Connect with us

ATP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empiezan a despedirse del circuito

Published

on

La pareja colombiana anunció que el US Open será el último torneo que jugarán en el circuito ATP, aunque también defenderán a su país en la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.

En plena disputa del Masters 1000 de Cincinnati los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comunicaron que están disputando sus últimos torneos como profesionales. La pareja colombiana pone fin así a una carrera de varios lustros juntos, la cual tiene como techo el haber alcanzado el número uno del ránking mundial de dobles.

“Hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas”, señaló Robert Farah en la conferencia de prensa realizada en la sede de la empresa Colsanitas, patrocinadora de la pareja durante 20 años.

“Es algo que toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios. Estamos contentos, tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por este nombre y por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha”, señaló por su parte Juan Sebastián Cabal, quien a sus 37 años desea disfrutar de la vida familiar al tener un niño chico con su pareja.

Por lo pronto, a la dupla todavía le queda algunos torneos donde el público del tenis podrá disfrutar su talento. El US Open (torneo que ganaron en 2019) será su último torneo en el circuito ATP. Luego también jugarán el Challenger de Bogotá, defenderán a su país en la serie de Copa Davis que Colombia disputará contra Ucrania y dirán adiós en los Juegos Nacionales.

En su trayectoria Cabal y Farah llegaron a la cima del ránking en 2020, récord que mantuvieron durante 62 semanas consecutivas hasta marzo de 2021. Hasta el momento llevan ganados 19 títulos, entre los que se incluyen dos Grand Slams (US Open y Wimbledon), dos Masters 1.000 (Roma en 2018 y 2019) y seis ATP 500.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias