Connect with us

ATP

Leo Mayer hunde aun más a Charly Berlocq

Published

on

El jugador de Corrientes, Leonardo Mayer, quinto favorito, derrotó a su compatriota Carlos Berlocq en el partido que los enfrentó en el Abierto de Brasil donde ambos competían. La victoria fue para el 49 de la ATP por 7-5 y 6-4 en poco más e media hora en la pista del certamen. Por Laura Álvaro Sánchez.

En tan solo una hora y 39 minutos de duración y tras dos sets, el número 49 de la lista mundial de la ATP y quinto cabeza de serie, se deshizo de su rival, el también argentino Carlos Berlocq, al que Mayer le impuso un resultado en dos parciales, de 7-5 y 6-4, en el que supuso el segundo enfrentamiento entre ambos y que Mayer empata con la victoria del día de hoy.

En el desarrollo del encuentro, Mayer desarrolló un saque muy potente, con seis ‘aces’ y dos dobles faltas por tres y uno, respectivamente para el 131 de la ATP. De igual forma, el juego de Mayer fue sólido y contundente, lo que provocó que Berlocq estuviera por detrás de su oponente. Así, en cuanto a los puntos de rotura ganados, el de Corrientes tuvo la perfección al conseguir los tres de las tres oportunidades de las que dispuso, mientras que su contrincante lo logró en una de las seis ocasiones posibles.

Anteriormente, en el único partido en el que se han visto las caras la victoria fue para Berlocq. Fue en el torneo de Niza del año 2013 donde ganó por 6-2 y 6-1 en 59 minutos de duración, mientras que en esta ocasión el éxito fue para Mayer, Así, la balanza en cuanto a enfrentamientos se refiere, está empatado a uno para cada tenista.

En sus rondas precedentes, sus debuts, el nacido en Corrientes se deshizo del portugués Gastao Elías, 102 de la ATP con un resultado de 5-7, 7-6 (10) y 7-6 (5), en dos horas y 58 minutos en la pista. Por su parte, el 131 del ranking mundial en su primera ronda pasó por encima del joven jugador local de 17 años, Thiago Seyboth Wild, 620 de la lista mundial y que para este torneo recibió una wild card, al que le impuso un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 14 minutos de duración en la pista del certamen. De igual forma, ahora, Mayer tendrá que verse las caras, por seguir avanzando en el torneo disputado en Sao Paulo, frente al vencedor del partido en el que se medirán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Sebastian Ofner, 143 del mundo y procedente de la fase previa.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias