Connect with us

Masters 1000

Un Roger Federer errático venció a un sólido Federico Delbonis

Published

on

El suizo Roger Federer se metió en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells al doblegar por la vía rápida al argentino Federico Delbonis, en un duelo que anoche se suspendió por al lluvia que azotó al desierto californiano. Por Iván Tricárico.

Los debuts siempre son complicados. El número 1 del mundo debió batallar más de lo esperado para imponerse por 6-3 y 7-6(6) sobre el jugador sudamericano y sumar así su 7° triunfo consecutivo en el certamen estadounidense y el 13° de la temporada, manteniendo así su invicto en 2018.

Sin jugar su mejor tenis y exhibiendo una versión de sí misma bastante irregular, sobre todo con su mejor golpe-el drive-, el Expreso de Basilea dejó en el camino al oriundo de Azul, quien jugó a un gran nivel y durante muchos momentos del encuentro le jugó de igual a igual al europeo.

Cuando todo parecía encaminarse a una cómodo victoria del campeón de 19 Grand Slams, el mal clima obligó la suspensión del encuentro en la noche californiana, posponiendo el encuentro para esta tarde. En la reanudación, Roger reguló energías y falló mucho más que ayer. Por su lado, Delbonis levantó su nivel y lo complicó más de lo esperado, complicándolo con revés cruzados a gran potencia y bien colocados.

Gracias a la resistencia del argentino y a los yerros del suizo, el segundo set se definió en el tiebreak, donde el número 1 del mundo se colocó rápidamente 5-2 arriba. No obstante, el bonaerense ofreció gran resistencia y ganó 4 puntos consecutivos, los que le permitieron gozar de un set point. Sin embargo, Roger es Roger. Lejos de desmoronarse, el europeo volvió a encaminarse y finalmente completó su faena al dibujar el 8-6 final.

De esta forma, Roger Federer se instaló en la tercera ronda del primer Masters 1000 del año, torneo que ganó en 5 ocasiones. Por un lugar en los octavos de final se enfrentará ante el ascendente serbio Filip Krajinovic, con quien entrenó en varias ocasiones cuando el de Belgrado era un junior. A su vez, con este resultado, el de Basilea sumó su 13° triunfo en igual cantidad de partidos disputados en 2018.

Por su parte, Federico Delbonis quedó eliminado del torneo californiano pero se fue con la frente en alto. En su debut superó al local Ryan Harrison jugando a un buen nivel y hoy le jugó de tu a tu al monarca del circuito masculino. Nada que reprocharse.

ATP

Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

Published

on

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.

Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.

El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.

Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.

“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.

Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Published

on

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.

El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.

“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.

Continue Reading

ATP

Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

Published

on

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.

El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.

Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.

Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.

Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias