ATP
Carlos Alcaraz, en las puertas de un nuevo título: “He intentado ser más positivo a partir del primer set”

No hay quien pueda con Alcaraz. A pesar de que el noruego Casper Ruud había conseguido en el día de hoy adelantarse en el marcador en el primer parcial, finalmente Carlitos ha logrado remontar, para acabar ganando 3-6 6-3 6-4 tras 2h 8’ de encuentro y alcanzar la final del ATP 500 de Tokio. Por Juan Luis Lázaro.
Con la victoria de hoy, Carlitos consigue llegar a su novena final consecutiva en el circuito desde la que alcanzó en el Masters 1000 de Montecarlo en el inicio de la temporada de tierra batida, hasta la final conseguida en el día de hoy.
Carlitos no estuvo cómodo en el primer parcial cometiendo más errores de los esperados, hasta 15 en el parcial, y sin aprovechar las cuatro bolas de rotura de las que dispuso en el quinto y el séptimo juego del partido. Sin embargo, Ruud aprovechaba su primera oportunidad para en el octavo juego del encuentro adelantarse con 5-3 a su favor. El noruego sumaba 11 de los 13 últimos puntos del parcial para colocar el 1-0 en el marcador.
Ruud seguía apretando al murciano al resto y dispuso de una nueva bola de rotura en el juego inicial del segundo parcial, pero a partir de ahí, Carlitos recuperaba la confianza se su juego y de la mejor forma posible, para colocarse con 3-0 a su favor. El español mejoró con su servicio, cediendo un único punto en los 4 últimos turnos de saque del segundo set, y mandaba el encuentro al tercer y definitivo set.
El noruego a pesar de todo no se rendia, y tuvo dos bolas para colocarse con 3-1 al comienzo del tercer set. Alcaraz resistía de nuevo y asestaba un golpe casi definitivo al encuentro, tras lograr el break en el quinto juego, que confirmaba con un juego en blanco a continuación para colocar el 4-2 a su favor. Carlitos ya no dio más opciones al noruego y terminó cerrando el encuentro después de poco más de dos horas de encuentro.
Su rival en la final será el estadounidense Taylor Fritz, que ha derrotado a su compatriota Jenson Brooksby 6-4 6-3.
Fritz ha conseguido derrotar recientemente a Carlitos en la Laver Cup, en la única victoria del estadounidense en los cuatro enfrentamientos entre ambos jugadores en el circuito.
Al término del encuentro y sobre la pista, Carlitos hacia balance de su victoria y de su rival en la final:
“Tuve muchas oportunidades en el primer set. Tuve cuatro puntos de break, si no me equivoco. Fue por detalles, así que intenté ser más positivo que en el primer set en el resto del encuentro. Estaba un poco enfadado conmigo mismo, por lo que intenté jugar con alegría de nuevo, teniendo pensamientos más positivos y estoy contento de haber podido conseguir la victoria”.
“Sé que está jugando muy bien últimamente. Desde la Laver Cup contra mí y contra Zverez, y aquí en el torneo, se está sintiendo muy bien y muy cómodo en pista. Todo es diferente desde San Francisco… pero es otro reto para mí y tengo muchas ganas”.
ATP
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.
El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.
Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.
Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.
Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.
ATP
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”

El serbio Novak Djokovic puso primera en el ATP Masters 1000 de Shanghái al doblegar en sets corridos al croata Marin Cilic. Por Iván Tricárico.
Primer paso. El ex número 1 del mundo se quedó con el duelo balcánico por la segunda ronda del certamen chino al imponerse por 7-6(2) y 6-4.
“Tuve problemas para entrar em ritmo desde la línea de fondo. Me faltan partidos, así que tuve un debut muy duro. Cilic es muy peligroso y puede derrotar a cualquiera”, expresó el oriundo de Belgrado. “No me dio tiempo para respirar, así que creo que salí muy bien de los problemas sacando bien. Estoy contento”, agregó.
Una hora y 54 minutos necesitó Nole para ganarse un lugar en la tercera ronda del certamen, instancia en la que se enfrentará al alemán Yannik Hanfmann, quien sorprendió al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(9), 6-2 y 6-1.
“Mucho respeto para Marin por todo lo que ha logrado y quien es como persona. Nos llevamos muy bien fuera de la pista, nos conocemos desde hace muchos años. La última vez que habíamos jugado fue hace tres años, así que es genial verlo de vuelta a este nivel”, sentenció el serbio que ganó su partido número 40 en Shanghái.
ATP
Jannik Sinner y un nuevo título en Pekín

El tenista italiano ganó por segunda vez el ATP de Pekín, torneo que ya había ganado en la temporada 2023. Por Damián Tiscornia.
Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Pekín tras derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Learner Tien. El italiano comenzó así con el pie derecho su participación en la gira asiática, la que continuará esta semana en Shanghai.
El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al australiano Álex de Miñaur, necesitó apenas 1 hora y 12 minutos para quedarse con el partido. Sinner demostró una capacidad intacta para seguir coleccionando triunfos en el tramo final de la temporada, conectando un total de diez aces en todo el partido.
“Gracias a mi equipo por entenderme y trabajar conmigo. No están todos aquí, espero que los demás lo estén viendo desde casa. Gracias por vuestro trabajo, intentaremos mejorar y seguir luchando”, declaró en la ceremonia de premiación. “Es un lugar muy, muy especial para mí”, subrayó.
Con el título ganado hoy Sinner se convirtió en el tercer jugador capaz de levantar múltiples títulos individuales en el China Open, igualando los títulos ganados por Rafael Nadal. Sinner ahora va por Novak Djokovic, que ganó el título en seis ocasiones.
-
ATP3 giorni ago
Jannik Sinner y el sorprendente Learner Tien definirán el título de Pekín
-
ATP2 giorni ago
Jannik Sinner y un nuevo título en Pekín
-
ATP5 ore ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP2 ore ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai