Connect with us

ATP

Félix Auger Aliassime suma una nueva derrota: “Es muy decepcionante para mí lo que está pasando”

Javier Germán Ayala

Published

on

El canadiense continua sin poder salir del bajón tenístico por el que atraviesa y sumo una dura derrota en su torneo ante un rival de un nivel muy por debajo del suyo.

Varias temporadas atrás, cuando Felix Auger Aliassime surgía en el mundo ATP, se perfilaba para ser uno de los líderes del circuito. El potencial que mostró en los últimos años hacía creer que esa visión sobre él podría cumplirse.

Pero este 2023 parece una pesadilla para el jugador canadiense de 23 años ya que no logra salir del pozo y solamente gano 13 encuentros y sumo 13 derrotas, la última en su casa, ante un rival netamente menor.

En su debut en el Masters 1000 de Toronto, con toda su gente a su favor, Félix sumó una nueva desilusión al caer ante el australiano Max Purcell, proveniente de la clasificación, por un doble 6-4.

“Es duro lo que ha ocurrido. Salí a la cancha con mucha tensión porque no estoy pudiendo ganar muchos partidos, saqué mal desde el inicio y mi rival jugó a gran nivel. Necesito ser mucho más estable en el saque y encontrar la manera de restar mejor”, fueron las primeras sensaciones de un caído canadiense en conferencia de prensa.

Es la cuarta caída en primera ronda para el número 12 del ranking tras perder en Roland Garros, Wimbledon y Washington y también conocía lo que era caer ante el oceánico ya que cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, “Fue diferente lo de hoy. Siento que jugué mucho peor allí porque no me había preparado para el partido, pero hoy tenía más confianza porque llevaba varios días entrenando muy bien. Quizá mi ritmo de pelota le convenga, no sé, todo el crédito a él por su buen nivel”.

“Es muy decepcionante para mí lo que está pasando porque en los entrenamientos me encuentro bien y físicamente me veo recuperado, así que espero que solo sea cuestión de tiempo volver a mi mejor versión. Es fundamental pasar la primera ronda como pueda, creo que eso será un punto de inflexión porque recuperaré algo de confianza, pero no he podido hacerlo en los últimos torneos. Debo mantener el optimismo y seguir trabajando duro”, expresó el canadiense.

Para finalizar continuo con las intenciones de recuperarse, de encontrar las cosas positivas e intentar ganar la primera ronda de un torneo como sea, “No es la primera vez que tengo una crisis como ésta en mi carrera deportiva. Otras temporadas pasé por algunas etapas malas, un mes o dos donde pierdo más de lo habitual, y considero que es algo lógico del tenis. Sin embargo, me siento como si fuera la primera vez. Ahora tengo 23 años, pero mi sensación es como si, en realidad, tuviera 18. Tengo los mismos sentimientos de desconfianza por dentro, intento mantener la calma y buscar soluciones, pero las cosas no salen como esperaba. Creo que soy mejor jugador, pero no tengo todas las soluciones posibles para revertir rápidamente esta situación. La realidad es que debo afrontarlo. Tengo que ser un hombre, salir a pista y dar mi mayor esfuerzo, sin miedo a perder”.

ATP

Nicolás Jarry hace historia para Chile: “Significa mucho para mí estar en la final de un Masters 1000”

Javier Germán Ayala

Published

on

El jugador sudamericano se metió en la final del Masters 1000 de Roma tras batir al estadounidense Tommy Paul en tres parciales y no quiere despertarse del sueño.

El tenis chileno tuvo que esperar 17 años para volver a los primeros planos del tenis mundial, para volver a tener un finalista de un torneo de Masters 1000 y es Nicolás Jarry el dueño de una nueva historia para el tenis trasandino.

Con un nivel extraordinario y una semana fantástica, Nicolás se instaló en la final del Masters 1000 de Roma, luego de batallar casi tres horas para derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-3 6-7(3) y 6-3.

El chileno sigue con un 2024 muy bueno, que gracias a este resultado lo va a colocar en el puesto 17 del ranking mundial, su mejor posición y la cual puede ser más alta si logra una victoria en la definición.

“Significa mucho para mí estar en la final de un Masters 1000. Es algo muy importante. Estoy extremadamente feliz por mi batalla, por cómo me esforcé a lo largo del partido, un encuentro muy difícil. Tommy hace que te sientas muy incómodo en la cancha, así que he conseguido la victoria y eso es lo mejor de todo. Ahora toca disfrutar del momento, recuperarme tanto como pueda e intentar seguir así en la final”, expresó Jarry en conferencia luego del duro encuentro.

“He intentado darlo todo. No estaba contento con el final del segundo set. He intentado utilizar esa energía para seguir adelante y centrarme en mi tenis, en lo que necesitaba hacer y en intentar jugar lo mejor posible. Eso me dio el break y más confianza para seguir y cerrar el partido”, confesó el sudamericano.

En la final tendrá que verse las caras ante el alemán Alex Zverev, quien impidió la final chilena tras vencer a Alejandro Tabilo, y con quien tiene un historial desfavorable, con cuatro derrotas y dos victorias.

“Es un muy, muy buen jugador. Ya ha ganado aquí, es un rival muy difícil de batir, tiene un revés increíble, buen saque. Está jugando muy buen tenis ahora mismo. Tengo que seguir haciendo mi juego, continuar siendo agresivo, dictando, intentando mover la pelota con mi derecha, sacando bien, consistente y siendo fuerte mentalmente”, comentó sobre lo que será el partido ante el teutón.

Entre los espectadores que estaban en el estadio estaba Jaime Fillol, abuelo de Jarry, quien admitió que es muy lindo contar con él y que gracias a él está en una cancha de tenis, “Él es una de las razones por las que juego al tenis. Sé que está disfrutando, es una sorpresa para él estar aquí, una sorpresa que esté haciéndolo tan bien yo en este torneo. Es algo muy especial para él”.

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo dejó escapar la victoria ante Alexander Zverev en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino tuvo la victoria entre las manos, pero terminó quedando sin combustible y no pudo clasificar a la final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo quedó eliminado del Masters de Roma tras caer 1-6, 7-6(4) y 6-2 ante Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el tenista trasandino dejó escapar la posibilidad de ser finalista en el Foro Itálico y ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros dentro de dos semanas.

Tabilo, que venía de dejar por el camino al chino Zhang Zhizhen, cayó luego de batallar durante 2 horas y 17 minutos de juego. El trasandino tuvo sus posibilidades para llevarse el tie break del segundo parcial y por ende el partido, pero sintió la falta de un entrenador para que lo calme y Zverev supo reaccionar a tiempo para quedarse luego con el partido.

El teutón con la victoria consiguió avanzar a su tercera final en el Masters de Roma, y será su primera desde 2022. El quinto preclasificado del torneo buscará ganar este domingo su sexto título en la categoría Masters 1000 y en caso de hacerlo el lunes próximo trepará al cuarto puesto del ránking mundial.

Su rival en la final saldrá del choque que hoy disputarán para cerrar la jornada el norteamericano Tommy Paul y el también trasandino Nicolás Jarry, que llega al partido de hoy tras haber conseguido una gran victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Alejandro Tabilo, por su parte, ahora descansará y preparará lo que será su preparación en Roland Garros dentro de dos semanas. El chileno tenía previsto jugar en Lyon, pero luego de su gran actuación en el Foro Itálico optó por bajarse del torneo para recuperar energías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry: “Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento”

Published

on

By

El chileno Nicolás Jarry ha completado una de las mejores semanas del circuito para el tenis chileno, tras acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma después de remontar su encuentro ante el griego Stefanos Tsitsipas, para acabar derrotándole por 3-6 7-5 6-4 tras 2h 38’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nicolás Massú debe estar frotándose las manos viendo como dos de sus pupilos del equipo chileno de Copa Davis, se han colado en las semifinales de un torneo de categoría Masters 1000. A la victoria de Tabilo le ha seguido en el día de hoy una gran victoria de Nicolas Jarry.

El de Santiago ha resistido los embistes de uno de los jugadores con mejor trayectoria en la gira de tierra, salvando 11 de los 13 puntos de rotura que afrontó y logrando en el tercer y definitivo set, un break en el momento clave del encuentro, el noveno juego, y aunque le costó cerrar el encuentro, necesitó hasta 4 bolas de partido, finalmente lo consiguió con una bola profunda que se comió literalmente el tenista griego retrocediendo se su subida a la red.

En semifinales, ronda que alcanza por primera vez en un torneo de esta categoría, se medirá al estadounidense Tommy Paul que hoy ha vencido al polaco Hubert Hurkacz 7-5 3-6 6-3.

Al término del encuentro, Nicolas Jarry comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Momento clave del partido

“No sé si hubo un momento clave. Siempre supe que la cosa estaba muy apretada. Él no estaba siendo superior a mí. Estaba jugando un buen tenis, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, tratando de sentirme más fuerte e intentar esperar las oportunidades, intentar aprovecharlas cuando llegaran. Eso es lo que hice.”

Puntos de rotura salvados

“Creo, en primer lugar, que no jugué bien antes de los break points. Por eso los consiguió. Pero cuando estaban en mi contra, jugué agresivo, jugué mi juego. Fui muy convencido a jugar cada tiro sin dudar. Sí, así es como tengo que jugar constantemente. Eso me dio una buena energía para continuar después de salvar esos puntos de break.”

Su próximo rival Tommy Paul

“Creo que va a ser otra batalla, como hoy. Está jugando muy bien. Tiene dos grandes victorias hoy y ayer. Esperemos que pueda seguir jugando agresivo. He estado jugando cada vez mejor a medida que el torneo ha avanzado. Espero que mañana pueda continuar ese camino, jugando muy agresivo y, sí, no dejar que Tommy se sienta cómodo moviendo la pelota.”

Disfrutando en pista

“Siento que no soy muy bueno disfrutando cuando estoy en la pista de tenis porque yo, sí, quiero seguir. Estoy intentando poner menos presión sobre mí, tratar de luchar, pero sin exceso de presión, sí. Creo que puedo estar un poco menos centrado en mí y más centrado en todo, con una atención más amplia. Sí, eso me ayuda a estar un poco más suelto y a jugar mejor.”

Dos chilenos en semifinales

“Creo que es bastante irreal para Chile. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis. Creo que ha sido sobre todo un poco de suerte. Creo que de generación en generación, desde que tenemos buenos jugadores, el tenis es interesante para Chile, aparte del fútbol. El fútbol sigue siendo lo más importante. Sí, tener dos jugadores en las semifinales del Masters 1000 para nosotros. Sí, espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento. Creo que vendrán más momentos.”

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias