ATP
Carlos Alcaraz obligado a parar un par de semanas

Del mal el menos. Tras las duras imágenes del tobillo de Carlos Alcaraz tras la torcedura de tobillo que sufrió en el segundo juego de la primera ronda del ATP 500 Rio Open, en el partido que le enfrentaba al local Thiago Monteiro, la tranquilidad ha llegado al equipo de Carlitos, tras confirmar la resonancia magnética que padece un esguince lateral de grado 2, que le mantendrá solamente unos días alejado de las pistas. Por Juan Luis Lázaro.
El comienzo de la temporada no está siendo lo positiva que esperaba el tenista murciano, que tras la derrota en el Open de Australia ante Medvedev y no poder revalidar la semana pasada el título del Argentina Open, arrancaba la semana en Rio de Janeiro de la peor forma posible con una inesperada lesión en su partido de primera ronda.
El español confirmaba tras someterse a una resonancia magnética las buenas noticias en sus RRSS:
“Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas, Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral grado 2. Tengo un esguince que me tendrá de baja unos días. Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells”
El español podrá en principio reaparecer en la exhibición ante Rafa Nadal en Las Vegas, para luego afrontar el Masters 1000 de Indian Wells donde defiende la corona que consiguió el año pasado.
La gira por Sudamérica no ha sido lo fructífera que esperaba Carlitos que siempre ha elegido esta gira en detrimento de la gira por Oriente Medio ya que en esta ocasión ha perdido bastantes puntos de los que en principio contaba con ellos a la hora de definir su calendario de la temporada.
Las derrotas sufridas la semana pasada en Buenos Aires ante el chileno Nicolas Jarry y la retirada de esta semana donde defendía final, y dejará de sumar 300 puntos, el margen con el italiano Jannick Sinner en la lucha por el 2º puesto de la clasificación mundial, se estrecha a tan solo 535 puntos, con lo cual el español deberá estar al 100% para defender muchos puntos tanto en la gira americana (título en Indian Wells y finalista en Miami), como en el comienzo de la gira de tierra en Europa.
Veremos la evolución de la lesión de Carlitos y si es posible, aunque sea en un partido de exhibición, poder ver el duelo tan esperado ante Rafa Nadal, a comienzos del próximo mes de Marzo en Las Vegas.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.