Connect with us

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

ATP

Rafa Nadal: “A ver si mañana soy capaz de jugar un poquito mejor”

Published

on

By

Mas de dos años después de su presencia en su última final, en concreto 777 después fue cuando Rafa disputó la final de Roland Garros que le llevó a su 14ª título en Paris, derrotando a su compañero de dobles en el torneo Casper Ruud. Hoy vuelve a una final, la Bastad, algo en lo que muchos no confiaban ya, tras derrotar a la sorpresa del torneo, el croata Duje Adjukovic 4-6 6-3 6-4 en 2h 12’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

 

Después de la tremenda paliza que supuso su victoria en cuartos de final ante el argentino Navone, Rafa decidía aprovechar la oportunidad de afrontar una nueva semifinal de un torneo ATP en su carrera, ante el semidesconocido Adjukovic, quien viniendo de la previa se había plantado en la penúltima ronda del torneo sueco.

 

Y no lo ha tenido fácil el tenista balear que empezaba con dos breaks consecutivos en contra al comienzo del choque, que permitían al croata colocarse con un contundente 3-0 a su favor. Poco a poco Rafa fue entrando en juego y recuperaba uno de las dos roturas en contra para llegar al 3-2, pero un atrevido Adjukovic desafió el juego del español, y sumando 10 ganadores en este primer parcial, se colocaba con ventaja en el marcador.

 

Las cosas no mejoraban para el manacorí que encajaba el tercer break del encuentro al comienzo del segundo parcial, pero ahora si Rafa comenzaba a mostrarse poco a poco superior a su rival, y un break en el segundo juego y otro en el sexto, allanaba su camino, para llevar el encuentro al tercer y definitivo set, después de cerrar el segundo parcial con un servicio en blanco.

 

Parecía que Rafa encarrillaba el choque, colocándose con 3-0 y dos breaks arriba al comienzo del tercer parcial. Sin embargo, Adjokovic le devolvió los tres juegos consecutivos, antes de que el balear obtuviera una nueva rotura en el séptimo juego, esta vez ya si definitiva, lo que le permitía sellar su pase a la 72ª final sobre tierra batida, buscando su 93º titulo, final ibérica que disputará ante el protugues Nuno Borges, que ha superado en la jornada de hoy al argentino Thiago Tirante 6-3 6-4.

 

Al término de su encuentro Rafa anunciaba la renuncia a disputar las semifinales del cuadro de dobles, junto a Casper Ruud, debido a la cantidad de horas que ha pasado en pista durante la semana.

 

Sobre la propia pista, Rafa valoraba el pase a una nueva final en su carrera:

 

“Creo que ha sido un partido duro. Mi rival tenía uno de los mejores golpes de revés frente a los que he jugado. Vino con mucha confianza. Creo que yo intenté presionarlo. Fue muy, muy difícil, sinceramente, pero encontré la forma de sobrevivir y estar en la final después de mucho tiempo sin estar en una final. Así que es una gran noticia y estoy muy feliz”.

 

“Siempre es una gran sensación estar en una final. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había podido hacer desde hace dos años. Han pasado muchas cosas, pero todavía estoy en parte del proceso de recuperación, perdí muchas cosas porque he tenido una importante operación de cadera hace casi un año”.

 

“Las cosas no han sido fáciles, pero estoy luchando. Estoy luchando durante todo el torneo para estar donde estoy hoy, y creo que partidos como el de ayer, como el de hoy, ayudan a mejorar muchas cosas en la pista. Estoy contento con eso, y a ver si mañana soy capaz de jugar un poco mejor”.

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rafa Nadal: “Tomaré decisiones cuando me levante mañana”

Published

on

By

El español Rafa Nadal también sabe sufrir y hoy se ha clasificado para las semifinales del ATP 250 de Bastad tras vencer en un maratoniano encuentro al argentino Mariano Navone 6-7(2) 7-5 7-5 tras 3h 59’ de encuentro, en lo que supone el segundo partido más largo de la carrera de Rafa en un partido disputado a 3 sets. Por Juan Luis Lázaro.

Si las victorias siempre reconfortan y dan confianza, la de hoy seguro que ha supuesto una inyección de moral para Rafa, que sin duda le ayudará de cara a su desempeño en los inminentes JJOO.

La nota negativa, es que a estas alturas de su carrera y en las condiciones en las que ha llegado Rafa a este torneo, un partido de 4 horas supone un verdadero hándicap de cara a una continuidad que el balear dejaba en duda al final del encuentro, supeditada en todo caso a como amanezca mañana después de la recuperación postpartido de hoy.

Sin duda el encuentro de hoy ha sido un verdadero reto para Rafa quien con 38 años alcanzaba su primera semifinal desde la de Wimbledon en 2022, momento en el que comenzaba su travesía en el desierto culminada en el día de hoy con una meritoria victoria ante el argentino Navone, un especialista en tierra batida y que ocupa el puesto nº 36 de la clasificación mundial.

El partido de hoy es uno de esos partidos que tiene una difícil explicación para alguien que no haya visto un encuentro por momentos loco, en el que no ha habido un dominador claro y con numerosas alternativas en el marcador.

10 roturas de servicio de Rafa por 8 de Navone dan idea de lo sucedido en un encuentro lleno de errores por ambos jugadores 42 de Rafa por 37 de Navone, mientras que el numero de ganadores estuvo igual de equilibrado con 33 de Rafa por 29 del argentino.

El comienzo del encuentro fue negativo para el balear, que tras no encontrar el ritmo de juego en el encuentro se colocaba con 4-1 en contra. Sin embargo, esa casta que tiene Rafa que le lleva a remontar cosas inverosímiles, se vio una vez más desembocando en un tie break en el que fue inferior al argentino.

El más difícil todavía llegaba teniendo que remontar un set en contra y Rfa comenzaba de forma inmejorable con dos breaks que le permitían colocar el 3-0 a su favor. Sin embargo Navone no se rendia y 4 juegos consecutivos le devolvían de lleno al partido. El español no desesperó y alcanzaba el premio en un errático undécimo juego del argentino, para tomar una ventaja que certificaba a continuación para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

Navone golpeaba primero al comienzo del definitivo parcial, colocando el 2-0 a su favor, pero una reacción furibunda de Rafa con cinco juegos consecutivos a su favor parecía sentenciar el encuentro. Nada más lejos de la realidad, en un guion de película de auténtico suspense. Reacción postrera de Navone que igualaba el parcial a 5 juegos, antes de sumar solamente uno de los nueve últimos puntos del partido, para ver como Rafa se anotaba una merecida victoria que le llevó contra las cuerdas en lo físico.

Su rival en semifinales si finalmente comparece en el encuentro será el croata procedente de la previa Duje Adjukovic que ha vencido a Thiago Monteiro 6-2 4-6 6-4.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el manacorí declaraba lo siguiente:

“Hubo algunos momentos en los que perdí la concentración, pero conseguí mantenerme físicamente hasta el final. Esto es muy importante para mí. Veremos cómo estoy mañana, pero hoy estoy vivo y en semifinales, así que es muy importante”.

“Hubo muchos cambios de dinámica en cada set”, analizó Nadal sobre el partido. “Por momento, él tenía el control. Por momentos, yo lo tenía. Pero al final, ¡ninguno tenía el control! Esa es la verdad y tuve la oportunidad de cambiar en el segundo con un 3-0. Luego estuve muy cerca de perder el partido en el segundo”.

“En el tercer estuve por delante de nuevo con 5-2, pero él es un gran luchador y jugó un gran partido. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada”, resumió.

“Tomaré decisiones cuando me levante mañana. Vamos a ver cómo está el cuerpo. Incluso si fuera joven tendría que hacer mucha recuperación. En función de cómo esté el cuerpo mañana tomaré una decisión. No sé cómo me levantaré, pero sigo vivo”,

“Ha habido muchos altibajos durante todos los sets. Pasamos por momentos en los que yo tenía el control, luego él y al final también hubo instantes del partido en los que ninguno sentía que tuviera controlada la situación. Significa mucho para mí superar a un gran rival como Mariano, que luchó hasta el final. Tuve grandes oportunidades en el segundo set, con 3-0 arriba y doble break, y también el tercero, pero al final lo importante es que he conseguido vencer”

Continue Reading

Tendencias