Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “A veces no entiendo el tenis”

Published

on

Con mucha solvencia Daniil Medvedev ha sellado su clasificación para las semifinales del ATP Finals, por tercera vez en su carrera, tras derrotar al alemán Sascha Zverev por 7-6(7) 6-4 tras 1h 45’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Decimoctavo enfrentamiento entre ambos, en lo que ya supone uno de los clásicos en el circuito, en lo que supone la undécima victoria para el moscovita, que sabía antes del comienzo del encuentro, tras la victoria de Alcaraz, una victoria en dos sets ante el teutón, le otorgaba el pase automático a las semifinales. Y no quiso alargar la incertidumbre sellando su pase en el segundo encuentro del torneo.

 

Comenzaba el encuentro con Medvedev golpeando primero para colocarse con 3-1 a su favor, pero poco a poco el alemán fue recuperando el terreno, neutralizando primero la desventaja y luego situándose por delante en un tie break, en el que tuvo el triunfo en su mano, pero finalmente dejó escapar las dos bolas de set de las que dispuso, cediendo el primer parcial.

 

En el segundo set, Daniil supo aguantar primero una bola de rotura con 4-4 en el marcador, para posteriormente aprovechar su única bola de break del parcial, para anotarse finalmente el encuentro, sellando así su clasificación para las semifinales, a expensas de confirmar si queda primero o segundo de grupo, después de su enfrentamiento del viernes ante Carlitos Alcaraz.

 

Victoria nº 67 del moscovita que se reafirma como el jugador con más victorias de la temporada.

 

Al filo de la medianoche, Daniil comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Claves del encuentro

“Genial estar en semifinales. Dos victorias en sets corridos. Hoy, sin duda ha habido muchos momentos en los que podría no haber ganado en sets corridos. Estoy muy feliz de haber logrado la victoria, no importa en cierto modo los puntos y cómo fue el partido. Sentí que últimamente podría haber perdido algunos partidos así, algunos tiebreaks. Me alegro de haberlo ganado esta vez. Siempre es bueno para la confianza. Intentaré hacer lo mismo en los próximos partidos.”

 

Juego desde más allá de la línea de fondo

“El primer día que entrené en la pista central me reí un poco. Creo que fue con Jannik. Cuando empezó a servir, fui donde están los jueces de línea. Si te pones allí no puedes devolverla porque probablemente bote dos veces antes de llegar allí. Me gusta cuando hay espacio. Como he dicho, hay torneos durante el año, incluso Masters 1000, Madrid, Cincinnati, donde no tengo, digamos, la capacidad de estar donde quiero. Todavía puedo jugar bien en estos torneos. Cincinnati este año, no lo hice bien, pero yo gané una vez. Lo mismo en Madrid. Estaba jugando bastante bien. Creo que si quieres el mejor juego posible, tenemos que dar esta oportunidad a todos los jugadores. Seguro que hay algunos jugadores que se quedan en la línea de fondo. No les importa. Ellos pueden tener una pista muy pequeña y no les importa. A mí me gusta cuando hay espacio. Estoy muy contento cuando hay torneos que me dan espacio y puedo hacer mi trabajo.”

 

Zverev irá con él el viernes

“Es normal. Él quiere pasara las semifinales. No conozco todos los escenarios. Por supuesto, si yo le gano a Carlos, va a ser lo mejor para él. Así que es normal. Yo estaría igual. Yo, voy a intentar jugar lo mejor que pueda contra Carlos. No es fácil. Pero aquí, es cancha rápida, por lo que puede ser interesante. Si me preguntas te dire seguro que no quiero jugar un tiebreak en el tercer set después de 3 horas de partido. Si te relajas puedes perder el ritmo. El año pasado Novak podía haber perdido el partido contra mi y hubiera seguido siendo primero, pero no lo hizo. Es un buen ejemplo para mi para intentar ganar el viernes.”

 

Primer partido en el turno del viernes

“Siempre es más fácil jugar antes, para no tener que irse a la cama después de medianoche y cosas así. Al mismo tiempo cuando gané en Londres, recuerdo que jugué de noche contra Diego, por la noche contra Rafa, luego contra Dominic. Me iba a la cama a las 3 de la mañana, y aún así conseguí ganar. Seguro que mi cuerpo está mejor, así que supongo que estoy contento de jugar a las 2. Es lógico, porque hasta ahora he jugado los dos partidos en la sesión de noche. Intentaré hacerlo lo mejor posible.”

 

¿Cómo prepara el partido ante Alcaraz?

“Hoy ha jugado muy bien y para ganarle tienes que estar en tu mejor momento. Tienes que sacar bien. Aquí es una oportunidad en comparación con canchas como Indian Wells. Puedes hacer saques directos como hizo Sascha. Así que tengo que jugar rápido. Necesito hacer ganadores antes de que él lo haga. He ganado a dos buenos rivales y tengo otro en dos días y trataré de hacerlo lo mejor posible.”

 

Preparación para este torneo después de perder pronto en Paris

“A veces no entiendo el tenis porque el año pasado perdí contra De Miñaur, fue apretado en tres sets. Creo que en cierto modo la historia del partido fue diferente que con Grigor. Tal vez tener un mayor impacto en mi confianza porque después de eso, me tomé dos o tres días de descanso. Igual que este año. Quizá estaba más cansado. No me sentía bien viniendo aquí. Me sentí bien en Turín, me gusta estar aquí. Pero en la cancha, no me sentía bien. Lo dije después del partido con Rublev el año pasado, estaba contento la forma en que jugué porque antes del partido estaba completamente perdido. Este año no es el caso. Fue una derrota dura contra Grigor. Me quedé en París un par de días, pero no me sentía bien. Veía a otros jugadores competir, jugar bien. No tenía buenas sensaciones. Pero me dije: vale, intentaré hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos. Creo que perdí el miércoles y empecé a entrenar el domingo. Me sentí bien en los entrenamientos. He podido conseguir las dos victorias y estoy muy feliz por ello.”

 

 

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias