Challengers
Argentina se aseguró un finalista en el Punta del Este Open

Uno de los finalistas del torneo Challenger será argentino, mientras que el otro italiano luego de quedar definidas las semifinales. Por Damián Tiscornia.
Quedaron definidas las semifinales del Punta del Este Open, tras disputarse la jornada de este viernes en el Cantegril Country Club del balneario esteño. Uno de los finalistas será argentino, mientras que el otro italiano.
Thiago Tirante se transformó en el mejor rankeado en conseguir su pase a semifinales tras derrotar 6-3 y 6-0 al boliviano Murkel Dellien. El 118 del mundo necesitó una hora y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria y meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Su próximo rival será su compatriota Roman Burruchaga, que protagonizó el mejor partido de la jornada. El pupilo de Leonardo Mayer venció 6-3, 5-7 y 7-6(6) al brasileño Thiago Monteiro en 3 horas y 16 minutos de juego.
La otra llave semifinal la jugarán dos tenistas italianos. Marco Cecchinato será uno de ellos, tras vencer 4-6, 6-2 y 6-3 al moldavo Radu Albot, quien la próxima semana estará defendiendo a su país en la serie de Copa Davis que curiosamente se disputará en Uruguay.
Gianluca Mager será su rival en dicha instancia. El ex 62 del mundo, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo, no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo en 67 minutos de juego.
Challengers
Christián Garín gana en Oeiras su segundo Challenger consecutivo

El tenista trasandino venció a Mitchell Krueger en la final y la próxima semana llegará a París con dos títulos Challenger bajo el brazo. Por Damián Tiscornia.
Christián Garín se consagró campeón del Challenger de Oeiras 5 tras derrotar 7-6(3), 4-6 y 6-2 al estadounidense Mitchell Krueger en la final disputada este sábado. El trasandino ganó así su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar semanas atrás el torneo de Mauthausen.
El chileno, que venía de dejar por el camino al argentino Román Burruchaga, necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para quedarse con el partido. A pura garra Garín pudo sacar adelante el partido, a pesar de evidenciar cansancio físico en el segundo set por todo el trajín que acumula.
Este es el segundo título Challenger consecutivo que gana el trasandino, tras ganar hace dos semanas el torneo de Mauthausen, en Austria. Estos dos títulos le permitieron trepar desde el puesto 214 hasta el 122 al que ascenderá este lunes cuando se actualice el ranking.
Garín, que hacía siete años que no ganaba un título Challenger, la próxima semana llegará con la confianza en alto a París para disputar la clasificación de Roland Garros, el Grand Slam que le pone punto final a esta gira europea sobre polvo de ladrillo.
El trasandino, que está temporada contó con el asesoramiento fundamental de Kevin Konfederak durante dos meses para mejorar su juego, la última vez que había ganado dos títulos consecutivos había sido en 2020. En aquella oportunidad fue a nivel ATP, ganando primero en Córdoba y luego en Río de Janeiro.
Challengers
Camilo Ugo Carabelli es semifinalista del Challenger de Turín

El tenista argentino venció en tres parciales al taiwanés Chun Hsin Tseng y quedó cerca de meterse en el top 50 del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli se clasificó a las semifinales del Challenger de Turín tras derrotar 1-6, 7-6(2) y 6-1 al taiwanés Chun Hsin Tseng en la jornada de hoy. El argentino podría no ser el único tenista de su país en dicha instancia, a la espera de lo que realice su compatriota Tomás Etcheverry.
El sudamericano, que venía de dejar por el camino al local Luca Nardi, necesitó casi tres horas de juego para quedarse con el partido. Ugo Carabelli ganó el 68% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del 102 del mundo en cuatro oportunidades.
Este sábado Ugo Carabelli, que es el quinto preclasificado del torneo, buscará un lugar en la final enfrentando a Bu Yunchaokete. El chino se benefició por el retiro del italiano Francesco Passaro cuando el partido estaba 5-5.
Con esta victoria Ugo Carabelli avanzó a su cuarta semifinal de la temporada y se aseguró trepar hasta el puesto 51 del ranking mundial. El argentino podría no ser el único tenista de su país en dicha instancia, dado que por la otra parte del cuadro su compatriota Tomás Etcheverry está jugando ante el kazajo Alexander Bublik.
Ugo Carabelli no es el único argentino que este sábado etará definiendo un torneo Challenger. Otro será Román Burruchaga, que este viernes se clasificó a la final del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-7(5), 6-3 y 6-4 al chileno Christian Garín en poco más de 3 horas de juego.
Challengers
Santiago Rodríguez Taverna ganó el Challenger de Porto Alegre

El tenista argentino venció al español Nikolas Izquierdo Sánchez en la final y confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa al ganar el segundo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia.
Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón del Challenger de Porto Alegre tras derrotar 4-6, 6-4 y 7-6(6) al español Nikolas Izquierdo Sánchez en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y confirmó el gran momento por el que atraviesa.
El tenista nacido en Pilar, que venía de dejar por el camino al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, necesitó 2 horas y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. El de hoy fue un cotejo en el que ambos no estuvieron finos con sus servicios: la paridad fue tal que se quebraron el saque en siete oportunidades cada uno.
Con este resultado Rodríguez Taverna confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa, teniendo en cuenta que venía de ser finalista del Challenger de Tucumán la pasada semana. El título ganado le permitirá trepar hasta el puesto 196 del ranking mundial, volviendo a ser top 200 luego de catorce meses.
Este es el segundo título Challenger que consigue Rodríguez Taverna en su carrera. El anterior se remonta al 2022, cuando en enero de ese año se quedó con el torneo disputado en Tigre. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Santos, donde será el quinto preclasificado del torneo.
-
ATP3 giorni ago
Carlitos Alcaraz: “Creo que ahora si estoy en el camino correcto”
-
ATP2 giorni ago
Alexander Zverev debuta ganando en Hamburgo
-
ATP1 giorno ago
Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se citan en octavos de Hamburgo
-
ATP6 ore ago
Tomás Etcheverry clasificó a cuartos en Hamburgo; cayó Francisco Cerúndolo