ATP
Alejandro Tabilo finalista en Mallorca: “Me sentí muy cómodo acá”

El chileno sigue con su gran temporada alcanzando la final en el torneo de Mallorca que se disputa sobre césped al derrotar a Gael Monfils y sumar un record para su país que solo tenía Jaime Fillol.
Para contemplar la gran temporada que viene teniendo el chileno Alejandro Tabilo solo hay que informar que a partir del lunes estará dentro del Top 20, dependiendo de cómo termine su semana en la cuidad de Mallorca donde definirá el título, y de eso dependerá la posición dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.
Para llegar a la definición, Tabilo tuvo que batallar por una hora y 54 minutos para derrotar al veterano francés Gael Monfils por 2-6 6-2 y 7-6(3), en un encuentro que comenzó con un gran nivel del galo que luego pudo contrarrestar el sudamericano.
No solo jugará la definición del torneo de individuales, sino también el de parejas junto al ecuatoriano Daniel Higaldo, “Vamos a salir con todo e intentaremos agarrar los dos títulos, que sería algo inolvidable. Desde el día uno me sentí muy cómodo acá. Ya disfruté cuando vine dos años atrás y quería volver. Es un sitio increíble”.
Con este logro, Alejandro alcanza la tercera final de la temporada y en todas en superficies diferentes, algo que solo había conseguido Jaime Fillol para su país. A la de esta semana en Mallorca en césped, hay que sumar la definición en Auckland a comienzo de años sobre cemento y la de Santiago de Chile sobre polvo de ladrillo.
“Tampoco sabía eso. Me parece increíble y no me lo esperaba este año cuando empezó. Ojalá pueda seguir así. es muy emocionante estar junto a esos nombres, así que me motiva a seguir trabajando y continuar con este ritmo”, expresó el chileno.
En la final lo espera una de las sorpresas del torneo, el austriaco Sebastián Ofner que venció al británico Paul Jubb por 6-4 y 7-5 en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
Alejandro Tabilo es el primer chileno en llegar a tres finales ATP Tour en una misma temporada desde que Cristian Garín lo consiguió en 2019.
ATP
Argentina Open anuncia a sus primeras figuras para 2026

El torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer a algunas de las atracciones con la que contará el cuadro principal en 2026. Por Damián Tiscornia.
A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.
El Argentina Open nuevamente será el torneo que inicie la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, como es habitual. Y el torneo dirigido por Martín Jaite confirmó en las últimas horas algunas de las figuras con la que contará su cuadro principal.
Los italianos Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini son dos de esas figuras que ya confirmaron su participación en el torneo. Musetti, que fue semifinalista en el Másters de Montecarlo y en Roland Garros, hará su tercera participación consecutiva en el torneo.
El carismático Gael Monfils será otro de los que dirá presente en Buenos Aires. Será la última vez que el público argentino tendrá la oportunidad de ver al ganador de 13 títulos ATP dentro de una cancha, ya que el francés anunció que el 2026 será su última temporada como profesional.
Los otros dos nombres confirmados son los de los finalistas de éste 2025, el local Francisco Cerúndolo y el brasileño Joao Fonseca, quien regresará a Argentina para defender el título conseguido.
En 2026 el torneo dirigido por Martín Jaite se disputará del 7 al 15 de febrero como es habitual en el Buenos Aires Lawn Tennis. Éstos son sólo algunos de los nombres que dirán presente, para que el público ya pueda ir sacando sus entradas.
ATP
Chile Open confirma la fecha para 2026 y nuevo main sponsor

El torneo dirigido por Catalina Fillol ya tiene fecha confirmada para el 2026, año en el que contará con un nuevo sponsor principal. Por Damián Tiscornia.
La organización del Chile Open confirmó en las últimas horas la fecha en la que se realizará el torneo en el 2026, en la que será su séptima edición en ésta nueva etapa. Desde el próximo año, además, contará con un nuevo sponsor principal.
En concreto, el torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.
“(Desde la ATP) destacaron la calidad del torneo y el lugar que ocupa hoy en el circuito, lo que nos motiva a seguir creciendo con estándares de clase mundial”, dijo Fillol en declaraciones al departamento de prensa. “(Pudimos confirmar) que el Chile Open está a la altura de los grandes torneos del mundo”, destacó la ejecutiva.
Otra de las novedades que tendrá el torneo en 2026 será un nuevo sponsor principal, que será BCI Seguros. “Es un socio cercano que nos ha acompañado desde los inicios del Chile Open en 2020 y que siempre ha demostrado un compromiso genuino con el tenis”, dijo al respecto Fillol.
Para 2026 la principal innovación del torneo será la climatización evaporativa sustentable de los espacios VIP y Village. Esto permitirá mejorar las condiciones para jugadores y asistentes con un consumo energético considerablemente menor. Estas novedades se sumarán a la propuesta tecnológica que distingue el torneo, fortaleciendo la experiencia digital y la interacción de los fanáticos con el espectáculo deportivo.
ATP
Tomás Barrios Vera ganó el Challenger de Cali

El tenista chileno ganó el segundo título Challenger de la temporada y sumó puntos importantes para seguir acercándose al top cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Tomás Barrios Vera se consagró campeón del Challenger de Cali tras derrotar 6-1 y 6-4 al boliviano Juan Carlos Prado en la final disputada este domingo. Es el segundo título Challenger que gana el trasandino en la temporada, tras el conseguido en la ciudad de Campiñas.
El chileno, que venía de dejar por el camino al argentino Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con el partido. Quién era el máximo favorito a ganar el título estuvo fino con su servicio: ganó el 84% de los puntos jugados con su primer saque, no cometió dobles faltas y apenas sufrió un break en contra.
El de hoy es el segundo título Challenger que gana en la temporada, tras el ganado en abril en Campiñas, y el sexto de su carrera deportiva. Los anteriores fueron en Meerbush (2021), San Luis de Potosí (2023), Florianópolis (2023) y Amesfoort (2024).
Los puntos ganados gracias a éste título en Cali le permitirán a Barrios Vera ascender hasta el puesto 119 del ranking mundial desde éste lunes. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Curitiba, donde será el sexto preclasificado y debutará ante el brasileño Joao Reis da Silva.