Connect with us

SLAM

Andy Murray: “En estos partidos es en los que quieres jugar el mejor tenis pero este año no lo he hecho”

Published

on

Se acaba la participación del británico Andy Murray en el último Grand slam de la temporada, tras caer en la jornada de hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 6-4 6-1 tras 2h 48’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El británico no ha podido conseguir su victoria nº 50 en New York, tras haber conseguido en primera ronda su victoria nº 200 en Grand Slams.

Dimitrov se ha mostrado superior en el encuentro, y confirma su buen momento de forma tras sumar la 15ª victoria en sus últimos 21 partidos disputados.

El búlgaro ha conseguido romper el servicio del escocés al comienzo de cada uno de los tres sets, tomando una ventaja que en ningún momento ha visto peligrar, ante el británico que no ha tenido su mejor día y que no ha conseguido entrar en el encuentro en ningun momento del partido.

Un primer set en el que Grigor tomaba 2-0 de ventaja en el arranque del set, y aunque Murray le devolvió el break de inmediato, consiguió sumar ocho de los nueve últimos puntos del parcial para anotárselo por 6-3.

Un break en el arranque del segundo parcial le fue suficiente al tenista búlgaro para tomar una ventaja que ya no abandonó, para colocar el 2-0 en el marcador.

En el tercer y definitivo parcial y tras el 1-1 inicial, cinco juegos consecutivos del búlgaro le permitían sellar su pase a la tercera ronda, donde se medirá al alemán Sascha Zverev.

Al termino del encuentro Andy comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Explicación a la derrota de hoy

“He sentido que había dos cosas que han provocado mi derrota: Una, creé muchas oportunidades en la devolución y no convertí las suficientes y la otra es que no serví bien. En cada set me ha roto el servicio al principio con lo cual no he podido generar presión a mi rival. Las veces que he conseguido romper no he jugado lo suficientemente bien. He tenido muchos 0-30, 15-40, puntos de quiebre, pero no he conseguido tener ese impulso para entrar en el partido.”

Pocos winners en el partido

“Él se mueve muy bien en la pista y golpea muchos reveses cortados. No siempre es fácil terminar los puntos, con un golpe ganador. Pero, obviamente, el objetivo cuando alguien corta mucho la bola es ponerte bajo presión. Puedes encontrar así más zonas de la pista para forzar errores en lugar de conseguir ganadores. Si no sacas bien no tienes muchas oportunidades en la tercera bola del peloteo. Mi juego se basa en conseguir los puntos después de mi saque.”

Grandes momentos en esta pista

“Obviamente es decepcionante no jugar como esperas, pero tal vez tengo que aceptar que he jugado muchos partidos ahí pero también pienso que podría no estar allí. Soy consciente de lo que estoy haciendo, y es increíblemente desafiante jugar al más alto nivel como lo estoy haciendo ahora. Algunos días es más difícil que otros. Pero sí, hoy es obviamente una derrota muy decepcionante y probablemente la manera en que se ha producido. Quiero decir, luché lo suficiente, pero no he jugado lo suficientemente bien. En estos partidos es donde deseas jugar tu mejor tenis, pero este año no lo he hecho.”

Comparativa entre esta derrota y la de Wimbledon

“Creo que cuando no juegas bien, sí, obviamente es frustrante. Pero puede suceder. Al más alto nivel si no juegas a un nivel lo suficientemente alto, es muy difícil ganar. Mientras que, en Wimbledon, obviamente, cuando estás jugando a un buen nivel, tuve un buen sorteo allí y es más difícil de asumir allí una derrota. En Queen’s tampoco me fue bien y aquí ha sido un poco diferente.”

Motivación para seguir jugando

“Sí, obviamente he estado progresando este año desde una perspectiva de clasificación. He tenido algunos grandes partidos en Australia. Partidos increíbles a comienzos de año en Doha, y estuve cerca de tener una buena racha en Wimbledon. Sí, todavía disfruto de todo lo que conlleva jugar a un alto nivel. Disfruto del trabajo. Entreno y trato de mejorar porque todavía me divierte esto y eso es lo que me hace seguir adelante. Si las cosas cambian y dejo de disfrutar de mis resultados, mi ranking se resentirá y no avanzaré en la clasificación.”

Planes para los próximos meses

“Iba a jugar mucho en Asia. En realidad, no he entrado en el torneo de Pekín. El corte ha estado en el puesto 23 lo que nos e ha visto nunca. Así que no entré en Beijing. Obviamente, el plan era jugar la Copa Davis, pero si soy honesto, hay otros jugadores que merecen jugar por delante de mí. Es una situación difícil para León o para Jack. Han tenido algunas lesiones, pero si está en forma y sano obviamente está jugando muy bien. Evo ha tenido una gran participación en Washington, veremos lo que pasa la Copa Davis. Llegaré a casa mañana por la mañana y ver que pasa.”

SLAM

Roland Garros 2024: Rafael Nadal se enfrenta a Alexander Zverev en la apertura del Abierto de Francia

Javier Germán Ayala

Published

on

El sorteo del segundo Grand Slam de la temporada deparó que Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrente en la primera ronda. También sorprendió el duelo entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

A pocos días del comienzo de Roland Garros, el sorteo tenía la mirada puesto sobre Rafael Nadal, ya que el español podía ser rival de cualquier jugador del cuadro.

Lo más probable es que el 14 veces campeón de Roland Garros haga su última aparición en el evento en el que tiene una gran historia, y la suerte le jugó una mala pasada, ya que tendrá que verse las caras ante el cuarto favorito, el alemán Alex Zverev, con quien jugó en el 2022 una de las semifinales, y es el reciente campeón del Masters 1000 de Roma.

El partido entre Rafa y Sascha forma parte de la segunda sección del cuadro donde también se encuentran Karen Khachanov, Holger Rune y Daniil Medvedev.

En el otro cuarto de la mitad superior del sorteo, el campeón defensor Novak Djokovic comenzará su campaña en Roland Garros contra Pierre-Hughes Herbert. También hay un posible choque de tercera ronda con Gael Monfils o Lorenzo Musetti para Djokovic, que actualmente está en Ginebra buscando buenos resultados para llegar de la mejor manera a Paris.

El serbio podría repetir la final del año pasado en los cuartos de final con Casper Ruud cuando el noruego comienza su campaña contra Jakub Mensik.

En la mitad inferior, Jannik Sinner jugará su primer torneo desde que sufrió una lesión en la cadera en Roma al enfrentar al estadounidense Christopher Eubanks en la primera ronda. En caso de avanzar, en segunda ronda podría enfrentar a Borna Coric y luego esperar por el ganador del duelo entre, seguramente, Cameron Norrie, y quien salga victorioso en el partido entre Andy Murray y Stan Wawrinka, quienes chocarán por cuarta vez en Roland Garros con Wawrinka liderando 2-1 en París.

Esta sección también incluye a jugadores en forma como Hubert Hurkacz, Alejandro Tabilo y el finalista de Roma Nicolás Jarry.

Finalmente, Carlos Alcaraz comenzará su campaña en Roland Garros contra un jugador llegado de la clasificación antes de jugar potencialmente contra Jack Draper en la segunda ronda. Otro choque emocionante espera a Alcaraz en la tercera ronda en la cual podría enfrentar a Sebastián Korda, siendo potenciales rivales de cuartos de final Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas.

Posibles Cuartos de Final:

Novak Djokovic Vs Casper Ruud

Alex Zverev Vs Daniil Medvedev

Andrey Rublec Vs Carlos Alcaraz

Hubert Hurkacz Vs Jannik Sinner

 

Encuentro de jugadores sudamericanos:

Francisco Cerundolo Vs Yannick Hanfmann

Pedro Cachin Vs Tommy Paul

Federico Coria Vs Taylor Fritz

Tomas Etcheverry Vs Arthur Cazaux

Mariano Navone Vs Pablo Carreño

Thiago Tirante Vs Pedro Martinez

Sebastián Baez Vs Clasificado

Thiago Seyboth Wild Vs Gael Monfils

Daniel Galan Vs Lorenzo Mussetti

Alejandro Tabilo Vs Clasificado

Nicolas Jarry Vs Corentin Moutet

Continue Reading

SLAM

Diego Schwartzman comienza con victoria en París: “Quiero jugar y quiero ganar tantos partidos como pueda”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino ganó en el debut en la clasificación de Roland Garros en lo que será su última participación en el Grand Slam parisino.

Hace algunas semanas, Diego Schwartzman confirmó que dejará la competencia profesional el próximo año en el mes de febrero en el Argentina Open, por lo que cada torneo que vaya disputando esta temporada será especial.

Esta semana comenzó, quizás, las más especial de todas, en París, disputando la clasificación de Roland Garros, torneo tan prestigioso para los argentinos y lo hizo con el pie derecho, con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el austriaco Lukas Neumayer.

“Después de los primeros cinco o diez minutos comencé a jugar muy buen tenis y él no. Cometió algunos errores, así que me ayudó a estar más cómodo en la cancha en el primer set y al comienzo del segundo”, expresó Diego después del encuentro.

El argentino tuvo la posibilidad de disputar su partido en una de las canchas más importante del Bois de Boulogne, y pudo disfrutarlo, “Es increíble para mí jugar en Lenglen una vez más y tener esa sensación de que la gente disfruta de mi juego, incluso ahora, gente de Argentina y de diferentes partes del mundo, aquí y también antes en Roma y Barcelona. Mi sentimiento con la gente, es increíble. Espero quedarme aquí muchos días y tener esas sensaciones”.

“Quiero jugar y quiero ganar tantos partidos como pueda. Me siento como un competidor otra vez. Los últimos meses no me sentí muy bien en la cancha, así que estoy intentando cambiar esa sensación en los próximos torneos”, culminó el ex número 8 del mundo. Continuando con la ilusión de poder ingresar al cuadro principal, Schwartzman enfrentará al local Quentin Halys, tratando de quedar a una sola victoria de poder superar la clasificación y tratar de lograr la tercera ronda que alcanzó la temporada pesada perdiendo con Stefanos Tsitsipas. Desde que superó la previa de Roland Garros por primera vez hace diez años, Schwartzman no ha faltado a ninguna edición, disputando un total de 33 partidos con un récord de 23-10 y siendo las semifinales de 2020 su mejor resultado.

Continue Reading

Primera plana

Alejandro Tabilo, el chileno que es la gran revelación del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino de 26 años se metió entre los cuatro mejores y todavía continúa soñando en grande en el Roma Open. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En este Roma Open que todavía se está disputando la gran revelación del torneo sin lugar a dudas que viene siendo el chileno Alejandro Tabilo, que consiguió grandes victorias ante el serbio Novak Djokovic y el moscovita Karen Khachanov, ambas en sets corridos.

Nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, este juvenil es hijo de padres chilenos y se formó en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri. “Mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis”, dijo años atrás en una entrevista.

Quienes más conocen al jugador entrenado por Guillermo Gómez no dudaron en describir cómo es su tenis, y por supuesto elogiarlo. “Tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda”, dijeron sobre quien se fue a vivir a Chile en 2016 y ya se aseguró trepar al puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

“Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”, dijo en 2020 luego de acceder por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open. De seguir así está muy cerca de conseguir su objetivo y ser un tenista top.

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias