Connect with us

Copa Davis

Novak Djokovic: “Mi objetivo de aquí a final de temporada es ganar la Copa Davis”

Published

on

El nº 1 del mundo, Novak Djokovic no ha fallado una vez más a su país, y a pesar del cansancio arrastrado después de las dos semanas intensas vividas en el US Open, ha conseguido el punto definitivo que permite a Serbia alcanzar la Fase Final de la Copa Davis que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga. Desde Valencia, Juan Luis Lázaro.

El tenista serbio se ha impuesto al malagueño Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 6-4 tras 1h 48’ de encuentro.

Al término del mismo, comparecía en sala de prensa ante los medios donde declaraba lo siguiente:

Temperatura en la pista

“Las condiciones de la pista en cuanto a temperatura y humedad han sido muy difíciles. Se que aquí se juega al baloncesto y se vivirán partidos con cierta humedad, pero sinceramente nunca en mi carrera me había encontrado jugando un partido indoor con semejante humedad. Especialmente en el primer set hacia mucho calor y había mucha humedad. En el segundo set mejoró bastante cuando abrieron las puertas y se ventiló un poco el pabellón.”

Motivación para conseguir más victorias

“Primero de todo he de decir que amo el tenis. Busco la motivación en mi mismo por ejemplo para competir por mi pais. Tengo diferentes tipos de motivación. Una gran motivación para mi es conseguir logros y hacer historia en este deporte, representar a mi país y dejar un legado en este deporte”

Rotura con Eduardo Artaldi

“No quiero hablar de ese tema ahora, y en los próximos días haremos un comunicado en el que explicaremos lo que ha ocurrido.”

Diferencia entre esta pista y el US Open

“Sin duda esta pista es más rápida que la del US Open. Mi servicio ha funcionado realmente bien en el día de hoy y me ha permitido conseguir muchos puntos gratis. No es fácil adaptarse a una superficie tan rápida especialmente viniendo de un GS, con pocos días de entrenamiento. Sólo he practicado 3 veces en la pista y hay mucha diferencia entre las pistas auxiliares y la pista central. Al comienzo del partido me ha costado un poco adaptarme, pero finalmente he jugado muy bien en el segundo set. Alejandro estaba muy motivado, me ha presionado mucho, y ha sido muy complicado, pero he conseguido la victoria.”

Facilidad en el aprendizaje de lenguajes

“A veces me sorprende que haya gente que domine muchos idiomas. En Europa hay muchos países con muy diferentes culturas. Hay muchos países en los que se aprenden idiomas desde su sistema de educación cuando eres un niño. Yo personalmente deseo aprender cosas de muchos idiomas. A veces intento aprender cosas especificas en los países que visito, para recibir más apoyo del público. Aprendí alemán cuando vivi en Alemania cuando era niño, hablo un poquito de español, no desde que soy pequeño, pero voy mejorando en los últimos años, italiano, obviamente francés porque es donde vivo, ingles que es el lenguaje más internacional y serbio. Estas viajando continuamente alrededor del mundo, te relacionas con un cuerpo técnico con gente de muchos países, con lo que es importante conocer muchos idiomas.”

Objetivo ganar la Copa Davis

“Puedo decir que si es mi objetivo principal. La temporada de GS ha terminado y ahora miro a la Copa Davis que es la competición en la que representas a tu pais y como dije ayer es un privilegio enorme para mi y un placer. El objetivo de llegar a Málaga está conseguido y mañana quiero jugar e incluso jugar el doble si fuera necesario. Quiero descansar un poquito porque he jugado muchos torneos y de aquí al final de temporada veremos que torneos juego y por supuesto jugaré en Turín que es el torneo más grande de la temporada”.

Copa Davis

Sorteada la Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis 2024

Published

on

By

El sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 ha tenido lugar en el día de hoy en las oficinas de la ITF en Londres, con los 16 equipos participantes divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. Por Juan Luis Lázaro.

 

La fase de Grupos de la Fase Final tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre de 2024 en las cuatro sedes elegidas para la disputa del evento: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, República Popular).

En el Unipol Arena de Bolonia, Italia, campeona mundial y actual defensora del título, se enfrentará a Holanda, Bélgica y Brasil dentro del Grupo A.

La Australia de Lleyton Hewitt, subcampeona del año pasado, encabeza el Grupo B, junto con Chequia, Francia y la nación anfitriona España, grupo que se disputará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis en Valencia.

En el Grupo C, Alemania, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a EE. UU., Eslovaquia y Chile en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai, China.

Canadá, campeona mundial de 2022, es el equipo mejor clasificado en el Grupo D. Los canadienses jugarán contra Finlandia, Gran Bretaña que actuará como anfitriona del grupo, y Argentina en el AO Arena de Manchester.

El primero y segundo clasificados de cada grupo avanzarán a la Final 8 que se jugará por tercer año consecutivo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024.

El sorteo del cuadro de la Final 8 se llevará a cabo después de la Fase de Grupos en septiembre.

Fase de Grupos de la Final de la Copa Davis 2024

 

Grupo A – Bolonia, ITA

Italia (1) (*)

Países Bajos

Bélgica

Brasil

 

Grupo B – Valencia, ESP

Australia (2)

Chequia

Francia

España (*)

 

Grupo C – Zhuhai, CHN

Alemania (4)

EE.UU.

Eslovaquia

Chile

 

Grupo D – Manchester, GBR

Canadá (3)

Finlandia

Gran Bretaña (*)

Argentina

 

(#) = nación cabeza de serie; (*) = nación anfitriona

 

Continue Reading

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias