Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic pone fin a su relación con Goran Ivanisevic

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de casi seis años de trabajo en conjunto, el serbio expresó que no trabajaran más junto al croata en su carrera profesional.

Novak Djokovic anunció este miércoles a través de las redes sociales el final de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador tras seis años de colaboración, por lo que siembre la gran incógnita de quien será su nuevo entrenador a partir de las próximas semanas.

“Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, fueron las palabras que escribió el número uno del mundo en su red social.

El comienzo del vínculo fue en 2018 cuando Nole formo su equipo con Marian Vajda y Goran Ivanisevic. En marzo de 2022, Djokovic anunció que Vajda dejaba de formar parte de su equipo técnico, convirtiendo a Ivanisevic en su entrenador principal.

La temporada 2024 no comenzó de la mejor manera para el serbio cayendo en las semifinales del abierto de Australia ante Jannik Sinner y en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente a Luca Nardi, a la que también hay sumar la derrota contra Alex de Minaur en la United Cup, siendo el record del año 8-3.

Ahora comienza la incertidumbre sobre quien será la persona que acompañe a Novak Djokovic en la recta final de su carrera y saber quién está capacitado para llevar adelante el trabajo del número uno del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias