Connect with us

ATP

Pedro Martínez no pudo con Hubert Hurkacz en la final de Estoril

Damián Tiscornia

Published

on

El español no pudo con el tenista polaco, que ganó su octavo título en el circuito Atp y el primero sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia. 0708

Hubert Hurkacz se consagró campeón del Estoril Open tras derrotar 6-3 y 6-4 en la final del Estoril Open. De esta manera, el tenista polaco sumó su octavo título en el circuito ATP y el primero sobre polvo de ladrillo.

Pedro Martínez, que venía de dejar por el camino al noruego Casper Ruud, no pudo con la solvencia del polaco y terminó cayendo luego de batallar durante 1 hora y 26 minutos de juego. El español sufrió dos quiebres de servicio y no tuvo ninguna oportunidad de break en todo el partido.

Para Hurkacz fue su octavo título en el circuito y el primero sobre polvo de ladrillo. Gracias a este título, además, continuará siendo el octavo del ránking mundial y ahora suma títulos en todas las superficies.

Esta edición del Estoril Open tuvo su cuota especial, dado que el próximo año no formará parte del calendario según lo informado por la Atp semanas atrás. Fueron nueve años que el torneo se estuvo jugando ininterrumpidamente, siendo el Club de Tenis de Cascais la sede del mismo.

 

 

 

 

 

 

ATP

Rafa Nadal: “Voy a ver si soy capaz de jugar dos días seguidos”

Published

on

By

El español Rafa Nadal ha conseguido su billete para la cuarta ronda del Mutua Madrid Open, tras un eterno encuentro ante el argentino Pedro Cachin, al que ha derrotado por 6-1 6-7(5) 6-3 tras 3h 04’ de un partido emocionante de principio a fin. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

El rey de la tierra no quiere cerrar en su libro el capitulo de Madrid. En una nueva jornada heroica por el estado físico en el que se encuentra, ha conseguido sumar su victoria nº 59 en la capital de España, ante una abarrotada Caja mágica que disfruto del juego del español de principio a fin.

Un primer set con la mejor versión de Rafa hasta el momento en el torneo. Tras un comienzo de tanteo entre ambos contendientes, fue el español quien dio un paso adelante metiendo una velocidad a su juego, tanto de derechas como de revés, de manera que tras el 2-1, Rafa se anotó cuatro juegos consecutivos, para cerrar el primer set por 6-1 en 52’ de juego. El público vibraba con el juego del manacorí que parecía encarrilar una nueva victoria en Madrid.

Sin embargo, llegaba la reacción de Cachin, que, con dos breaks en los tres primeros turnos de saque de Rafa en el parcial, se colocaba con 4-1 y servicio, a un paso de forzar el tercer y definitivo set. Rafa conseguía descontar una de las dos roturas que acumulaba y volvía a dar sensación de regresar al partido de pleno derecho. Llegaba el momento definitivo con 5-4 y servicio del de Bell Ville. Con una doble falta el argentino le daba la opción a Rafa de colocar el 5-5, y con otra doble falta y a la tercera oportunidad, el español devolvía las tablas al marcador. Intercambio de breaks antes de llegar a un tie break en el que Rafa fue siempre a remolque y que Cachin consiguió cerrar tras una temeraria subida del manacorí a la red.

Arranque del tercer set favorable para Rafa que se colocaba 2-0 en el marcador, antes de que se produjera la anécdota del partido, cuando Pedro Cachin tuvo que cambiar su zapatilla rota por una nueva, lo cual le dio alas para recuperar el break en contra. De nuevo Rafa aceleraba el encuentro, y esta vez casi de manera definitiva con el octavo break del encuentro a su favor, en el quinto juego. E hizo lo que debía. Sacó adelante sus juegos al servicio y con un excelso noveno juego al resto, sellaba su billete para la cuarta ronda donde se medirá al checo Jiri Lehecka que ha vencido hoy al brasileño Thiago Monteiro 6-4 7-6(7)

Al termino del encuentro Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Como se encuentra?

“Bien. Veremos mañana cuando me levante a nivel de fatiga, pero ahora mismo no siento que me haya echo daño, pero hay que esperar. Necesito mejorar en muchos aspectos, pero bueno he aguantado.”

Ultimo turno de la noche mañana

“Me parece bien jugar en el ultimo turno. Desgraciadamente no es la hora que me hubiera gustado, pero dadas las circunstancias de lo que ha pasado hoy jugando 3 horas, lo más prudente es jugar a esa hora más que a las 16:00 horas. Había dos opciones y esta es la que más sentido tenía. Han elegido esa y yo estoy de acuerdo.”

Recuperación física

“Jugando por la noche tengo más horas para dormir y para trabajar mañana. Veré un poco al Barça. Es un poco una incógnita el hecho de haber jugado 3 horas. Es una pena no haber podido cerrar en dos sets. En el momento en el que estoy, ha pasado lo que ha pasado y he ganado. Feliz por haber sido capaz de aceptar el reto del tercer set. El primer set ha sido demasiado cómodo, creo que él ha empezado demasiado nervioso. He competido demasiado poco y las cosas no salen automáticas y en el tercer set he conseguido ser un poco más impredecible e incomodarle. En el segundo set aun llegando al tie break después de ir 4-1 abajo ha sido más demerito suyo, porque me ha hecho jugar, y a la hora de cerrar ha acusado la tensión. He tenido oportunidades, pero no he sido capaz de cerrar ese segundo set. En el tercero he sido capaz de hacer un cambio en mi forma de jugar y en mi nivel y mi físico no estaba peor que en los dos sets anteriores. Ir asumiendo riesgos y que salga la cosa bien, para mi es positivo. Son pequeños pasitos hacia adelante y soy consciente de que mañana necesito más.”

Jugar bajo techo o al aire libre

“Esta pista para mi es más bonita jugar cubierto. Es más cómodo también. Esta pista tiene un pequeño problemilla de siempre y es que es muy metálica, con lo cual cuando refleja el sol en el metal es un poco incómodo a nivel de visibilidad para mi gusto. Los reflejos me molestan un pelín. El jugar con el techo cubierto hace que el ambiente sea mucho más bonito y es una instalación increíblemente fantástica con tres pistas cubiertas, con muchas pistas de entreno, y creo que es una instalación increíble más que preparada para recibir un torneo como este, pero sí que la pista central es a veces un poco fría por el metal. Cuando es cubierta con los focos esa sensación de metal se pierde en comparación a cuando juegas con el sol reflejando. El hecho de jugar en Madrid con altura se sigue notando con cubierta, pero un poquito menos también lo cual a mi personalmente me gusta jugar en cubierto. Son techos muy altos, sigue sonando la bola bien a diferencia de cuando juegas en un techo cubierto como Paris-Bercy donde se oye la pelota hueca. Aquí sientes el sonido de la pelota y por la belleza de la pista me gusta más cubierta. Es un torneo outdoor y así es como he jugado toda la vida y así es como he conseguido mis éxitos aquí.”

¿Has dado dos pasos adelante en la recuperación?

“Sinceramente no lo se. Hasta que mañana vea como estoy, esto no se sabe. Primero voy a ver si soy capaz de jugar dos días seguidos. Tenemos que ver si mañana soy capaz de jugar el partido con las garantías de poder competir. No estoy dando ninguna noticia. Es una incógnita para mi. Hace mucho que no juego asumiendo estas cargas en partido oficial con lo cual es una incógnita. Si eso ocurre y puedo competir, habrá sido una semana muy positiva pase lo que pase. Habré jugado 4 partidos aquí pase lo que pase y luego habrá que ir día a día, y ver como evoluciona el cuerpo tolerando todas estas cargas. Hay que recuperar automatismos y eso te lo dan también las victorias y los partidos.”

¿Disfruta en los partidos?

“Al final quiero seguir jugando, quiero seguir progresando y quiero seguir compitiendo. Eso no me quita de la ilusión y del cariño que recibo y que he recibido toda mi carrera. Estoy siendo capaz de disfrutarlo y no me hubiera gustado perder hoy. No ha pasado y estoy contento por ello y por todo lo que estoy viviendo. Hace tres semanas y media en Manacor, casi ni podía sacar ni podía moverme, no ganaba un partido ante los chicos de la Academia, y ahora estoy compitiendo con gente del circuito. No se hasta que nivel llegaré, pero hay un avance y eso es positivo. He construido toda mi carrera valorando las pequeñas mejoras, la confianza, el juego y estoy intentando pasar por este proceso aunque sea complicado.”

¿Le sorprendería ganar a Lehecka?

“Si y más después del partido de hoy. Es un jugador de muy alto nivel, que entrené con él el otro día. Tiene un saque muy potente y golpes muy buenos desde el fondo de la pista y es un paso más. Alex quizás esta en un ranking superior a Lehecka pero la calidad de bola y la velocidad de Lehecka es otro paso. Veremos que sucede. Ganar hoy no me ha sorprendido tanto y mañana me sorprendería. Si mañana estoy competitivo sería un éxito.”

Continue Reading

ATP

Casper Ruud vence a Cameron Norrie y avanza a octavos de final en Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego obtuvo una victoria sólida en territorio madrileño y ahora se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud continúa a paso firme en el Mutua Madrid Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie en la jornada de hoy. El noruego clasificó así a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por un lugar entre los ocho mejores.

Ruud, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Barcelona, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con la victoria. El quinto preclasificado del torneo dirigido por Feliciano López mostró el gran nivel de juego que lo viene caracterizando en esta parte de la temporada y no le dio opción al británico de acercarse en el marcador.

El pupilo de su padre Christián Ruud, que en 2023 había caído en primera ronda, este martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime por un lugar en los cuartos de final. El canadiense se benefició por el retiro por lesión del checo Jakub Mensik cuando ganaba 6-1 y 1-0 arriba en el marcador.

Casper Ruud va por la parte alta del cuadro y en caso de ganar este martes su rival en cuartos de final podría llegar a ser el italiano Jannik Sinner en caso de que el italiano continúe a paso firme avanzando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Juan Martín del Potro y su futuro fuera de las canchas: “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino se pasea por el Masters 1000 de Madrid entre fanáticos y tenistas, con la espina de tener que retirarse por su cuerpo, aunque piensa en su futuro.

Luego del Big 4, Juan Martín del Potro siempre asomo para ocupar un nuevo casillero en ese lote. Alcanza el número 3 del mundo, ganador de un Grand Slam, victorias ante los mejores de la historia, depositan al argentino entre las grandes figuras del tenis, a pesar de sus constantes lesiones que lo marginaron en muchas oportunidades del circuito.

Ya retirado, jugando en Buenos Aires 2022 su último partido profesional, Juan Martin estaba alejado del mundo del tenis, pero poco a poco va reapareciendo en los principales torneos del circuito.

De paso por el Masters 1000 de Madrid, el sudamericano converso sobre su pasado, presente y futuro, “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo, algo forzado y no algo preparado o trabajado con psicólogo y un equipo. Recién ahora estoy viniendo a los eventos y sintiéndome bien. Al principio me costaba y quería hacer las obligaciones e irme. Pero en Miami tuve un evento y luego me quedé a ver a Carlitos (Alcaraz) y lo disfruté”.

Sin embargo, la torre de Tandil se lamenta de no poder estar jugando actualmente donde su juego encajaría la perfección, “Hoy se juega muy potente, muy fuerte. Un poco como era mi juego. Entonces digo: ‘Tal vez hoy puedo encajar todavía’. Pero bueno, al final del día, digo que el cuerpo no está. Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big-3 tiene un valor especial. No gané muchos torneos grandes, pero siempre les peleaba a ellos, y para mí eso ya es suficiente”.

Luego de más de dos años desde su último partido profesional, Del Potro expresó que puede haber un partido despedida en un corto plazo, “Hay algunos rumores, pero lo quiero hacer en buenas condiciones”.

“No tengo claro si seré coach. Disfruto más estar en casa, no tener obligación de la rutina y responder a ciertas cosas como viajes. Me gusta más estar cerca de los jóvenes y transmitir cosas que aprendí a los más chicos. Estoy encontrándome más a gusto en esta posición, Pero eso es ahora, en los próximos años quizá todo cambie un poco, o algún jugador quiera alguna otra cosa y ahí lo pensaré”, comentó el argentino en referencia si en un futuro será entrenador en el circuito.

Para finalizar dejó en claro su favoritismo con los tenistas actuales y sentencio quienes serán las caras de los torneos en los próximos años, “Carlitos me encanta. Tiene una frescura al andar por la cancha que parece un tipo de 30 años, y con 10 en el circuito. Le va a hacer muy bien al tenis. Con Sinner va a armar una rivalidad que el tenis tuvo constantemente. Primero fue Agassi-Sampras, luego Rafa-Roger, ahora serán ellos dos. Están en un nivel superior al resto”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias