Connect with us

SLAM

Alexander Zverev: “Carlos Alcaraz dicta los puntos como nadie ahora mismo en el mundo”

Published

on

El alemán Alexander Zverev ha comenzado su andadura en Wimbledon con una sólida victoria en su debut en el torneo, venciendo al español Roberto Carballés 6-2 6-4 6-2 en 1h 53’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Uno de los principales favoritos al titulo en el tercer Grand Slam de la temporada, hacia su debut en el torneo, teniendo enfrente al español Roberto Carballés que no ha podido hacer frente al juego ofensivo del teutón, basado en su gran saque, solo 14 puntos perdidos con su servicio en el encuentro, sumando 18 saques directos, 46 golpes ganadores y aprovechando 5 de las 14 bolas de rotura de las que dispuso ante un Carballés que no pudo aprovechar ninguna de las 5 oportunidades de rotura de las que dispuso en el encuentro.

Su rival en segunda ronda será el estadounidense Marcos Girón que venció al británico Henry Searle 3-6 6-3 6-4 6-4.

Al termino del encuentro Sascha comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sus sensaciones tras la victoria

Ha sido un buen partido. Sólida primera ronda en general. Contento con cómo empecé el torneo.

Su opinión acerca de Andy Murray

“Obviamente él es un gran campeón. Creo que fuera de Novak, Rafa, y Roger, en los últimos 20 años, es probablemente el que ha movido a muchos aficionados hacia el tenis. Obviamente, lo que ha hecho por el tenis británico en general, así como en Wimbledon, pasará a la historia seguro. No lo sé. Él no dijo que se va a retirar. Todo el mundo sigue hablando de ello. Ahora vi que está en el equipo olímpico. Para mí, yo quiero decir, no se está retirando ahora mismo, así que…”

¿Qué le ha impresionado de la carrera de Andy?

“Creo que su carrera tiene dos partes: antes y después de la lesión. Para mí, la parte más impresionante es la anterior. La forma en que estaba luchando y mostró pasión por el deporte, hizo que realmente ganara seguidores.  Se ganó el cariño de la gente después de la lesión, sólo realmente mostrando lo mucho que realmente ama el deporte, lo mucho que aprecia estar en la cancha. Para mí, eso es lo más impresionante. Alguien que ha ganado Grand Slams, fue número 1 del mundo, no todo el mundo acepta que va a ser el 30 o 40 en el mundo, pero él ha decidido luchar por cada punto en cada partido y dando mucho a este deporte. Para mí, eso es lo que merece más respeto.”

Desafio de jugar ante Alcaraz

“Contra él, si le das tiempo, si le das la opción de dictar los puntos, no vas a ganar un solo punto. Eso es lo que es en comparación con otros. Si sólo vas a poner la pelota en el medio de la pista y tratas de jugarle de tu a tu, vas a perder 9 de cada de 10 puntos. Eso es lo más impresionante de él. Cada oportunidad que tiene, la aprovecha y te va a quitar la raqueta de las manos. Creo que tuvo éxito en Roland Garros porque las condiciones eran un poco más lentas y tuvo mas tiempo de generar puntos por si mismo. Cuando hace eso, es imposible jugar contra él. Sí, él es el mejor jugador del mundo si puede hacer eso.”

Presión al jugar ante jugadores como Carlitos

“Federer era parecido. Mi táctica contra Federer siempre fue golpear la pelota tan fuerte como podía sin importar donde iban a parar los golpes. En realidad, las veces que jugué contra él, tuve bastante éxito. Le gané bastantes veces. Es similar contra Carlos. Carlos, si le das la oportunidad de jugar, si le das pelotas lentas o pelotas cortas, no importa si le juegas de derecha o el revés, él va a dictar el punto. Es algo muy parecido. También tiene cosas de Novak, cosas de Rafa, bolas altas, el deslizamiento en cualquier superficie, eso es mucho de Novak. Sí, Carlos es alguien que puede dictar los puntos como nadie más puede en el tenis ahora mismo.”

 

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

SLAM

Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

Published

on

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.

A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.

En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).

Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.

SEMIFINALES:

  • Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
  • Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud
Continue Reading

Tendencias