Connect with us

SLAM

Carlitos Alcaraz: “Cada partido que juego es un regalo para mí”

Published

on

Segundo obstáculo salvado por Alcaraz en el torneo de Wimbledon, venciendo al tenista local Oliver Tarvet nº 773 del mundo, por 6-1 6-4 6-4 tras 2h 17’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Tras el susto de la primera ronda ante Fabio Fognini, Carlitos Alcaraz encaraba su segundo encuentro en la hierba londinense frente al desconocido universitario Oliver Tarvet, que ha demostrado a pesar de hacer su debut en un torneo ATP en Wimbledon, que puede ser un jugador de futuro, sobre todo en este tipo de superficies.

El primer parcial tuvo un resultado engañoso por lo visto en pista, ya que el británico ofreció una gran resistencia al juego del español, disponiendo de hasta 8 bolas de rotura que no pudo convertir, para acabar cediendo el primer parcial por un contundente 6-1.

El comienzo del segundo parcial daba esperanzas al jugador inglés, alentado por la grada de la central, consiguiendo romper por fin el servicio de Carlitos para colocar el 2-0 a su favor en el marcador. El murciano devolvía las cosas a su lugar de inmediato y sumando 8 de los 9 últimos puntos del parcial colocaba el 2-0 en el marcador.

El tercer parcial mantuvo el equilibrio en el juego y tras el 2-2 inicial tres breaks consecutivos, dos a favor del español y otro a favor de Tarvet, colocaban de nuevo a Carlitos por delante, con una ventaja, que esta vez ya fue definitiva.

Su rival en tercera ronda saldrá del encuentro entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el alemán Jan Lennard Struff que se ha detenido en la jornada de hoy con empate a un set en el marcador.

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Balance de su victoria

“Sí, ha sido una gran victoria, una victoria importante. No importa que él fuera el número 700 del mundo. Me ha impresionado su nivel. Creo que ha jugado un partido realmente bueno. Como he dicho, ha sido una victoria muy importante para mantener la confianza en mí mismo y estoy muy orgulloso del nivel con el que he jugado hoy.”

Comparativa con los grandes sacadores

“No he hablado con Opelka aquí, pero vi que dejó un comentario. No lo recuerdo ahora mismo, pero era en una publicación de Instagram en la que decía que John Isner y yo éramos la misma persona. La verdad es que fue divertido. Pero creo que aquí, en Wimbledon, estoy teniendo algunas dificultades con el servicio. Siento una gran diferencia entre Queen’s y aquí con las pelotas, con la velocidad. Así que estoy teniendo un poco de dificultad. Pero estoy ganando confianza. Creo que hoy fue mucho mejor, ya veremos. Pero sí, fue divertido.”

Futuro de Oliver

“Bueno, le felicité por su actuación, le dije que siguiera así, que siguiera trabajando duro. Parece un chico muy simpático y trabajador. Parece que le encanta el tenis. Jugó con mucha pasión, lo cual es muy importante. Hasta dónde puede llegar, no lo sé. Por lo que sé, está en la universidad. Veamos qué decide hacer. Si decide seguir en la universidad, el nivel que podemos ver en la universidad es bastante alto. He oído que hay 26 jugadores que han estado en la universidad o que están en la universidad ahora mismo. Creo que el nivel es bastante alto. Veamos, si sigue trabajando duro, si sigue entrenando duro y jugando a nivel profesional, creo que puede llegar lejos.”

Derrotas de muchos cabezas de serie

“Sí, le he prestado atención. He oído que el cabeza de serie más alto quedó fuera del torneo en la primera ronda. Así que es un poco impactante. En ese sentido, intento estar más concentrado, aún más concentrado en el torneo. En la primera ronda tuve un pie fuera jugando el quinto set en la primera ronda. Veamos cómo va a ser el torneo. Para mí, como he dicho, intento estar aún más concentrado en el partido porque, como podemos ver, cada partido es diferente, cada partido es realmente duro, muy duro. En el tenis puede pasar cualquier cosa, incluso en la primera ronda. Me alegro de haber ganado ya dos partidos. Solo intento seguir así.”

Su nivel actual

“Bueno, estoy muy contento de haberme mostrado un poco mejor que en la primera ronda. Hay algunas cosas que realmente quiero mejorar y sentirme mejor, pero en general, me siento muy, muy bien en la pista hoy. Como digo, mañana voy a entrenar un poco, intentando mejorar lo que no ha funcionado hoy. Paso a paso, sintiéndome mejor.”

Mejora de su servicio

“Sí, creo que el servicio es lo más importante para mí en este momento. Como dije, en hierba el servicio es probablemente el golpe más importante. Estoy intentando mejorar. Después de la primera ronda, salí de la pista muy descontento con mi rendimiento en el servicio. Hoy me he sentido un poco mejor. Pero no puedo mejorar mucho sin el servicio. Así que mañana voy a prestar mucha atención al servicio. A ver si en la tercera ronda mejoro.”

Apoyo de la grada a su rival

“Es diferente. Hasta ahora solo estoy agradecido por el apoyo que estoy recibiendo en Wimbledon. El año pasado en la primera ronda también. Sí, nunca había jugado contra un jugador británico. Hoy ha sido la primera vez. Es diferente. Como digo en la pista, ha sido un gran ambiente, como siempre. Solo tengo que dar las gracias al público por ser tan respetuoso conmigo, con el rival y con los partidos. Sí, ha sido una experiencia diferente y me alegro de haber vivido algo así.”

La salud mental en los jugadores

“Yo me he sentido deprimido muchas veces en la pista de tenis o en los torneos. Estoy muy feliz de haber vuelto a encontrar el camino correcto con tanta alegría en la pista. Como he dicho, para mí no se trata de ganar o perder, y estoy intentando no centrarme en ganar o perder. Se trata simplemente de divertirse jugando al tenis, divertirse pisando la pista y no pensar en el resultado. Se trata simplemente de vivir el momento. Para mí, estar aquí en Wimbledon es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, intento disfrutar todo lo que puedo. A veces es muy difícil, lo sé. Y lo acepto. Solo juego para mí, solo juego para mi equipo, para mi familia. No pienso en nada más, solo en ser feliz en la pista. Para mí, funciona bastante bien. Veo a muchos jugadores hablando de la salud mental. Como he dicho, he encontrado lo que me funciona bastante bien. Solo intento seguirlo.”

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

SLAM

Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

Published

on

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.

A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.

En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).

Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.

SEMIFINALES:

  • Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
  • Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud
Continue Reading

Tendencias