ATP
Novak Djokovic y una dura derrota: “Me ha sorprendido mi nivel de juego, realmente malo”

El número uno del mundo cayó sorpresivamente en su retorno a Indian Wells ante el joven italiano Luca Nardi por los octavos de final.
Luego de cinco años, Novak Djokovic retornaba al Masters 1000 de Indian Wells para disputar el primero de los nueve torneos que componen esta categoría. Pero sin dudas que el resultado no fue el esperado por nadie.
Por los octavos de final, el número uno del mundo enfrentaba a una de las grandes promesas del tenis italiano, el joven de 20 años Luca Nardi, quien ingresó al torneo como Lucky Loser, llevándose una gran sorpresa, ya que caería con parciales de 6-4 3-6 y 6-3 mostrando un nivel de juego que no lo identifica.
“Me ha sorprendido mi nivel de juego, realmente malo. Voy a analizar bien qué podría haber hecho para que las cosas fueran distintas. No es una buena sensación marcharse tan pronto de aquí, quería hacerlo bien después de estar cinco años sin competir. Cometí algunos errores no forzados terribles y jugué bastante defensivo. No hay excusas, debería haberlo hecho mucho mejor. Ha sido un desempeño muy pobre por mi parte”, expresó el serbio en rueda de prensa.
Luego de la autocrítica, Nole dejo unas lindas palabras hacia el joven azzurro, “Le felicito porque ha hecho un tenis fantástico, especialmente en el tercer set. No sabía mucho de él, pero sí lo había visto jugar y sabía que poseía un tenis de mucha calidad, especialmente con su derecha. Se mueve muy bien, es talentoso y ha jugado sabiendo que no tenía nada que perder. Mereció ganar este partido”.
La próxima semana dará inicio el segundo Masters 1000 de la temporada en Miami, que, aunque estaba prácticamente seguro de no competir, la temprana eliminación quizás hace que lo dispute, aunque no quiso confirmar nada, “No lo sé. Hace 10 minutos que he perdido y todavía estoy algo caliente. Necesito tomar uno o dos días para pensarlo, ya veremos”.
Para finalizar analizó el no tener títulos todavía en lo que va del 2024, algo que pocas veces a ocurrido, “Esto es algo a lo que no estoy acostumbrado porque la mayor parte de las temporadas durante mi carrera las empecé ganando un título, ya fuera en Australia o luego en Dubái. Esto es parte del deporte, solo queda aceptarlo y seguir adelante. Supongo que cada trofeo que obtenga a partir de ahora será grandioso. En los últimos eventos no he estado cerca de mi mejor nivel”.
ATP
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.
El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.
“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.
Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.
Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.
ATP
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.
Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.
El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.
Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.
Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.
Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
-
SLAM2 giorni ago
Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York
-
SLAM20 ore ago
Francisco Comesaña y un gran triunfo ante Alex Michelsen en el debut
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam
-
SLAM20 ore ago
Joao Fonseca: “Voy a seguir viviendo este sueño”
-
SLAM19 ore ago
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”
-
SLAM21 ore ago
Jack Draper: “Federico Gómez jugó un tenis increíble”
-
SLAM18 ore ago
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open
-
ATP6 ore ago
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”