Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich Fokina: “Creo que los cambios tienen que tener un poco de tiempo para procesarlo todo”

Published

on

El esapañol Alejandro Davidovich Fokina consiguió este jueves el mejor triufno de su carrera profesional al doblegar al ruso Daniil Medvedev. Luego del encuentro, el malagueño confesó que no fue un año fácil para él y que protagonizó muchos cambios. Por Iván Tricárico.

En 2023, el oriundo de Rincón de la Victoria sorprendió al llegar hasta las semifinales del ATP Masters 1000 de Canadá, en Toronto. Este año, en el mismo certamen pero en Montreal logró su primera victoria ante un jugador ubicado dentro de los 3 mejores del ranking ATP. Gracias a lo conseguido el año pasado en América del Norte, el ibérico, que hizo varios cambios en sus rutinas, escaló hasta el 21° peldaño del escalafón, sin embargo en 2024 no logró mantener su nivel y actualmente ocupa la casilla 42.

Uno de las modificaciones más importantes fue en su equipo. Foki comenzó a trabajar con Fernando Verdasco luego de más de una década junto a Jorge Aguirre.

“Fueron muchos años con él, y al final creo que me costó no avanzar en el ranking. Creo que teníamos nuestros límites. Decidí cambiar a Fer porque creo que tengo que tener una jugadora de élite que pueda decirme cosas que quizá mi entrenador no podía decirme. Porque al final, los sentimientos y las emociones y todo lo que Fernando tiene en la pista durante toda su carrera, él sabrá gestionar esos momentos”, manifestó quien fuera campeón junior de Wimbledon.

A su vez, el jugador de 25 años comentó que la relación con el ex Top Ten comenzó en Roland Garros. “No tuvimos mucho tiempo juntos, pero estamos trabajando todos los días, y estamos disfrutando el uno del otro, porque nos conocemos muy bien, y yo conozco a su familia, y él me conoce a mí. Él conoce a la gente que me rodea, así que estamos disfrutando”, agregó.

El cambio de entenador no fue la única variente para Davidovich Fokina en la presente temporada, sino que también se mudó a Montecarlo y se compremetió con su novia Paloma.

“Bueno, al final, no es fácil, los cambios en tu vida. Creo que los cambios tienen que tener un poco de tiempo para procesarlo todo, asentarse y asegurarse de lo que quieres. Y al final, estoy muy, muy contento con el equipo que tengo ahora mismo con Fer. Creo que me está ayudando mucho y, al final, tener al lado a un tipo que ha sido uno de los mejores del Tour, para mí, es una gran ayuda”, continuó.

“Al final, siempre sueñas con eso, con tener una familia, y también nos mudamos a Montecarlo. Luego dejamos España. “Ahora todo es nuevo en mi vida. No siempre es fácil [adaptarse], porque al final toda mi vida he estado en España. He estado en mi zona de confort, y salir de ella no es fácil. Pero creo que me estoy adaptando muy bien. Al final, las cosas no van a llegar muy rápido. Hay que esperar y luchar por ello”, concluyó.

Por un lugar en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Canadá, el tenista español se medirá contra el italiano Matteo Arnaldi.

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias