Connect with us

ATP

Tomas Etcheverry continua su travesía por Barcelona: “Estoy súper contento”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino logro un gran triunfo ante el británico Cameron Norrie en una gran batalla para meterse en las semifinales del Conde de Godó.

Hay momentos deportivos en donde los protagonistas maldicen resultados, lesiones, pero que en muchas ocasiones son males necesarios para resurgir con mayor fuerza en el corto plazo.

Tal es el caso de Tomas Etcheverry que luego de la lesión que lo hizo abandonar en Buenos Aires, retorna a un nivel alto, que le da esperanzas de seguir creciendo como jugador y también en el ranking mundial.

Por los cuartos de final en uno de los grandes torneos del mundo sobre polvo de ladrillo, el argentino batalló para vencer al británico Cameron Norrie por 7-6(4) y 7-6(1) para ser uno de los mejores cuatro del Conde de Godó.

“Estoy súper contento. Venía de un párate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta. Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”, expresó Tomas con grandes ilusiones para defender los cuartos de final de Roland Garros.

El tradicional torneo de Barcelona quiere volver a tener un nombre argentino en sus vitrinas luego de Martin Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002), y Etcheverry es consciente de lo que significa el certamen, “Es un placer. Estoy súper contento, porque es un torneo que tiene mucha tradición. Barcelona es algo muy especial para nosotros los que sabemos lo que es el polvo de ladrillo. En esta superficie es uno de los eventos más importantes. De mi lado estoy súper feliz porque venía buscando un resultado en un torneo grande como este”.

Para culminar la conferencia de prensa, Tommy expresó quienes fueron sus ídolos y la esperanza de volver a tener otra Legion Argentina, “De chiquito siempre crecí viendo a Roger, Rafa y Novak. Pero de esa época siempre admiré a Del Potro. Desde Argentina obviamente La Legión Argentina tuvo jugadores que tuvimos la suerte de vivir, desde Cañas, Coria, Gaudio, Chela… hubo un momento en Argentina muy bueno, ojalá podamos volver a tenerlo con otros jugadores”.

Por un lugar en la definición del torneo tendrá que verse las caras con uno de los mejores jugadores de la actualidad en polvo de ladrillo, el noruego Casper Ruud, reciente finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, con quien perdió en el único enfrentamiento, la temporada pasada en Beijing, sobre cemento, por un ajustado 1-6 7-5 y 7-6(7).

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias