ATP
Novak Djokovic sufre para avanzar a semis: “No disfruté nada en la pista”

El serbio se metió entre los cuatro mejores del torneo y luego del partido habló en conferencia de prensa ante los medios. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic clasificó a las semifinales del Australian Open tras derrotar 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3 al norteamericano Taylor Fritz en 3 horas y 45 minutos de juego. Luego del partido, el serbio habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados, donde hizo referencia a las condiciones climáticas que debió soportar y elogió a su rival de turno.
La incomodidad que le provocó Fritz. “Ha sido un día muy caluroso y empezar con un juego de unos 17 minutos de duración, con peloteos muy exigentes a nivel físicos, condicionó bastante el primer set. Estuve muy incómodo en todo momento porque Taylor jugó muy agresivo, estaba muy encima de la línea de fondo y me quitaba tiempo con sus golpes”.
Su rendimiento tras perder el segundo set. “Mis sensaciones fueron a mejor, comencé a sacar bien y resolver sin grandes dificultades mis juegos al servicio hizo que pudiera restar mucho mejor. Estoy muy satisfecho con la manera en que he jugado el tercer y cuarto set, pero hoy fue uno de esos días en que no disfruté nada en la pista”.
El calor tuvo su preponderancia. “El calor fue notable y lo que tiene esta superficie es que lo absorbe mucho, así que la temperatura para nosotros es más alta que en las gradas. Se hizo difícil controlar el ritmo cardíaco y la respiración porque jugamos a una gran intensidad y el gasto de energía es muy superior”.
A veces lo único que importa es ganar. “Hay días en los que toca aceptar la situación y saber sufrir, así que estoy orgulloso de haber ganado este partido”.
Su racha de 33 victorias consecutivas en Melbourne Park. “Si hay algún torneo en el que me esfuerzo al máximo por avanzar son los Grand Slam y, particularmente en éste, soy consciente de la racha positiva que acumula y eso me da mucha confianza”.
Su próximo rival en semifinales, instancia en la que acumula un récord de 10-0 en el Australian Open, saldrá del partido que están disputando el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev, quinto preclasificado del torneo.
ATP
Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.
Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.
El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.
A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.
Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.
“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.
Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.
ATP
Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.
A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.
“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.
“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.
Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.
El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.
ATP
Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia.
Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.
El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.
De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.
El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.