Connect with us

ATP

Novak Djokovic gana Cincinnati y se rinde ante Carlos Alcaraz: “Ya no me sorprende”

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio habló en conferencia de prensa tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, donde tuvo palabras elogiosas hacia el español Carlos Alcaraz. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) a Carlos Alcaraz, torneo que volvió a ganar el título luego de tres años. Luego del partido, el serbio habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo, donde habló de la exigencia que representó la final para él y tuvo palabras muy elogiosas para el español.

De los partidos más duros de su carrera. “Este ha sido uno de los partidos más emocionantes y duros mental, emocional y físicamente que he tenido en mi carrera. Ha sido una montaña rusa. No creo haber jugado demasiados partidos como este en mi vida. Tal vez pueda compararlo con las finales con Nadal en el Abierto de Australia 2012”.

Ya no lo sorprende Carlos Alcaraz. “Ya no me sorprende. Me sorprendió tal vez a fines del año pasado o principios de este año, lo que estaba haciendo, la forma en que ganó grandes partidos, grandes torneos. Fue impresionante, solo puedes quitarte el sombrero ante un tipo así, que juega con tanta madurez y maneja la presión tan bien para un joven de 20 años. No podemos olvidar lo joven que es”.

Cada punto es una batalla contra Alcaraz. “La sensación que tengo en la pista me recuerda un poco cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en el mejor momento de nuestras carreras. Cada punto es una batalla. Tienes que ganar cada punto, cada tiro, independientemente de las condiciones”.

El apoyo de la afición norteamericana. “El apoyo ha sido asombroso. Me recibieron con los brazos abiertos. La primera sesión de práctica que tuve fue con el estadio lleno. Un par de años sin estar en EE. UU., pues no sabía cómo iba a ser aceptado por los fans, pero fue una semana perfecta en todos los sentidos. Tengo mucho que agradecerles”.

¿Por qué no estuvo fino con su servicio? “No estaba sirviendo tan bien como el resto de semana. Jugué en condiciones completamente diferentes: jugué cuatro partidos nocturnos y hoy al mediodía con sol fuerte. Hacía mucho calor y a veces era insoportable. No estuve teniendo mi mejor día al servicio y eso me hizo la vida más difícil porque tenía que tener más rallies”.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias