Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas se reinventa en el Masters 1000 de París y pisa las semifinales

Published

on

El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al ruso Karen Khachanov y se metió entre los mejores cuatro del Rolex París Masters. Por Matías Romero.

 

Este viernes, Stefanos Tsitsipas volvió a dar una nueva muestra de que está volviendo a su mejor nivel. Con una buena variedad de golpes y pocos errores no forzados, el griego derrotó al ruso Karen Khachanov (15°) por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París, donde chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Con su revés como bandera, el ateniense dejó en el camino al moscovita y se metió entre los cuatro mejores de un M1000 por segunda vez en la temporada tras lo hecho en Roma. Además, pisó esta instancia por décima quinta ocasión en su carrera luego de haber derrotado a rivales de la talla del canadiense Felix Auger-Aliassime, del alemán Alexander Zverev y de Khachanov.

 

En conferencia de prensa, Tsitsipas se refirió a su buen momento en esta gira indoor: “Antes no jugaba buen tenis y no practicaba demasiado. Tuve algunos cambios en mi equipo y algunas otras cosas que cambié, equipo y cosas así. Simplemente probando cosas nuevas. No estaba en la mentalidad correcta. No estaba en el mismo estado de ánimo en ese período y me costó. Pero está bien, porque tuve que hacer estos cambios y probar cosas. Siento que es uno de esos momentos en los que entrenas mucho. Te apegas a una cosa que te funcione bien. No intentas encontrar soluciones y respuestas en demasiadas cosas”.

 

“Simplemente trabajas en torno a tus mayores fortalezas y los mayores activos de tu juego. Con el tiempo, entras en esa zona de prosperar un poco más que antes, y también te aporta un poco de comodidad en tu día, en tu práctica diaria y en tus situaciones de partido. Eso es lo que ha pasado. Hay un poco más de consuelo y hay una comprensión un poco mejor de cómo puedo hacer las cosas cuando me las dan”, agregó.

 

Sobre el revés a un mano, comentó: “Siento que Novak Djokovic ha hecho un tiro que realmente puedes ver en él lo bueno que puede ser. Pero en cuanto a mi situación, para mí el revés con una mano siempre me pareció el golpe clásico. Lo vi en la televisión. Ese es el golpe clásico que jugaba Sampras, uno de mis jugadores favoritos. En ese momento yo era bastante joven para ver partidos de Roger Federer, pero lo recuerdo más tarde, cuando tenía unos seis años”.

 

“Para mí fue una selección de tiro que elegí cuando tenía ocho años. Me quedé estancado con eso. Trabajé en ello. Intenté el revés a dos manos. Recuerdo el día en que elegí jugar de revés a mano. Uno de mis entrenadores entró en la cancha (no mi entrenador principal, sino uno de los entrenadores del club) y me dijo: ‘Stef, decide. Estás cambiando todos los días. Los lunes juegas doble y luego los martes cambias a individual. Vamos, decídelo. Ya tienes ocho años, nueve años’. Recuerdo ese día. Estaba de regreso a casa con mi padre. Me recogió de la práctica y le dije: ‘¿Sabes qué? Voy a seguir con un revés a dos manos’. Al día siguiente cambié de una vez por todas al revés con una sola mano”, añadió.

 

Al ser consultado por su nivel, Tsitsipas remarcó: “No sé cuál es mi mejor nivel. Tuve un nivel bastante bueno en el Abierto de Australia este año. Estuvo bien. No fue mi mejor momento, pero fue muy bueno. Luego jugué uno de mis mejores tenis en las Nitto Finals en Londres hace años. Y siento que cada torneo o cada oportunidad que tengo de estar en la cancha es una nueva oportunidad para mí de mostrar probablemente mi mejor nivel. Quizás las Nitto Finals o quizás incluso mi carrera en Montecarlo el primer año que gané fueron probablemente una de las mejores. Pero eso es arcilla, no es difícil”.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias