Connect with us

ATP

Djokovic anunció que se perderá el resto de la temporada

Published

on

El exnúmero 1 del mundo anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que no competirá más en lo que resta de la temporada. Conocé cuáles son los motivos en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic confirmó hoy que se perderá lo que resta de la temporada 2017 por una lesión en el codo derecho que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo a esta parte. El serbio realizó el anuncio a través de una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta oficial de Facebook, confirmando de esta manera lo que hasta hace unos pocos días los principales medios de comunicación escribían de manera condicional.
“Tristemente, no podré jugar lo que resta del año tal, ya que me han aconsejado que mi lesión en el codo es una de esas lesiones que no se curan inmediatamente. Trataré de usar este período como mejor pueda pasando tiempo con mi familia y espero que en seis semanas [mi mujer] Jelena y yo añadiremos un nuevo miembro a la familia”, afirmó el exnúmero uno del mundo en uno de los pasajes del video.
“Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado tanto en Serbia como en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere un periodo largo de descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme y estar nuevamente en mi plenitud física para 2018”, sostuvo más adelante. Y agregó: “Voy a utilizar este descanso para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos del tenis que no he sido capaz de trabajar en estos últimos años. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la nueva temporada en Australia”.
Pese a que no podrá continuar jugando en lo que resta del año, el serbio se mostró muy contento por poder continuar contando con el norteamericano André Agassi en su equipo de trabajo. “Llevará al menos unos dos meses la recuperación, sin raqueta, luego empezaré a entrenar con mi equipo. La buena noticia es que Andre Agassi se ha comprometido a quedarse conmigo este año. Me gustaría agradecerle su tiempo y sabiduría este año”, remarcó el tenista nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado.
Quien actualmente ocupa el puesto número 4 del ránking se perderá el resto de la temporada, y por tal motivo descenderá varios puestos por los puntos que no podrá defender, aunque no serán tantos por el flojo semestre que tuvo a fines del año pasado. Así, Djokovic despide el 2017 con un récord de 32 victorias y 8 derrotas, con dos títulos conquistados a principios de año (el Qatar ExxonMobil y el Aegon International).

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias