gira de tierra que le había llevado a caer en primera ronda tanto en Montecarlo como en Munich la semana pasada.

Y eso que el encuentro no comenzaba bien para el argentino que en el cuarto juego del encuentro cedía su servicio en la primera oportunidad que tuvo el estadounidense. Baez pudo contrarrestar la rotura a continuación, pero no pudo aprovechar ninguna de las 3 oportunidades de las que dispuso en el juego más largo del encuentro. Girón no le dio opciones y se anotó el primer parcial.

Tras el paso por el baño, Seba volvió a la pista con ánimos renovados y poco a poco fue imponiendo su juego, esperando su oportunidad, que llegaba en el octavo juego del parcial. Oportunidad única que aprovechó y certificó a continuación para mandar el encuentro al tercer set.

Abrió de nuevo brecha Seba en el tercer juego, y tuvo que sufrir con su servicio, en el octavo juego, para colocarse a un paso de la tercera ronda. No pudo cerrar el encuentro en las dos primeras oportunidades que tuvo al resto, pero si en la segunda que disfrutó a su servicio, para sellar su billete a la tercera ronda.

Su rival saldrá del enfrentamiento del primer turno de noche entre el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas.

Al término del encuentro Seba comparecía ante los medios y declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“Estoy contento porque fue un partido difícil. Sabia que Girón jugaba muy bien e iba a ser un partido cerrado, pero estoy contento de poder estar en la siguiente ronda y haber sacado adelante un partido complicado.”

Llegar a Paris como cabeza de serie

“Se trata de seguir esforzándote y haciéndolo lo mejor posible. Para ser de los buenos hay que jugar bien y durante mucho tiempo. Estoy contento y motivado por hacerlo bien en este torneo y en lo que viene, pero siempre enfocado en hacerlo lo mejor que pueda.”

Jugar en España

“Compartimos las pistas de tierra y eso nos une. Me siento cómodo porque hay mucho argentino aquí. Ese aliento es motivador y me impulsa a sacar un poco más de mí.”

Ranking

“Los puntos es siempre algo relativo sea a lograr o a defender. Pasa a un segundo plano siempre y cuando trate de hacer las cosas lo mejor que pueda. Después si juego contra un rival que me gana, más allá de perder o no los puntos trato de concentrarme en mí y en las cosas que puedo controlar.”

Altitud de Madrid

“Es una altitud muy parecida a Chile. Puede ser un poco más seco. Es una superficie y unas condiciones buenas para jugar. Lo veo como algo que es lo que es, no lo puedo controlar y hay que aprender a jugar en estas condiciones.”

Transición de los últimos meses

“Era mi primer año en la ATP y para mi había muchas cosas nuevas. Tenía que adaptarme, soy muy joven, tenia que aprender muchas cosas. Me sirvió para aprender porque tenía que adaptarme a ese nivel, porque no era lo mismo que lo que había jugado el año anterior. Tenía que jugar con rivales que veía por la tele. Y cuesta adaptarse a eso. Empecé a jugar en superficies donde no había jugado nunca y era un continuo aprendizaje.”

Renovación del tenis argentino

“Es una época de cambios. Están hace muchos años varios jugadores en el circuito y lógicamente se van haciendo mayores y ahí es donde viene el recambio. Lo más complicado es sacar a los ‘viejos’. Mas allá de referentes yo me enfocó en lo que puedo hacer yo y si somos 10 argentinos en el Top20 o Top 50 no me fijo en eso. Me alegro un montón por Fran, Juanma, Tomy, Pedro aunque es más grande, siempre quiero que les vaya bien. Eso es bueno para el país y para nosotros.”

Thiem o Tsitsipas

“No se si veré el partido. Es un poco tarde, tengo que hacer recuperación, tengo que ir a cenar y mañana es un día de entrenamiento y descanso. Si no puedo ver el partido hoy lo veré mañana y lo analizaré tranquilo con mi entrenador.”

Retirada de Del Potro en US Open

“Tiene una gran relación con mi entrenador y eso hace que yo me acerque más. Le deseo que pueda tener la retirada que él quiera, porque después de una gran trayectoria se lo merece. Merece retirarse donde quiera y como quiera.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias