Connect with us

SLAM

Goran Ivanisevic: “Novak Djokovic y Jannik Sinner son los únicos que pueden amenzar a Carlos Alcaraz en el US Open”

Published

on

El croata Goran Ivanisevic, entreador de Nole, habló sobre la rivalidad existente entre su pupilo y el español. También, opinó de la final de Wimbledon y quienes son los candidatos a ganar en Flushing Meadows. Por Franco Cecchini.
Si hay alguien que conoce perfectamente a Novak Djokovic, es Goran Ivanisevic que lo entrena desde mediados de 2019, y que se coronó en siete Grand Slam. También consiguió el US Open de 2014 entrenando a Cilic. Luego de perder la final de Wimbledon ya se preparan para lo que será el próximo objetivo de Nole, que no participará del Masters 1000 de Toronto, para presentarse directamente en Cincinnati.
Ivanisevic concedió una entrevista a Sportske, un medio croata muy reconocido, en la que recordó cómo se tomó la derrota del serbio en Wimbledon. “Todavía estoy un poco en shock por esa final. Lo dijo todo en su discurso después del partido: algunas finales que debería haber perdido, las ganó, y algunas que debería haber ganado, las perdió. Al final, Novak tuvo muchas oportunidades que no aprovechó. Alcaraz jugó más valiente, más decisivo cuando lo necesitaba, estuvo mejor ese día y ganó el partido”, confesó el entrenador de Nole.
También habló sobre tanto el rendimiento tenístico como de la personalidad de Carlos Alcaraz. “Sigo repitiendo lo mismo, es un gran chico. Como persona es fenomenal y como jugador ni hablo, es un milagro. La energía que trae a la pista, la forma en que juega… Siempre está sonriendo, incluso cuando pierde, es increíble”.
A menos de un mes para el US Open se refirió acerca de la motivación de Djokovic al jugar un nuevo Grand Slam y de su competencia con Carlitos. “Siempre está motivado, un Grand Slam es un Grand Slam. Será una gran pelea de nuevo. Es bueno que, en Wimbledon, pero también antes en París, se haya creado una rivalidad entre dos jugadores que tienen 16 años de diferencia. Cada uno de sus próximos partidos será aún mejor, más loco y más visto”.
“El cambio generacional lleva seis o siete años. Si miramos, Medvedev, Rublev, Khachanov, Shapovalov, Felix, Sinner, Alcaraz, Rune. Alcaraz lleva aquí dos años, pero digamos que Medvedev lleva aquí cinco o seis, tiene 27 años. No son de ayer. Alcaraz es una historia en sí misma y Sinner es el único que puede amenazarlo en el US Open, junto con Novak. El juego que tiene Sinner no le conviene a Alcaraz y han tenido partidos muy interesantes hasta ahora. Además, si el día de Medvedev “coincide” y juega, para mí también es un jugador fenomenal. Novak sigue siendo el único “dinosaurio” entre los mayores, el resto son todos jóvenes. Es una secuencia normal, pero todavía hay algo que preguntar a los mayores”, confesó Ivanisevic sobre las nuevas camadas de tenistas.
Y por último se refirió a la relación que tienen con Nole dentro de la pista, en la cual suele haber discusiones, dijo que él no escucha la mitad de las cosas que Novak le comenta por que la atmósfera del estadio no lo deja escucharlo y que entiende completamente las reacciones de su jugador. “Yo también fui tenista y a veces es difícil decir algo técnico en dos segundos. Es importante que juegue lo mejor posible”, finalizó el ex tenista croata que fue número 2 del ranking.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias