ATP
Berrettini tumba a Djokovic a las primeras de cambio en Doha

Matteo Berrettini ha dado la gran sorpresa del ATP 500 de Doha, tras derrotar al serbio Novak Djokovic al que ha vencido por 7-6(4) 6-2 tras 1h 33’ de encuentro, en lo que supone su primera victoria en los cinco enfrentamientos particulares entre ambos en el circuito. Por Juan Luis Lázaro.
Reaparecía Novak Djokovic tras su lesión en el Open de Australia, ya lo había hecho en la jornada de ayer con victoria en el cuadro de dobles junto a Fernando Verdasco, y no ha conseguido superar su primer envite en el torneo Catarí ante un rival que tras superar en la temporada anterior una grave lesión, esta volviendo a recuperar el nivel tenístico que le llevó al Top 10.
Comienzo igualado del choque, hasta llegar al 2-2 momento en el cual se sucedieron dos juegos en los que ambos jugadores tuvieron que salvar una situación de 0-40 en contra, para mantener la igualdad en el partido. El equilibrio se mantuvo hasta un desempate en el que Berrettini venció de nuevo (tres tie breaks ante el serbio y tres desempates ganados) adjudicándose el primer parcial.
El tenista italiano conseguía el primer break del encuentro a su favor, que confirmaba a continuación con un servicio en blanco para colocar el 3-0 en el marcador. El servicio de Berrettini mandó en el segundo set, con un 85% de primeros ganados, y con 5-2 a su favor el transalpino no quiso esperar para cerrar el choque y tras un intenso octavo juego, aprovechaba su segunda bola de partido para dar la primera gran sorpresa del torneo, sellando su billete para los octavos de final del torneo catarí donde se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor que ha derrotado al alemán Jan Lennard Struff en un doble tie break 7-6(5) 7-6(7).
El italiano sobre la propia pista valoraba su victoria:
“Es algo que he buscado durante mucho tiempo. Había jugado contra él en los torneos más importantes del circuito, he tenido el honor y el placer de enfrentarme a él. Siempre había deseado haber ganado uno de esos partidos”.
“Trabajé muy duro para estar aquí de nuevo, estar de vuelta a este nivel. Sabía que mi nivel era alto. Necesitaba partidos y partidos como este. Todo el trabajo duro que he hecho en los últimos meses, en los últimos días, ha funcionado muy bien hoy. Así que estoy muy feliz con mi actuación. Estoy contento porque he disfrutado ahí fuera, que es lo más importante”.
ATP
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.
El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.
“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.
Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.
Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.
ATP
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.
Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.
El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.
Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.
Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.
Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
-
SLAM2 giorni ago
Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York
-
SLAM24 ore ago
Francisco Comesaña y un gran triunfo ante Alex Michelsen en el debut
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam
-
SLAM23 ore ago
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”
-
SLAM1 giorno ago
Joao Fonseca: “Voy a seguir viviendo este sueño”
-
SLAM1 giorno ago
Jack Draper: “Federico Gómez jugó un tenis increíble”
-
SLAM22 ore ago
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open
-
ATP10 ore ago
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”