Connect with us

Challengers

Argentina asalta las semifinales del Challenger de Brasilia

Damián Tiscornia

Published

on

Argentina se aseguró que un tenista de su país disputará la final del torneo, con la posibilidad latente que la final sea 100% argentina. Por Damián Tiscornia

Argentina tiene amplio dominio en las semifinales del Challenger de Brasilia, al tener tres tenistas de esa nacionalidad clasificados a dicha instancia. Ellos son Santiago Rodríguez Taverna, Román Burruchaga y Juan Pablo Ficovich, que hoy ya ganaron sus respectivos compromisos y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

El primero en conseguir el boleto fue Román Burruchaga, que venció 7-6(3) y 6.1 al norteamericano Tristán Boyer. El argentino de 21 años, que venía de dejar por el camino al local Joao Fonseca, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el partido, quebrando en dos oportunidades el servicio de su rival y salvando las tres chances de break que tuvo a su favor Boyer.

Su rival en semifinales será su compatriota Santiago Rodríguez Taverna. El bonaerense de 24 años dio el gran golpe de la jornada al derrotar 6-4 y 7-5 al chileno Christián Garín, que era el máximo favorito a quedarse con el título, curiosamente también en 90 minutos de juego.

En la llave de la otra parte del cuadro Juan Pablo Ficovich se quedó con el duelo argentino al vencer 4-6, 6-3 y 7-6(1) a Thiago Tirante en 2 horas y 31 minutos de juego. Su rival en semifinales será el chileno Alejandro Tabilo, vencedor del australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7 y 7-6.

El Challenger de Brasilia es uno de los últimos torneos de esta temporada 2023 que de a poco va culminando. Algunos tenistas ya están descansando para encarar luego su pretemporada y otros todavía buscan ganar sus últimos puntos del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Challengers

Andrea Collarini gana en Santa Fé su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino redondeó otra gran semana en la provincia de su país y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Andrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-3 a su compatriota Facundo Mena en la final. De esta manera, el argentino nacido en Estados Unidos ganó su segundo Challenger consecutivo tras el título conseguido la pasada semana en Tucumán.

El experimentado jugador, que venía de dejar por el camino al también argentino Gonzalo Villanueva, necesitó 1 hora y 20 minutos de juego para quedarse con el partido. Los dos no estuvieron finos con sus servicios: Collarini quebró en cinco oportunidades el saque de su rival, pero no pudo salvar las dos posibilidades de break que tuvo a su favor Mena.

Con este título Collarini, que trepará al puesto 255 del ránking mundial, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa, tras el título ganado la pasada semana en Tucumán. Éste su segundo título Challenger de la temporada y el cuarto de su carrera deportiva.

Más allá de la derrota, Facundo Mena redondeó una gran semana en territorio santafesino porque también llegó a la final de dobles junto al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana ambos tenistas tienen previsto disputar el Challenger de Lima. Facundo Mena debutará ante el dominicano Roberto Cid y Collarini, que será el séptimo preclasificado del torneo, hará lo propio ante su compatriota Hernan Casanova.

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Mena y Andrea Collarini definirán el Challenger de Santa Fé

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Santa Fé. Por Damián Tiscornia

Andrea Collarini y Facundo Mena disputarán este domingo la final del Challenger de Santa Fé, torneo que reparte 50 mil dólares en premios. El primero buscará seguir por el buen momento deportivo, mientras que el segundo jugará su segunda final en la semana.

Collarini, que viene de ganar el Challenger de Tucumán, necesitó poco más de dos horas de juego para derrotar 7-5 y 6-3 a su compatriota Gonzalo Villanueva. Collarini quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no cometió ninguna doble falta.

Su rival en la final será su compatriota Facundo Mena, que venció ajustadamente 7-6(3) y 7-6(5) al estadounidense Ulises Blanch luego de batallar durante 2 horas y 30 minutos de juego. El experimentado jugador disputará la sexta final de su carrera y la primera de la temporada.

Collarini ya se aseguró trepar hasta el puesto 254 del ránking mundial y en caso de ganar un título será la primera vez que gane dos en una misma temporada. Solo tres veces chocaron estos dos jugadores, y en todas se terminó imponiendo Collarini (aunque las primeras dos fueron en 2013 y 2015).

Facundo Mena disputará su segunda final de la semana, dado que hoy jugó la de dobles junto al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou. Fue derrota para la pareja 6-7(5), 6-2 y 10-4 ante la dupla conformada por T. Hilderbrand y H. Habib.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias