Connect with us

SLAM

Casper Ruud se estrena con un sólido triunfo en Roland Garros: “Me siento un poco más cómodo”

Published

on

El tenista noruego Casper Ruud debutó con victoria en el Grand Slam parisino frente al sueco Elias Ymer. Por Matías Romero.

Este martes, el actual cuatro del mundo se estrenó de la mejor manera en Roland Garros luego de superar a Ymer (155°) por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y siete minutos de juego. Con una sólida presentación, el nórdico de 24 años avanzó a la siguiente ronda donde se verá las caras con el italiano Giulio Zeppieri, quien superó al kazajo Alexander Bublik en cinco sets.

Tras su victoria, Ruud, finalista en la última edición, analizó: “Me sentí bastante bien. Fue agradable estar de vuelta. Tuve algunos nervios también ya que al volver a la primera ronda siempre hay un poco de tensión, estás aquí entrenando durante días y quieres que se ponga ya en marcha el torneo. Así que siempre es un poco estresante. Pero salí adelante en dos sets que es lo que quieres para empezar. Me sentí bien, mejor y mejor hacia el final del partido. Estoy muy feliz, nunca es fácil jugar contra alguien a quien consideras un buen amigo. Así que fue agradable superar ese desafío”.

En conferencia de prensa, el noruego se refirió al coaching: “Eso no cambia mucho desde que lo introdujeron el verano pasado. Es simplemente más fácil para nosotros comunicarnos si hay cualquier cosa que el entrenador necesite saber de nosotros los jugadores, o si los entrenadores quieren decirles a los jugadores algo. Pero al final nunca puedes saber realmente qué hará tu oponente, siempre puedes cambiar de táctica. No he sentido que haya cambiado mucho. Es agradable recibir comentarios positivos de tu box sabiendo que está permitido, en comparación con estar con ese tipo de miedo de recibir una violación del código o advertencia”.

Sobre su presente en París, el noruego comentó: “Me siento un poco más cómodo ahora porque sé que es al mejor de cinco sets. Eso es calmante en cierto modo porque sientes que, si pierdes el primer set, a tu oponente todavía le queda bastante para ganar. Mientras que en un partido normal si juegas un juego descuidado y te rompen y pierdes el primer set, sabes que cada juego importa. Si me rompen en el segundo set ese podría ser el final del partido. Los partidos al mejor de 5 en tierra batida tardan un poco más en terminar. Creo que hace que no tema demasiado que me rompan ni me estreso demasiado. Eso es lo que al menos sentí el último año”.

“Supongo que un poco este partido también. Sé que será un partido largo pase lo que pase. Tienes tiempo y tienes muchos juegos para mantener tu ritmo. Los partidos que he perdido este año, muchos de ellos han sido contra grandes sacadores y agresivos. La semana pasada en Ginebra contra Jarry él jugó muy bien y muy agresivo. Por ejemplo, en Montecarlo, perdí contra Struff, que también lo es, además de meterme y sacarme de la pista sucesivamente. Madrid fue un poco demasiado rápido. Es bueno para mí que sean al mejor de 5. Y las condiciones son bastante lentas este año, así que siento que tengo mucho tiempo para averiguar qué tengo que hacer para tratar de ganar los partidos”, añadió.

Antes de concluir, Ruud remarcó: “Este año fue un poco un poco diferente para mí. Intenté una estrategia diferente en términos de preparación física, pero realmente no ha funcionado muy bien. Esperaba que cuando hiciera un poco de ejercicio físico en enero y febrero saldría hacia Acapulco, Indian Wells y Miami sintiéndome bien y listo, pero ese no fue el caso. Puede ser que nos equivocamos un poco en eso. Pero está bien. Todo sigue siendo un proceso de aprendizaje. Aprenderemos para la próxima vez y ahora me siento bien físicamente. He tenido algunos partidos difíciles y un par de buenas semanas en pista entrenando. Roma estuvo bien, fue una buena preparación para estar en forma para partidos largos aquí. Me siento un poco mejor. Y en cuanto a la resistencia, sé que va a ser un año largo, no importa cómo lo haga, así que solo trato de estar ahí y espero que este torneo pueda ser bueno para mí”.

SLAM

Stan Wawrinka: “Soy el más veterano del cuadro, pero mentalmente me siento joven”

Iván Tricárico

Published

on

El suizo Stan Wawrinka superó al británico Andy Murray, en uno de los duelos más esperados en la previa, y se instaló en la segunda ronda de Roland Garros 2024. Por Iván Tricárico.

Duelo de titanes. El azar determinó que por la primera ronda del Abierto de Francia se enfrenten dos titales, 3 títulos de Grand Slam de cada lado de la red. El oriundo de Lausana, campeón en la Ciudad Luz en 2015, venció en sets corridos al nacido en Dunblane, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.

Jugando a un gran nivel, sobre todo desde el fondo de la pista, el ex número 3 del mundo dominó el encuentro de principio a fin y nada le dejó hacer al ex monarca del circuito ATP, quien en 2016 llegara a la gran final del torneo galo.

A pesar de no estar en su mejor momento físico y tenístico, ambos jugadores deleitaron a los miles de fanáticos que acudieron a la Philipp Chatier. Mientras Murray intentó con su amplio abanico de variantes, Wawrinka se mostró sólido con su derecha y revés.

“A medida que pason los años tenés que ser disciplinado y hacer ciertos sacrificios. La veradera razón de todo ese esfuerzo es estar en una cancha como esta delante de tanto público. Estoy muy emocionado por el trato de hoy. Soy el más veterano del cuadro, pero mentalmente me siento joven. Sólo quiero seguir jugando”, manifestó el pupilo de Magnus Norman.

Por un lugar en la tercera ronda del certamen, Stan Wawrinka, de 39 años, se medirá ante el ganador del duelo entre el brtiánico Cameron Norrie, 32° sembrado, y el ruso Pavel Kotov. Por su parte, Andy Murray quedó elminado por tercera vez consecutiva en Stade Roland Garros ante el tenista suizo, quien también lo doblegó en las semifinales de 2017 y la primera ronda de 2020.


Continue Reading

SLAM

Carlitos Alcaraz: “Esta victoria hace que mis expectativas aquí aumenten”

Published

on

By

Imponente puesta en escena de Carlitos Alcaraz en Roland Garros, imponiéndose en la primera ronda del torneo francés al estadounidense J.J. Wolf por un contundente 6-2 6-1 6-1 en 1h 51’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Siempre es complicado arrancar un Grand Slam y más cuando lo haces después de una inactividad de unas semanas tras su presencia en Madrid, donde disputó los únicos encuentros del murciano en la temporada de tierra. Pero Carlitos ha unido a un excelso nivel, un rival bastante errático, que no le ha hecho sombra sobre la Philippe Chatrier en el arranque del torneo para el tenista español.

La diferencia de nivel en el encuentro fue significativa. 27 golpes ganadores por solamente 10 de su rival, que sumó hasta 25 errores no forzados en el encuentro, en un choque en el que Carlitos por momentos tuvo muy buenas sensaciones, a pesar de la protección en su antebrazo que volvió a lucir sobre la pista.

Su siguiente rival, será el neerlandés Jesper de Jong, quien procedente de la qualy ha derrotado al británico Jack Draper por 7-5 6-4 6-7(3) 3-6 6-3 en 4h 06’ de partido.

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Clave del encuentro

“Creo que ha sido un gran partido para mí. Creo que he jugado a un nivel muy alto. Es muy importante tener las sensaciones que he tenido hoy en la pista, siendo la primera ronda del torneo, para coger confianza de cara a los siguientes partidos.”

¿Preparado para pelear con todo?

“Estas victorias ayudan mucho. He mostrado un nivel muy alto de todo, de tenis, de físico, de movimiento en la pista. He jugado un tenis inteligente y algunas derechas si las he pegado al 100% en otras me he cohibido, pero al final a veces hay que bajar la intensidad y había que ser inteligente, esto hace que mis expectativas aumenten y que pueda aspirar a algo más alto aquí.”

¿Sorprendido por el resultado de hoy después de la inactividad?

“La verdad es que soy un jugador que tampoco necesita muchos partidos para jugar al 100%: Con 4 partidos que he jugado en la gira de tierra puedo llegar aquí y jugar al nivel que he jugado hoy. Al final también la semana de entrenamientos me ha ayudado mucho para sentirme bien, para coger confianza. Los días que he tenido aquí en Paris, entrenando con buenos jugadores, me ha servido para ver el nivel al que estoy, de la confianza que tengo, y de mostrar al buen nivel que puedo tener.”

El foco en Nadal ¿Le hacen estar más tranquilo?

“No lo he sentido de esta manera. Obviamente, la presencia de Rafa en Paris, que es su torneo, los focos van a él. No siento menos presión estando él en el torneo o no. Intento ir día a día cogiendo confianza, y eso es lo único que está en mi cabeza ahora mismo.”

Cubierta del techo

“Cuando han cubierto el techo al comienzo del tercer set, no he visto las estadísticas, pero las sensaciones que tenía en la pista eran de dominio, de sentirme cómodo en pista, de saber como jugar y dominar el partido. Probablemente, en ese juego han hecho que el partido discurriera de esa manera. Tenía el objetivo de acabar el último set en blanco, porque hay que ponerse metas y objetivos durante el partido.”

Estado de forma de Djokovic

“Eso quiere decir lo malacostumbrado que nos tiene, de verle ganar todo. 4 semifinales tampoco esta mal, pero un jugador que no haya ganado nada antes de Paris, es algo muy extraño. Quizás él no está en su mejor momento y se está reflejando en los resultados, y pienso que Djokovic tiene la capacidad de ganar el torneo a pesar de todo, jugando a un nivel estratosférico. Siempre está en el punto de mira y hay que estar preparado, viendo como transcurre para él el torneo. Hay que verlo, pero aunque no venga con sus mejores resultados, siempre está en el top de favoritos aquí.”

Continue Reading

SLAM

Sin chilenos en Roland Garros: Nicolás Jarry sufre y pierde con Corentin Moutet

Published

on

El tenista chileno Nicolás Jarry quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros. Por Matías Romero.

Luego de haber sido protagonista en el Masters 1000 de Roma, dónde alcanzó la final ante Alexander Zverev, Jarry volvió al ruedo en su presentación en el cuadro principal del Grand Slam parisino frente al local Corentin Moutet, quien lo había vencido este año en el ATP de Santiago.

Una vez que se conoció el sorteo del main draw, Moutet pidió el apoyo del público en sus redes. “Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa. Espero que ustedes tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París”, expresó hace unos días. Y la gente respondió.

En un ambiente hostil de Copa Davis, Moutet se alimentó del público y lo reflejó en la pista. Tras dos horas y 45 minutos de acción, el francés hizo valer la localía y lo derrotó por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera por el ganador del kazajo Alexander Shevchenko y el ruso Aslan Karatsev.

Desde el comienzo, Corentin dejó en claro que estaba decidido a quedarse con la victoria. Con un juego indescifrable, complicó los planes del chileno, que fue superado ampliamente en todo el partido. De hecho, la reacción de Jarry se dio en el tercer set, pero la ilusión se apagó rápidamente después de que el galo lo aplastara con un rosco.

De esta manera, Chile se quedó sin tenistas chilenos en el primer día de actividad en Roland Garros tras la derrota de Alejandro Tabilo. Mientras que, Francia se ilusiona con un inspirado Moutet, que demostró una vez más que es capaz de todo cuando se lo propone.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias