Connect with us

ATP

Gael Monfils entretiene y cumple en Buenos Aires

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El tenista francés le ganó al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3, y se metió en semifinales del Argentina Open, donde espera al ganador del último partido de cuartos de final, que disputaran el austríaco Dominc Thiem y el local Guido Pella.Desde Buenos Aires, Rodrigo Desmedt.

El comienzo del partido fue de un buen manejo del saque de ambos jugadores, Mayer más agresivo, eso lo llevo a colocarse 40-0 pero luego a cometer dos dobles faltas, Monfils lo obligaba a sacar el segundo saque profundo ya que se metía dos pasos dentro de la cancha y ello lo llevo a cometer otra doble falta para que Monfils tenga su primer punto de quiebre, tras un intercambio de drops, el francés volvió a tener otro punto de quiebre, que con una doble falta el argentino permito que el francés se quede con el quiebre.

Pero Mayer si estaba bien para las devoluciones y fue así que el “Yacaré” le quebró en cero el servicio al francés. Desde ahí terminó el temporal, los dos fueron controlando su servicio, todo dependía para Mayer de hacer primeros saques y que el francés no se meta en dentro de la cancha en el segundo, pero todo eso duró hasta el noveno juego donde Gael lo obligó a Leo a hacer doble falta.

Tras ello necesito solamente meter el primer saque Monfils para terminar su obra táctica y de genialidad en la tarde noche de Buenos Aires y quedarse con el primer set.

El comienzo del segundo encontró a Mayer mucho más agresivo, tratando de jugar más al fondo y eso le permitió al argentino adueñarse del saque del francés y así adelantarse 3-0.

La clave seguía en el segundo saque del argentino, y de a poco se iba alejando en el resultado, ya que sostenía su servicio con el primero y fue así que Mayer se quedó con el segundo set por 6-3, mucho más jugado con profundidad logró quedarse con el segundo parcial ante un Monfils que prefirió irse al tercero y no trabajar tanto en el segundo.

En el tercero Monfils volvió a jugar Monfils mucho más claro, con mayor fluidez de los golpes y por ello presionando sobre el saque, generando ángulos se quedó rápidamente con el saque del argentino. Y enamoró al tenis, porque jugo como se debía mantuvo su servicio fue determinante en los golpes y el francés se hizo argentino, se mezcló con la gente se soltó puso su magia en el juego y fue así que el crack galo se llevó el partido y el corazón de toda la cancha.

Para el argentino Leonardo Mayer fue demasiado, el tercer set no logró volver a ser el del segundo y se le fue la ilusión de llegar a semifinales de Argentina Open

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

Tendencias