Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Me siento competitivo y eso me ayuda”

Published

on

El español Rafael Nadal no deja de sorprendernos. Tras casi un año en el dique seco, hoy afrontaba su segundo partido en el cuadro individual del ATP 250 de Brisbane, y ha pasado por encima del australiano Jason Kubler al que ha derrotado por 6-1 6-2 en 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Si ya era una gran noticia la vuelta a las pistas del manacorí, no lo está siendo menos su rendimiento en Brisbane, quizás muy por encima de lo que incluso él esperaba, como reconocería al término del encuentro de hoy donde declaraba sentirse competitivo bastante antes de lo esperado.

 

Y es que si el partido de primera ronda ante Dominic Thiem, dejaba unas grandes sensaciones del tenista español, el encuentro de hoy ha disipado de un plumazo todas las dudas acerca de si Rafa estaba de vuelta.

 

Desde el arranque del choque, de nuevo en la sesión vespertina de Brisbane, Rafa quiso dejar claro que no se le ha olvidado jugar al tenis a pesar del largo parón. Arranque fulgurante sumando 12 de sus 13 primeros puntos del encuentro, tan solo cedió una doble falta, para colocar el 3-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. La cosa no quedaba ahí ya que el español no bajaba su ritmo de juego, sin apenas errores, solo 5 en todo el encuentro, para alcanzar un 5-0 que le dejaba a un paso de anotarse el primer set. Kubler requería la atención del fisio por molestias en su antebrazo derecho, antes de anotarse su primer juego del encuentro. Llegaba el primer momento de dificultad para el mallorquin, que tenía que neutralizar un 0-40 antes de anotarse el primer parcial en 41’ cediendo únicamente cuatro puntos con su servicio.

 

Paso por el vestuario de Rafa para cambiarse de ropa antes de incorporarse con cierta premura al partido, lo que le costó un warning. El español seguía a lo suyo y se colocaba de nuevo en ventaja con un 2-0 de salida en el segundo set. Parecía que Kubler quería reengancharse al partido, dispuso de una bola de 2-2, pero un nuevo golpe de Rafa le permitía adelantarse con 5-2 a su favor, disponiendo de su servicio para cerrar el choque. Nadal no falló y cerró el encuentro con un revés ganador, el decimosegundo winner del encuentro para él.

 

En cuartos de final se medirá a su verdugo en dobles, el también australiano Jordan Thompson al que ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado y que se ha beneficiado en el día de hoy de la retirada del francés Ugo Humbert para acceder a la ronda de cuartos de final.

 

Al término del encuentro y sobre la propia pista Rafa declaraba lo siguiente:

 

“Creo que he jugado muy bien el partido con mucha determinación. Había visto varios videos de Jason antes del encuentro y sabía que era un jugador muy robusto desde la línea de fondo y que tendría que ser muy agresivo para poder superar su juego. Para mi cualquier victoria a estas alturas de mi carrera me hace sentirme muy bien después del tiempo que he estado parado.”

 

“Evidentemente se notan los dos partidos en las piernas, sumado al partido de dobles que también jugué. Para mi cada día es un desafío el poder jugar un nuevo partido y estoy muy feliz por ello. Me siento muy competitivo a día de hoy y eso me ayuda mucho.”

 

“No se lo que ha podido pasar en el descanso. La verdad es que yo no sabía que estaba llegando tarde a la pista, me iban diciendo por el walkie 3’, 2’ 1’, medio minuto y pensaba que estaba en hora para llegar. He ido a cambiarme de ropa porque estaba empapado y no sabia que estaba llegando unos segundos tarde. Debo reconocer que soy un poquito lento pero pensaba que estaba llegando a tiempo. Será algo que tenga que trabajar esta temporada.”

ATP

Casper Ruud: “Hoy quería conseguir el título un poco más”

Published

on

By

Cumplida revancha se ha tomado Casper Ruud, de la derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo de la semana pasada, venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo Conde de Godó por 7-5 6-3 en 1h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era la cuarta final de la temporada para el tenista noruego, y por fin ha conseguido levantar un título en el año 2024, su primero de categoría ATP 500. Es el título nº 11 de su carrera y también el más importante de los logrados hasta el momento.

Comenzaba el encuentro con Tsitsipas mas asentado en la pista, lo que le permitió colocarse con 2-0 a su favor. El break no hizo mella en Ruud, que poco a poco fue entrando en el encuentro, imponiendo su solidez desde el fondo de la pista, lo que le permitió igualar el marcador en el sexto juego. El choque permaneció equilibrado, y despues de que Casper se asegurara el tie-break apretó al griego al resto que abusó en exceso de las subidas a la red, y en una de ellas, estrelló su volea en la red, lo que le permitía a Ruud sumar el primer set del encuentro.

El triunfo en el parcial dio alas al noruego, que hacia aumentar significativamente el numero de errores no forzados de Stefanos, colocándose con 4-1 a su favor, e incluso disponiendo de 2 bolas para el 5-1. El griego quiso mantenerse en el partido, pero un excelso Ruud al saque sumando sus dos últimos juegos al servicio en blanco, aprovechaba otro error de Tsitsipas que mandaba la bola por la línea de fondo, para sumar el título más importante de su carrera.

Al término del encuentro Ruud sobre la propia pista valoraba su triunfo:

“Respecto a Montecarlo solo ha cambiado que quería conseguir el título un poco más que la semana pasada. En la final de Montecarlo siempre estuve a contrapié, demasiado atrás, y él tuvo demasiado tiempo para controlar el partido”.

“Fue un comienzo un poco complicado, me quebraron enseguida. No ha sido la mejor salida, pero he conseguido asentarme y le he hecho retroceder. Me agarré a él y le quebré al final del primero, lo que fue fantástico”.

“Han sido dos semanas muy largas para los dos. Es obvio que en algún momento el cansancio va a hacer mella. Creo que ambos estábamos en forma para jugar hoy, no se trata de eso, pero ganar el primer set fue enorme probablemente para cualquiera de los dos”.

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias