Connect with us

ATP

Del Potro, a paso firme en Estocolmo

Published

on

El argentino Juan Martín Del Potro accedió a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo, tras ganarle al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6(6).Por Rodrigo Desmedt.

Juan Martín tuvo un primer set de alto vuelo y un segundo set errático que permito que permitió que el japonés le emparejara las acciones y deba ganar en el Tie Break gracias a su poder de fuego

El primer set fue un monologo del argentino incontenible. Comenzó quebrando en cero el servicio del japonés, quien con la potencia de las devoluciones del argentino no se podía mantener estable, debiendo forzar el servicio para evitar que el argentino lo ataque sobre el segundo saque. Fue una misión imposible para el japonés sostener su servicio y fue así que el argentino le quebró en dos oportunidades para luego sostener con su saque y colocarse rápidamente 4-0. Luego tuvo un momento de turbulencias donde el jugador nipon pudo haberle quebrado el servicio pero después encarrilo las acciones y se quedó con el primer set

El segundo set tuvo un comienzo similar al primero, el argentino volvió a meter presión sobre el segundo saque del japonés y fue así que le quebró en el primer juego del set para comenzar con ventaja el set. Pero el final del primero y el comienzo del segundo no fueron lo mejor del torneo para Juan Martín y luego de sostener el quiebre, tuvo dos juegos para el olvido, donde el argentino se volvió a desenfocar, como en China y empezó a errarle a la cancha. Jugó tan mal que permito que Sugita recupere el quiebre y que vuelva a ponerse en partido.

Luego del descontrol del argentino, ambos con su servicio jugaron el juego que se habían planteado, el argentino con toda su potencia y el japonés con su juego de fondo de la cancha con un alto nivel de control.

Esta paridad llevo a definir el set en el tie break, donde Juan Martin Del Potro con una combinación de misiles le ganó el partido, a lo “Delpo”. Lo mato a palos en los dos últimos puntos, le pago con alma y vida, lo llevo a sentarse prácticamente en la grada, para ganarle el partido con sus misiles.

Decisión es lo que se le pide y hoy en el momento de mayor flaqueza la tuvo y fue así que pudo sacar este durísimo partido.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias