Connect with us

ATP

Sebastián Báez conquista su primer título ATP 500 en Rio de Janeiro

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino jugó un tenis sin fisura en el torneo brasileño derrotando cómodamente a su compatriota Mariano Navone para lograr su quinto título profesional.

La carrera de Sebastián Báez continua en la senda del crecimiento a medida que transcurren los torneos en el calendario del circuito ATP.

Con apenas 23 años, el argentino demostró que esta para cosas grandes al quedarse con su primer título ATP 500 en la ciudad de Rio de Janeiro, mostrando un gran nivel, jugando con una firmeza de un jugador destacable.

No era una final más para Báez, ya que jugaba su primera final en este tipo de certamen, sumado a disputarla con un compatriota, quien venía de la clasificación y había logrado sus primeras victorias en el certamen, Mariano Navone.

El argentino salió con una concentración y con una presión para apurar a su rival que contaba con experiencia nula en este tipo de encuentro, por lo que su estrategia se concretó con total resultado, ya que en tal solo una hora y 22 minutos de juego le bastaron para quedarse con el partido por 6-2 y 6-1.

“Increíble, increíble. Toda la semana me sentí muy bien aquí en Río. Lo dije antes, lo comparo con mi hogar por la multitud, la gente, todo. En la pretemporada estuve una semana aquí, así que conozco este lugar, conozco a la gente y disfruté todo el tiempo dentro y fuera de la cancha”, fueron las primeras sensaciones de Sebastián.

Luego expresó la estrategia que implementó teniendo en cuenta la experiencia de su rival en este tipo de momentos, “Creo que es muy importante porque en tu primera final estarás más nervioso, por supuesto. Creo que lo hice muy bien al principio en ambos sets, así que creo que esa fue la clave”.

A partir de mañana será el jugador número 21 del ranking mundial, el escalón más alto en su corta carrera, pero no se conforma con eso, “Es un número muy lindo, pero ahora quiero más”.

Este es el quinto título obtenido en su carrera, quedando con un registro de 5 triunfos y 2 derrotas en finales, luego de levantar el trofeo en Estoril en 2021 y Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem en 2023, mientras que cayó en Santiago de Chile y Bastad en 2022.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias