Connect with us

Masters 1000

Roger Federer se pasea en su estreno en Indian Wells

Published

on

El suizo, ausente en la edición del año anterior del torneo californiano por su lesión en la rodilla, volvía al torneo, para debutar en la segunda ronda del mismo ante el francés Stephane Robert, al que liquidó por 6-2 6-1 en tan solo 51’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.
Era el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP, y se esperaba con expectación el debut del actual campeón del Open de Australia en el desierto californiano.
Pero el debut fue un visto y no visto para los espectadores de la central del Indian Wells Tennis Garden. Federer no tuvo ningún problema, para superar al francés de principio a fin, sin conceder ni una sola oportunidad de break a su rival a lo largo de todo el encuentro.
Con su habitual juego ofensivo, Federer saltó a la pista dispuesto a liquidar el choque lo antes posible, lo cual le llevó a cometer más errores no forzados que su adversario -20 por 14 del francés -. Solamente cedía el suizo 7 puntos con su servicio y aprovechaba las dos oportunidades que tenía de rotura del servicio del francés, en el 5º y 7º juego del encuentro, para llegar al 5-2 y servicio para cerrar el primer set. Roger no pudo certificar su triunfo en el primer set en su primera bola, pero si con la segunda para lograr el 6-2 en apenas 28’ de juego.
El segundo set tuvo la misma dinámica que el primero. Break de salida del suizo que le daba ventaja en el marcador, ventaja que certificaba con su saque para colocarse con 2-0 a su favor. El francés lograba el tercer juego con su servicio en blanco, pero hasta ahí llegó la resistencia del francés, que veía como un intratable Federer, sumaba cuatro juegos de manera consecutiva, y tras aprovechar su primera bola de partido, finiquitaba el encuentro por 6-1, obteniendo el billete para la tercera ronda del torneo californiano. 18 golpes ganadores del suizo frente a tan solo 4 del francés, dan idea de lo que sucedió sobre la pista.
En esta tercera ronda Roger Federer, se medirá al local Steve Jhonson, buscando un puesto en los octavos de final.

ATP

Jannik Sinner gana París Bercy y vuelve a la cima del ranking mundial

Published

on

El tenista italiano ganó en sets corridos el título en el último Másters 1000 de la temporada, no cediendo ningún parcial en todo el torneo. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se consagró campeón del Másters 1000 de París Bercy tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la final disputada este domingo. Con éste resultado, a partir del lunes el italiano recupera la cima del ranking mundial.

El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al germano Alexander Zverev, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con el partido. Sinner estuvo fino con su servicio: perdió tan sólo cuatro puntos con su primer servicio y no concedió ninguna oportunidad de break.

El pupilo de Darren Cahill ganó el torneo sin ceder ningún set. El de hoy, además, fue el título número 23 de su carrera deportiva, el noveno Másters 1000 y el primero de la temporada 2025.

Con el título en París, además, Jannik Sinner recuperará la cima del ranking mundial a partir de éste viernes. A mediados de noviembre se le irán 1500 puntos por el título ganado en Turín, donde Alcaraz podría volver al liderazgo en caso de ganar tres partidos.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime son finalistas en París Bercy

Published

on

El tenista italiano y el canadiense ganaron sus respectivos partidos y serán quienes definan el título en el último Másters 1000 de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime serán quienes éste domingo jugarán la final del Másters 1000 de París Bercy. El italiano no tuvo problemas para derrotar al alemán Alexander Zverev, mientras que el canadiense eliminó al kazajo Alexander Bublik.

Sinner, que venía de dejar por el camino al estadounidense Ben Shelton, necesitó apenas 62 minutos de juego para quedarse con el partido para vencer 6-0 y 6-1 al germano Alexander Zverev. El italiano no tuvo piedad: en el primer parcial ganó 12 de los 13 puntos que jugó con su primer servicio, por ejemplo.

Su rival en la final será el canadiense Félix Auger-Aliassime, de gran semana hasta el momento. El noveno preclasificado remontó un 1-4 en el segundo parcial para derrotar 7-6(3) y 6-4 al kazajo Alexander Bublik en 1 hora y 36 minutos de juego.

El de éste domingo será el tercer duelo que protagonicen Sinner y Félix Auger-Aliassime en el circuito ATP este año, habiendo triunfado el italiano en las dos oportunidades previas.

Jannik Sinner, además, en caso de ganar el título recuperará la cima del ranking mundial luego de la sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz ante el británico Cameron Norrie. Volver a la cima no le asegura a Sinner finalizar la temporada en ella, dado que Alcaraz la recuperará en caso que gane 3 partidos en el Másters de Turín.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner continúa sin perder sets y ya está en semis de París

Published

on

El tenista italiano festejó con triunfo su partido número 400 en el circuito ATP y ahora en las semifinales del torneo se medirá ante el teutón Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se clasificó a las semifinales del Másters de París Bercy tras derrotar por un doble 6-3 al estadounidense Ben Shelton. Ahora el italiano se medirá ante el germano Alexander Zverev, actual campeón defensor del torneo.

El pupilo de Darren Cahill, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, necesitó apenas 69 minutos para quedarse con el partido. Sinner quebró uno de los mejores servicios del circuito en cuatro ocasiones, no cometiendo además ninguna doble falta.

Con el triunfo de hoy el tenista nacido en San Cándido estiró a 7-1 el historial ante el estadounidense, con la particularidad de que suma siete victorias consecutivas. Además, Sinner ganó los últimos 17 sets que jugó ante Shelton.

Ahora el próximo rival de Sinner será el germano Alexander Zverev, que es el actual campeón defensor del torneo, con quien acumula un récord de 4-4. El teutón venció 2-6, 6-3 y 7-6(5) al moscovita Daniil Medvédev en 2 horas y media de juego.

Sinner, que acumula un total de 22 título en el circuito ATP hasta el momento, buscará recuperar la cima del ranking mundial una vez que finalice el torneo. Sólo lo conseguirá si lo termina ganando el torneo.

Continue Reading

Tendencias