Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive a una batalla en Toronto: “Tenerlos apoyándome en el momento difícil me ayudó mucho”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo pudo sacar adelante un duro encuentro ante el polaco Hubert Hurkacz que lo tuvo contra las cuerdas para avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto y agradeció el apoyo de la gente.

Cada vez que Carlos Alcaraz sale a la cancha de cualquier torneo, en un 90% cuenta con las chances claras de ganar ya que parecería que nadie puede pararla al joven español.

Por un lugar en los cuartos de final, el líder del ranking mundial enfrentaba al número 17 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz a quien le había ganado en el único encuentro que habían disputado, también en Masters 1000, en Miami la temporada pasada.

El español no tuvo su mejor inicio de partido y se vio totalmente superado por un Hurkacz que estaba jugando el mejor tenis de su carrera, sin dar opciones al número uno. Pero poco a poco el encuentro se fue emparejando tal es así que los últimos dos sets se definieron en tie break, sentenciando un partido muy parejo en donde Alcaraz pudo ganar con parciales de 3-6 7-6(2) 7-6(3).

“Solo traté de no pensar en lo que sucedió en esos cuatro juegos. En ese momento iba a mostrar mi mejor nivel al que estaba mostrando en todo el tercer set. Solo traté de convertir el primer punto en el 5-6, fue la clave. Porque si hubiera perdido ese punto, probablemente hubiera perdido el partido. Pero estoy muy feliz de poder mantener la calma, mantenerme fuerte mentalmente en ese momento y poder obtener la victoria con un gran tie break en el tercer set”, explicó Charly haciendo referencia a la ventaja de 5-2 que tenía en el último set.

La parte del cuadro por donde viene Carlos tuvo las derrotas de Stefanos Tsitsipas y Holger Rune, por lo que quedó bastante claro el camino, pero no es algo que le preste mucha atención, “Trato de no pensar en eso y solo concentrarme en cada partido. Entras en un Masters 1000, no importa si los mejores cabezas de serie están en un cuadro o no. Todos los jugadores juegan muy bien y todos los jugadores pueden vencerte. Así que tengo que concentrarme en cada jugador que voy a enfrentar en cada ronda y no pensar en todas las derrotas que hay en el cuadro. Trato de pensar en mí mismo”.

Las exigencias de los Masters 1000 son muchas y en varias ocasiones tienen que jugar dos partidos en menos de 24 horas, algo que le sucederá al español, “Probablemente tengo el mejor fisio del circuito (sonriendo). No, creo en él. Solo hago baño de hielo, fisio, comer bien y descansar bien. Tengo que hacer lo mejor que pueda, todo para estar listo para la próxima ronda. Pero es difícil sentirte al 100% en menos de 20 horas, aunque haré todo lo que pueda para estar lo mejor posible”.

“Tenerlos apoyándome en el momento difícil me ayudó mucho a trabajar en todos los problemas y tratar de ser mejor. Como dije muchas veces, trato de hacerlos felices, de hacerlos disfrutar, con grandes peloteos y grandes tiros. Y en los momentos que no estoy jugando bien, tener su apoyo fue muy, muy necesario para mí. Como dije en la cancha, voy a decir que, sin su apoyo, probablemente podría haber perdido. Entonces una gran parte de esta victoria es gracias a ellos”, confesó el murciano haciendo alusión al apoyo de la gente.

Para finalizar dejó unas grandes palabras para Juan Carlos Ferrero, su entrenador, “Él fue mi mentor, todo lo que he hecho es gracias a él. Aprendí mucho de Juan Carlos no solo en la parte profesional, también en la parte personal. Es mi segundo padre, por lo que es una persona muy importante para mí. Todo lo que pasé al principio, él lo experimentó en ese momento y aprendí cómo lidiar con muchos momentos difíciles y las primeras cosas, sobre todo. Soy la persona y el jugador que soy ahora gracias a él”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias