Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas firme en Paris: “Estoy jugando bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista griego continua con un gran nivel en la capital francesa alcanzando los cuartos de final y alcanza una estadística notable.

En el ultimo torneo de Masters 1000 de la temporada podemos ver el resurgir del griego Stefanos Tsitsipas luego de un año que no fue el mejor, pero que siempre lo ha tenido en las definiciones de los torneos.

En los octavos de final de Paris Bercy, el griego mostró un gran nivel para vencer al alemán Alex Zverev por 7-6(2) y 6-4 y avanzar a los cuartos de final en la capital francesa. Con este triunfo alcanzó la victoria numero 50 del año, convirtiéndose en el segundo jugador, junto al ruso Andrey Rublev en superar el medio centenar de triunfos en las últimas tres temporadas.

“Dejaría cierto margen para algo de mejora. ¿Por qué no? Estoy jugando bien, eso sí te lo puedo asegurar. Estoy jugando con la estrategia correcta, con buenas intenciones. Siento que los momentos en los que estoy algo estancado y no soy capaz de fluir con mi tenis se deben a que mis rivales dan un paso adelante y empiezan a pegar muy fuerte a la pelota. Hasta el momento he sido capaz de prevalecer en esos momentos complicados, de mostrar consistencia, madurez a la hora de sacar de la galera grandes golpes… siento, aunque no sé qué dirán las estadísticas sobre esto, que estoy subiendo más veces a la red, con más frecuencia. Esa es mi sensación, al menos, en los últimos partidos”, expresó el europeo en referencia a si esta semana es la mejor de todo el año.

Stefanos confesó que ha estado trabajando en su juego de red, algo que va construyendo día a día y que le esta trayendo buenos dividendos, “Todo viene del primer golpe. Si te sientes con confianza después de tu golpe de aproximación a la red, si sientes que ese golpe es fuerte, profundo y preciso, la confianza se construye. Es algo que haces mucho en los entrenamientos, tratas de alcanzar la excelencia a través de la repetición y de la práctica. Es importante tener un buen equilibrio corporal una vez vas a atacar la red. Si estás en buena posición, tienes la empuñadura y una postura correcta, ahí utilizo muy bien la cintura para hacer que la pelota navega. Hoy sentí también muy bien el revés, lo varié muchísimo. También fui muy rápido a la hora de subir a la red, cerrando bien la red, pero para mí la confianza proviene, sobre todo, de ese primer golpe a la hora de ir a la red”.

“Las rivalidades son muy importantes para mí. Definen lo que he empezado en mi carrera, los rivales y los grandes nombres a los que tendré que enfrentar en los próximos años. Estas rivalidades me ayudan a crecer como tenista y me empujan al límite. Siempre he tenido grandes batallas con Sascha, partidos muy físicos, grandes remontadas. Cada rivalidad tiene su propia esencia, su propia sensación. He tenido grandes rivalidades con jugadores de mí misma edad, y lo que más me motiva es poder emerger ganador en estas rivalidades, como vimos con la rivalidad entre Nadal y Federer, porque permiten elevar este deporte a nuevas alturas”, dijo Tsitsipas en cuanto a su rivalidad con muchos jugadores del circuito.

Con la actuación de esta semana, el griego sentencio su clasificación al ATP Finals, algo por lo que lucho toda la temporada, “Clasificar a Turín era uno de mis objetivos esta temporada. No es fácil, requiere de mucha determinación y consistencia en el trabajo diario. Siempre he hablado de la importancia de clasificar: es un evento mucho más grande de lo que la gente cree. Como tenista, es uno de esos eventos que lleva mis habilidades al límite, ya que me enfrento a los mejores del año, a los que mejor han jugado toda la temporada. Es una oportunidad de disfrutar de los aficionados italianos, siempre tan entusiastas, normalmente me han mostrado mucho apoyo y me encanta jugar frente a los italianos, sobre todo en Roma, en partidos en canchas como la Pietrangeli. Definitivamente es una gran manera de cerrar el año… y un título, para acabar el año, no estaría nada mal (risas)”.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias