ATP
Novak Djokovic gana Cincinnati y se rinde ante Carlos Alcaraz: “Ya no me sorprende”

El serbio habló en conferencia de prensa tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, donde tuvo palabras elogiosas hacia el español Carlos Alcaraz. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) a Carlos Alcaraz, torneo que volvió a ganar el título luego de tres años. Luego del partido, el serbio habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo, donde habló de la exigencia que representó la final para él y tuvo palabras muy elogiosas para el español.
De los partidos más duros de su carrera. “Este ha sido uno de los partidos más emocionantes y duros mental, emocional y físicamente que he tenido en mi carrera. Ha sido una montaña rusa. No creo haber jugado demasiados partidos como este en mi vida. Tal vez pueda compararlo con las finales con Nadal en el Abierto de Australia 2012”.
Ya no lo sorprende Carlos Alcaraz. “Ya no me sorprende. Me sorprendió tal vez a fines del año pasado o principios de este año, lo que estaba haciendo, la forma en que ganó grandes partidos, grandes torneos. Fue impresionante, solo puedes quitarte el sombrero ante un tipo así, que juega con tanta madurez y maneja la presión tan bien para un joven de 20 años. No podemos olvidar lo joven que es”.
Cada punto es una batalla contra Alcaraz. “La sensación que tengo en la pista me recuerda un poco cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en el mejor momento de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Tienes que ganar cada punto, cada tiro, independientemente de las condiciones”.
El apoyo de la afición norteamericana. “El apoyo ha sido asombroso. Me recibieron con los brazos abiertos. La primera sesión de práctica que tuve fue con el estadio lleno. Un par de años sin estar en EE. UU., pues no sabía cómo iba a ser aceptado por los fans, pero fue una semana perfecta en todos los sentidos. Tengo mucho que agradecerles”.
¿Por qué no estuvo fino con su servicio? “No estaba sirviendo tan bien como el resto de semana. Jugué en condiciones completamente diferentes: jugué cuatro partidos nocturnos y hoy al mediodía con sol fuerte. Hacía mucho calor y a veces era insoportable. No estuve teniendo mi mejor día al servicio y eso me hizo la vida más difícil porque tenía que tener más rallies”.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.