Connect with us

ATP

Jannik Sinner en busca de su primer Masters 1000: “Será otro gran desafío para mí”

Published

on

El italiano mostró una gran solidez en las semifinales de Toronto venciendo al estadounidense Tommy Paul que venía de dejar en el camino al número uno del mundo y va por su primera corona de esta categoría.

Después de un partido complicado en los cuartos de final ante el francés Gael Monfils que culmino muy tarde, Jannik Sinner tuvo que salir a jugar por un lugar en la final ante el estadounidense Tommy Paul que venía de derrotar a Carlos Alcaraz.

Con un gran nivel y concentración, Sinner pudo vencer al americano por un doble 6-4 para llegar a su tercera final de Masters 1000 intentando ganar por primera vez este tipo de torneos.

“No estaba sacando bien, sobre todo con el primer saque, pero traté de permanecer en el presente, tomando los desafíos difíciles en los momentos importantes, tratando de jugar de la manera correcta. Me puse firme cuando saqué para el partido, pero ya sabes cómo es el tenis. Luego traté de olvidar lo que pasó y volver al presente, mentalmente estaba listo para ir jugar un poco más seguro. Me sentí seguro bajo presión, pero siempre es complicado cuando tienes muchas oportunidades y no las sabes aprovechar, se vuelve todo más duro. Estoy feliz por cómo reaccioné, eso es todo”, expresó el italiano haciendo un resumen del partido.

Para el azzurro será la tercera final de este tipo de torneo, por lo que va por el título, “Será otro gran desafío para mí, otra oportunidad. Estoy feliz de estar en esta posición, he estado trabajando muy duro para estos partidos de semifinales y finales, muy feliz de tener mañana otra oportunidad. Alex ha demostrado lo increíble jugador que es, así que intentaré sacar mi mejor tenis. Ya estuve en esta situación un par de veces, así que conozco la sensación de antes de una final importante, lo cual es bueno, espero demostrarlo mañana. Veremos qué tal sale”.

“No creo que estemos pensando en el doble que jugamos juntos, pero sí nos conocemos bastante bien, practicamos en Mónaco a veces. Nos hemos enfrentado ya algunas veces, sabemos exactamente lo que esperar uno del otro, los dos hemos mejorado mucho. Es bueno compartir con él un día así, luchando por un trofeo importante, así que veremos mañana. Será un desafío difícil, sin duda, pero me encantan los desafíos. Con suerte, espero jugar un buen partido”, dijo el italiano en referencia a la amistad que tiene con Alex de Minaur, su rival por el trofeo.

Para el final dejó algunas palabras hacia la ciudad canadiense, “Amo esta multitud. Inmediatamente cuando llegué aquí, me encantaron las condiciones. Es un poco diferente a Montréal, pero siento que todo se adapta a muy bien a mi juego. Las sesiones nocturnas son un poco distintas, especialmente cuando sacas y rematas en la red, pero siempre es un privilegio jugar de noche, donde hay mucha gente mirando y eso te hace sentir bien en la cancha. Creo que Tommy y yo mostramos un gran nivel de tenis, eso era lo más importante, también para los espectadores”.

 

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias