Connect with us

Senza categoria

Tomás Etcheverry debuta ganando en París tras levantar un match point

Damián Tiscornia

Published

on

El platense tuvo un debut auspicioso en París y ahora su próximo rival será nada más y nada menos que el serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en París Bercy, tras derrotar 4-6, 7-6(6) y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. De esta manera, el platense se instaló en la segunda ronda del último Masters 1000 de la temporada y ahora su próximo rival será Novak Djokovic.

El argentino, que venía de llegar a los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea, necesitó 2 horas y 48 minutos de juego para quedarse con el partido. El pupilo de Willy Grinovero levantó un match point en el tie break del segundo parcial y se terminó quedando con el triunfo como premio a nunca bajar los brazos.

Ahora Etcheverry se medirá en segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, quien hará su debut en el torneo. Será el segundo choque entre ambos del año, tras haberse enfrentado en el Masters de Roma curiosamente en esta misma instancia.

El tenista platense en singles es en la única modalidad que continúa con vida en el que será su último torneo de la temporada, dado que ayer en pareja con compatriota Francisco Cerúndolo quedó eliminado del dobles. Los argentinos cayeron 6-3 y 7-6(4) ante la pareja conformada por el australiano Michael Venus y el británico Jamie Murray.

Este 2023 está siendo el año del despegue de Etcheverry, que hasta el momento acumula en récord de 29 victorias y 26 derrotas en el circuito ATP. Si bien hasta el momento no suma títulos, sí registra buenas actuaciones y fue finalista en Houston y Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Senza categoria

Nicolás Jarry dio el gran batacazo en Buenos Aires: “Es un torneo histórico”

Iván Tricárico

Published

on

El chileno Nicolás Jarry dio la gran sorpresa al eliminar este sábado al español Carlos Alcaraz, campeón defensor. Este domingo, jugará la gran final ante el local Facundo Díaz Acosta. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

Contra todo pronóstico. Lo que estaba destinado a ser un nuevo triunfo del ex número 1 del mundo en el Court Central Guillermo Vilas fue todo lo contrario. Jugando a un altísimo nivel, el oriundo de Santiago de Chile se impuso sobre el nacido en El Palmar por 7-6(2) y 6-3 para ganarse así un lugar en la definición del tradicional certamen porteño que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, emulando lo hecho por su abuelo Jaime Fillol en 1976 y 1977. “Mi abuelo me ha contado lo que le ha costado jugar esas dos finales contra Guillermo Vilas y que fueron grandes batallas. Este torneo es histórico”, comentó con orgullo.

Durante el prmer set no se sacaron ventajas con el saque, no obstante el europeo tuvo mayor facilidad para ganar cada turno al servicio. No obstante, en el tiebreak todo cambió, el pupilo de Juan Ignacio Chela comenzó a jugar más agresivo y no le dio oportunidad al entrenado por Juan Carlos Ferrero. Ya con un set en el bolsillo, el número 21del mundo se soltó y mostró su mejor versión, dominando ampliamente el encuentro a su favor.

“Me sentí muy bien. Fue un muy buen partido de mi parte. Estoy muy conento como lo resolví ante un adversario muy difícil. Estoy orgulloso de mi trabajo dentro de la cancha y como fui manejando las situaciones, sobre todo el tiebreak. Terminé jugando muy agresivo”, reconoció.

De esta manera, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera y el primero ante un jugador ubicado dentrl del Top 2. A su vez, derrotó por quinta ocasión a un tenista ubicado dentre de los mejores 5 del mundo y el octavo ante miembros del Top 10.

“Durante la semana me ha tocado jugar con tremendos jugadores. Todos los torneos son difíciles y tienen grandes jugadores. Hay que ganarle a todos”, añadió.

Ahora, Nicolás Jarry buscará su cuarto título como profesional luego de lo hecho en Bastad 2019, Santiago 2023 y Ginebra 2023. En dicho partido, además, intentará transformarse en el primer chileno en festejar en Buenos Aires desde que Nicolás Massú lo hiciera en 2002. Su próximo rival será el local Facundo Díaz Acosta. En caso de salir victorioso, logrará el mejor ranking de su carrera ya que escalará hasta la 17° posició del escalafón. “Facu viene jugando muy bien, está muy sólido mentalmente. Sé todo el trabajo que hace fuera de la cancha. Lo conozco hace varios años. Espero seguir jugando el mismo tenis que hoy y meterle presión”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Marin Cilic no pudo dar el batacazo en el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El croata fue de mayor a menor en el partido contra Laslo Djere y cayó luego de batallar durante 3 sets. Por Damián Tiscornia

Fue debut y despedida para Marin Cilic en el Argentina. El croata perdió por 4-6, 6-3 y 6-0 contra el serbio Laslo Djere en lo que fue su primera vez en el torneo organizado por la empresa Tennium.

El croata, que venía de caer en la primera ronda del Australian Open, cayó luego de batallar durante 1 hora y 58 minutos de juego. El croata fue de mayor a menor en el partido, aunque dejó destellos de su calidad y demostró que todavía continúa vigente pese a que ya le cueste mucho más.

Ahora lo próximo para Cilic será en el ATP 500 de Río de Janeiro y luego finalizará su gira por Sudamérica en el Chile Open. En opinión de este periodista debería haber solicitado un wild card para el Córdoba Open también, donde el cuadro quizás le podía ser un poco más favorable.

Cilic, que recibió el aliento constante del público que se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tenis, intenta volver al circuito luego de estar alejado del mismo por una lesión en su rodilla. Sin embargo, hasta el momento todos sus partidos han sido derrotas.

Por su parte Laslo Djere, que es el séptimo preclasificado del torneo, ahora en octavos de final enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el brasileño Thiago Seyboth Wild y el italiano Andrea Vavassori.

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo continúa sin levantar cabeza

Damián Tiscornia

Published

on

  1. El tenista argentino cayó en lo que fue su debut en el Córdoba Open y sigue sin levantar cabeza en este comienzo de temporada. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Córdoba Open, tras caer 7-5 y 6-4 ante el español Jaume Munar en octavos de final del torneo. De esta manera, el argentino continúa sin levantar cabeza en este comienzo de temporada.

Cerúndolo, que era el primer preclasificado del torneo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 54 minutos de juego. El pupilo de Frank Kovarsek sufrió cuatro quiebres de servicio y ganó apenas el 56% de los puntos jugados con su primer servicio.

Esta derrota agrava la crisis deportiva por la que atraviesa Francisco Cerúndolo, quien para esta temporada sumó a Franco Davin a su cuerpo técnico. El argentino registra un récord de 1-4 en este comienzo de año en el circuito ATP y el fin de semana viene de caer por Copa Davis.

Jaume Munar, por su parte, en cuartos de final ahora se enfrentará al también argentino Facundo Bagnis. El rosarino, que debió superar la fase clasificatoria, venció en octavos de final al español Roberto Carballes Baena por 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias