Connect with us

ATP

Federer vuelve al top ten, Nadal se afirma

Published

on

Roger Federer regresó a estar entre los 10 mejores tenistas del mundo luego de su título en Melbourne del Abierto de Australia, mientras que el finalista, Rafael Nadal mejoró posiciones, instalándose en la ubicación seis. Entre los sudamericanos Cuevas sigue liderando en el puesto 21. Por Agustín Recuero.
El suizo quien contra todos los pronósticos se quedó con el primer Grand Slam de la temporada, se ubica desde este lunes en el escalafón número 10 del ranking mundial. Federer defendía 720 puntos de la semifinal alcanzada en 2016, no solo logró alcanzar la misma instancia, defendiendo los puntos, también sumó parte de los 2000 por ganar el primer Major del año.
Rafael Nadal se afianza entre los 10 mejores luego de llegar a la definición en Melbourne. El zurdo español no defendía puntos debido a que el año pasado cayó en primera ronda y sumó íntegros los 1200 para alcanzar el puesto 6 del ranking ATP. Rafa comienza con todo la temporada para intentar volver a los primeros lugares y volver al gran nivel que nos tenía acostumbrados.
Dimitrov se acerca al top ten
El búlgaro luego de su formidable Abierto de Australia donde mostró su mejor versión se afianza en el ranking subiendo un par de lugares quedando en la ubicación 13 a pocos pasos de volver a estar entre los 10 mejores. Grigor alcanzó las semifinales por primera vez en Australia y por segunda ocasión en un Grand Slam. El pupilo del venezolano Daniel Vallverdu intentará seguir creciendo y poder superar su mejor ranking cuando por 2014 llegó a ser el ocho del mundo.

El top ten 
Andy Murray y Novak Djokovic luego de sus malas actuaciones en Melbourne siguen dominando el ranking ATP, siendo el uno y dos respectivamente. Tanto el británico como el serbio ilusionaron con su comienzo de año en Doha pero cayeron mucho en su rendimiento, haciendo una muy pobre actuación en el Abierto de Australia. Por otro lado,  Stan Wawrinka vuelve a su mejor posición llegando al número tres, el suizo alternó buenas y malas pero alcanzó las semifinales y estuvo a un set de eliminar a quien a la postre fue el campeón. Milos Raonic no pudo avanzar tanto como se esperaba y cayó un lugar quedando cuatro. El canadiense tuvo un buen comienzo de Grand Slam pero desilusionó contra Nadal y fue superado fácilmente en tres parciales.
 El top ten lo completan Kei Nishikori como cinco, el mencionado Rafael Nadal en el lugar seis, Marin Cilic siete, Dominic Thiem ocho, Gael Monfils nueve y el campeón, Roger Federer 10.
Zverev sigue avanzando, Kyrgios cae
Entre las jóvenes promesas del mundo tenis, Alexander Zverev luego de una buena presentación en el primer Grand Slam de la temporada subió dos lugares llegando al puesto 22. La decepción local, Nick Kyrgios cayó sorpresivamente en segunda ronda y como era de esperar bajó un par de posiciones, quedando en el puesto 15. Mientras que el francés Lucas Pouille quien mostró un pobre rendimiento siendo derrotado en primera ronda también bajó un lugar, ocupando el lugar 17 del ranking ATP
En Sudamérica lidera Cuevas
Entre los sudamericanos,  el uruguayo Pablo Cuevas a pesar de una pobre actuación en el Abierto de Australia subió un lugar quedando 21 siendo el mejor del continente.
Además Juan Martín Del Potro quien no vio actividad en tierras australianas subió un lugar instalándose en la posición 38. Al tandilense le siguen Federico Delbonis (49) quien cayó algunas posiciones tras perder en primera ronda, Diego Schwartzman (53) , Juan Monaco (66), Horacio Zeballos (72), Facundo Bagnis (79), Carlos Berlocq (81), Guido Pella (84) y Renzo Olivo (88).
En tierras sudamericanas el que mayor progreso tuvo fue Carlos Berlocq, debido a que avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia subió nueve lugares, el otro representante latino que llegó a segunda ronda, fue el “peque” Diego Schwartzman pero apenas subió una posición. Ambos justifican la citación para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que se medirá a Italia en Buenos Aires el fin de semana.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias