Senza categoria
Almagro vence con dificultades en su estreno

Primer partido del murciano en el Masters 1000 de Madrid, frente al kazajo A. Golubev jugador nº 61 del mundo y que tras superar la ronda previa, ha caído con Nico por 6-3 6-7(9) 7-6(4) tras 2h 31’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.
El único precedente de ambos jugadores, databa de la 1R de Copa Davis del año 2012. En aquella ocasión el murciano se había impuesto también al kazajo en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
El partido comenzaba con Almagro metiendo muy pocos primeros servicios (apenas el 21%) pero a pesar de ello firme con su saque, ya que apenas cedía 3 puntos con su servicio en los primeros 8 juegos del choque. Además lograba aprovechar la única oportunidad de break de este primer set para ambos jugadores, de forma que tras abrir brecha en el marcador colocándose 4-1, conseguía cerrar la primera manga, con alguna dificultad que otra en el noveno juego, tras imponerse por 6-3 tras 34’ de juego.
Comenzaba el segundo set con mayor equilibrio en el juego y con ambos jugadores manteniendo sin demasiadas dificultades su servicio y sin conceder bolas de break a su rival, sobre todo el kazajo que ganaba sus primeros tres servicios en blanco. En el 7º juego con servicio de Golubev, el murciano disponía de una nueva bola de break pero esta vez no la aprovechó. La igualdad se mantenía en la manga y Nico salvaba un set-ball en el duodécimo juego para forzar el tie-break. En el juego decisivo continuaba la firmeza de ambos jugadores con su servicio de forma que se llegaba al empate a 8 puntos, momento en el cual algo distrajo desde la grada a Nico, lo que le hizo perder los nervios lanzando su raqueta al suelo. El mini break llegaba en el punto 19, después de haber salvado el kazajo dos match-ball con su servicio y finalmente Golubev cerraba el set por 7-6 (9), forzando la tercera manga.
El murciano supo reponerse al duro golpe sufrido al final del set anterior, y comenzaba la tercera manga de forma inmejorable, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego y colocándose con un claro 3-0 a su favor. El partido parecía franco para Almagro, que desperdiciaba un nuevo match point al resto en el octavo juego y se disponía a servir en el noveno para cerrar el partido. Dos nuevos match point desperdiciados, permitían a Golubev volverse a meter en el partido devolviendo al murciano el break que había encajado en el segundo juego de esta manga. 3 nuevos match point salvados por el kazajo, ya sumaba 8, en el decimosegundo juego nos conducían al segundo tie-break del partido. Allí por fin el murciano supo cerrar el partido imponiéndose por 7-4 en este juego decisivo tras tener que aprovechar su 11º match point.
Almagro se coloca en segunda ronda donde se enfrentará al británico Andy Murray.
ATP
Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.
Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.
El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.
A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.
Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.
“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.
Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.
ATP
Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia.
Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.
El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.
De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.
El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.
ATP
Novak Djokovic continúa a paso firme en el Másters de Shanghái

El serbio venció a Jaume Munar y ahora se medirá frente al belga Zizou Bergs por un lugar en las semifinales. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del Másters 1000 de Shanghái, torneo que ganó en cuatro oportunidades. Ahora el serbio se medirá ante el belga Zizou Bergs, que eliminó al canadiense Gabriel Diallo.
El serbio, que venía de dejar por el camino al germano Yannick Hanfmann, venció 6-3, 5-7, 6-2 al español Jaume Munar tras batallar durante 2 horas y 40 minutos de juego. Djokovic debió recibir asistencia médica en varias oportunidades por la humedad que había, lo que deja en evidencia que a sus 38 años cada victoria pesa como plomo.
Djokovic es uno de los grandes candidatos que quedan en el cuadro principal para ganar el título en Shanghái. El balcánico, que suma un total de 40 títulos en esta clase de torneos, no conquista uno desde que lo hiciera por última vez en el Másters de París en 2023.
Su rival ahora será el belga Zizou Bergs, que hoy venció 3-6, 7-5, 7-6(8) al canadiense Gabriel Diallo tras levantar dos pelotas de partido. El belga jugará su primer duelo ante Djokovic en el torneo que hasta momento está teniendo su mejor actuación en un Másters 1000.
“Es increíble, siento que mi trayectoria está cambiando, la velocidad de mi carrera es diferente. Tengo 26 años y estoy llegando constantemente a mi mejor posición”, declaró Bergs luego del partido. “Significa mucho para mí, lo habréis visto por mi reacción”, destacó.