Connect with us

ATP

David Ferrer y Roberto Bautista avanzan en Auckland

Published

on

Los dos españoles tuvieron un simple comienzo en tierras neozelandesas prevaleciendo ambos en dos sets. Por Agustín Recuero.

David Ferrer inició la temporada con el pie derecho tras derrotar al joven de 18 años Yibing Wu quien se ubica actualmente en el puesto número 313 y que contrariamente con lo que se pensaba, fue un hueso duro de roer para el ibérico.

Ferrer comenzó y estuvo siempre arriba en el marcador pero se vio desbordado por momentos por la potencia del chino que cuando tomaba la iniciativa lastimaba mucho a su oponente.

El de Hangzhou logró recuperar el quiebre y venir de atrás en un muy igualado tie break en el cual perdía por amplia ventaja y llegó a sacar para set. Sin embargo las dudas del poco experimentado derivaron en varios errores, incluido una doble falta para ceder el primer set de larga duración por 7-6(7).

Ya con la ventaja a cuestas, Ferrer jugó con mayor tranquilidad y pudo desplazar a su adversario quien cometió innumerables errores no forzados a lo largo del partido.

El aplome del nacido en Javea hizo que a pesar de no estar en un día claro y con varias inseguridades desde el fondo de la cancha, pudiera cerrar el partido a costa de yerros de Yibing Wu que por tramos dio pelea pero que pecó de falta de regularidad, algo que al español le sobra.

David, en la próxima instancia enfrentará al portugués Joao Sousa quien llega de vencer al estadounidense Donald Young por 6-7(8) 6-4 y 6-2.

Bautista avanzó sin problemas

El de Castellón de la Plana se impuso ante otro jugador invitado por la organización del torneo, como el local de Nueva Zelanda, Michael Venus quien no cuenta siquiera con puntos ATP en singles y se especializa en dobles.

Fue una muy fácil victoria para Bautista por 6-2 y 6-1 en 56 minutos de partido imponiendo sus condiciones por sobre un discreto jugador que poco pudo hacer ante la solidez del número 21 del mundo.

El español espera rival del choque entre los norteamericanos Steve Johnson, y el reciente finalista en Brisbane, Ryan Harrison. Dicho partido se jugará en la próxima jornada del ATP 250 de Auckland.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias